Bedooin · Smart Travel
Planning your vacations... Searching for the best deals:
100.000 lodgings
423 airlines
Cars and transfers
Essential activities
Bedooin · Smart Travel
Loading accommodation information It only takes a few seconds
Close
Sorry!
There are no available flights for the dates selected
There are no available lodgings for the dates selected
There are no available cars or transfers for the dates selected
There are no available activities for the dates selected
Please change your trip details in order to create your unique experience
info@touristforum.net · Tel: 902 021 210
Close
Send to a friend!
13 nights
from 2095 €

The Route 66 and Grand Canyon on your own

The Route 66 and Grand Canyon on your own

1
2
3
4
Un mito tras otro es lo que disfrutaremos en este viaje. Las Vegas, el Gran Cañón, Monument Valley o la soñada Ruta 66 son sólo algunos de los lugares mágicos que conocerás en este viaje imprescindible. Pero además te esperan múltiples sorpresas y tesoros ocultos como el Bryce Canyon, Arches o los colores del desierto de Sedona. El viaje te permitirá hacer rutas de senderismo si te gusta andar y conocer las culturas pre-europeas como los indios Pueblo y los restos arqueológicos de la cultura Asanazi. Para muchos de nuestros clientes se trata del viaje Fly & Drive por excelencia en Estados Unidos.

Highlights

  • Permite visitar en sólo dos semanas los lugares más famosos de todo el sudeste de Estados Unidos.
  • Te dejará la boca abierta el Gran Cañón pero también Bryce, Zion, Capitol Reef o el Parque de Arches.
  • A pesar de que visitas muchas cosas los tiempos de conducción son relativamente cortos y se visita un montón.
  • Es un viaje con gran carga cultural e histórica pues visitarás las ruinas arqueológicas Anasazi y los asentamientos de Adobe de los indios Pueblo.
  • Conduciendo por la Ruta 66 o por los paisajes de Monument Valley te sentirás en el Fly & Drive por excelencia.

Including

  • 13 nights in the chosen accommodation
  • Return flights (tax included)
  • 14 days car rental

Tour suggestion


Places of interest

      • Day 1
        Vuelo a Las Vegas.

        Presentación en tu aeropuerto de origen dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo destino a Las Vegas, vía otra ciudad americana. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Estados Unidos. A la llegada recogida del coche de alquiler que usarás durante todo el viaje. Check-in en el hotel seleccionado de Las Vegas y resto del día libre para situarse y sorprenderse con los neones de la capital mundial del juego y la diversión. Noche en Las Vegas.

      • Day 2
        Las Vegas.

        Día completo para visitar la ciudad, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. No en vano de los veinte mayores hoteles del mundo catorce están en Las Vegas. Recorriendo la famosa avenida “The Strip” podrá conocer los extravagantes casinos de la ciudad, que bien merecen visitarse. En un sólo día pasará de Rio a París y de Venecia al antiguo Egipto. Todo es superlativo y exagerado. Vale la pena subir a la “Stratosphere Tower” tanto por las vistas como por las atracciones en la cima, ideales para descargar adrenalina. En el entorno de la ciudad puede visitar dos bonitos lugares en pleno desierto: “Red Rock Canyon” y el “Valle del fuego”. Cuando oscurece los neones invaden Las Vegas de manera única. Y empieza el espectáculo. No sólo juego, fiesta. Además podrá elegir entre los espectáculos de “Cirque du Soleil”, “Blue Man Group” o David Copperfield. O bien disfrutar de la amplia oferta gastronómica. Noche en Las Vegas.

      • Day 3
        Las Vegas-Zion National Park.

        Por la mañana sal con el coche en dirección noroeste para visitar el Parque Nacional de Zion. Este paraje natural protege el cañón formado hace 13 millones de años por el río Virgin. El servicio de parques nacionales dispone de un bus turístico que recorre la zona con varias paradas en los lugares principales. Pero nuestro consejo es calzarse las botas y hacer la ruta de senderismo por la estrecha garganta conocida como “The Narrows”. La ruta tiene varias opciones de duración, pero recomendamos sobretodo llegar al espectacular punto en que el cañón Orderville desemboca en “The Narrows” (són dos horas andando). La ruta no debe hacerse si está lloviendo. Noche en St. George

      • Day 4
        St. George-Bryce Canyon.

        Hoy te espera el que para muchos es uno de los grandes espectáculos naturales de América. El Parque Nacional Bryce Canyon es extraordinario. En especial el “Amfiteatro”, una especie de escenario al aire libre formado por miles de formaciones rocosas calcáreas en forma de torres y alacenas con más de 50 millones de años de antigüedad. La ruta panorámica, de 35 millas, permite disfrutar de diversos puntos panorámicos. Pero no insistiremos lo suficiente al recomendarte que hagas alguna de las caminatas por el “Amfiteatro”: Queen’s Garden Trail o Navajo Trail son las más recomendadas. Una maravilla. Noche en Bryce Canyon.

      • Day 5
        Bryce-Capitol Reef-Moab.

        De camino a Moab hay dos paradas imprescindibles. La primera el Parque Nacional de Capitol Reef, no sólo interesante a nivel natural y geológico, también a nivel histórico para conocer la historia de los pioneros mormones que fundaron “Fruita” en el siglo XIX. Además se puede recorrer las imponentes paredes de roca de la garganta de “Grand Wash”. Un poco más adelante hay que detenerse en el parque del estatal del “Valle de los Goblins”. Los Goblins son unas caprichosas formaciones rocosas que disparan la imaginación de los visitantes que les encuentran varias similitudes (globos, gorros, cascos…) de forma que de lejos parecen soldados de un estrambótico ejército. El parque propone fascinantes rutas para descubrirlo a pie (De 1 a 3 horas). Noche en Moab.

      • Day 6
        Arches National Park.

        Moab tiene una situación espléndida, en pleno desierto y entre los parques nacionales Arches y Canyonlands. La mala noticia es que habrá que elegir uno de los dos. Ambos son muy interesantes, pero si hay que definirse nuestra recomendación es Arches. Este extraordinario parque protege unas formaciones rocosas únicas en el mundo, gigantescos arcos, ventanales y puentes edificados por la naturaleza a lo largo de 300 millones de años. La carretera que cruza el parque permite ver las zonas principales: Windows, Fiery Furnace y Devil’s Garden. Pero el más bonito de todos los arcos “Delicate Arch” queda reservado a los caminantes. La ruta a pie dura poco más de dos horas y es magnífica (pero hay que emprenderla a primera hora, no hay sombras !). Noche en Moab.

      • Day 7
        Moab-Monument Valley-Cortez.

        Hoy toca madrugar ! No tanto por los kilómetros pero si para poder recorrer tranquilamente las carreteritas y disfrutar de los paisajes de Monument Valley. Hoy veremos aquellos paisajes mágicos de las películas del Oeste ! El valle se visita con jeeps o siguiendo una ruta de peaje desde el “Navajo Tribal Park”. Pero antes de llegar ya encontrarás interesantes formaciones rocosas como “Navajo Twin Rocks”, el “Valle de los Dioses” o la “Alhambra Rock”. Al acabar la visita nos esperan un par de horitas hasta llegar a Cortez. Por paradojas de la geografía hoy habremos pasado por cuatro estados: Utah, Arizona, Nuevo Méjico y Colorado. Noche en Cortez.

      • Day 8
        El Parque Nacional Mesa Verde.

        Hoy dedicarás el día a conocer la antigua cultura de los indios Anasazi, que desapareció en el año 1300. El Parque Nacional Mesa Verde protege los impresionantes vestigios arqueológicos de la cultura Anasazi. Cuando llegues al parque lo primero es reservar la visita guiada a “Cliff Palace” y “Balcony House” para no quedarte sin plazas. Allí visitarás las complejas construcciones protegidas por agujeros en las rocas, los famosos pueblos. Antes de la visita recomendamos visitar el completo y ameno museo arqueológico en Chapin Mesa para conocer más sobre los Anasazi. También son interesantes las zonas de Weatherhill Mesa y Spruce Tree House. De regreso a Cortez vale la pena asistir en verano (a las 19, reconfirmar) al espectáculo en el Centro Cultural con bailes tradicionales de las tribus indias. Noche en Cortez.

      • Day 9
        Cortez-Taos-Santa Fe.

        Hoy te sugerimos madrugar pues te espera un fantástico recorrido por los Montes San Juan, la estribación sur de las Rocosas. Son unas 4 horas de bellísimos paisajes hasta llegar a Taos. Al llegar a Taos Pueblo te parecerá haber retrocedido en el tiempo. Este lugar, con más 1000 años de antigüedad, y todavía habitado por los Indios Pueblo es un extraordinario testimonio del modo de vida tradicional. No en vano el lugar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus edificios de adobe son los más fotografiados de Nuevo Méjico y el mejor ejemplo de arquitectura antigua de Estados Unidos. Después continua viaje hacia el sur por el valle del Rio Grande, pasando por otros asentamientos de los indios Pueblo con hermosos edificios de Adobe, como San Ildefonso o Santa Clara. También vale la pena el Santuario de Chimayo, una iglesia de adobe que es el principal lugar de peregrinaje del sur de EE.UU. Noche en Santa Fe.

      • Day 10
        Santa Fe-Albuquerque.

        Dedica el día a visitar esta ciudad, capital de los territorios españoles al norte del Río Grande desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX. La larga influencia española convierte a Santa Fe en una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos. Aquí encontrará espléndidos monumentos coloniales tales como “The Plaza” el corazón de la ciudad antigua, el Palacio de los Gobernadores. También destacan la catedral de San Francisco, el santuario de Guadalupe, la capilla de Loreto o la Misión de San Miguel de Santa Fe. Antes de llegar a Albuquerque vale la pena detenerse en el “Petroglyph National Monument”, donde hay varias rutas de senderismo (entre 30 minutos y dos horas) que permiten visitar galerías con pinturas prehistóricas. Una joya. Noche en Albuquerque.

      • Day 11
        La Ruta 66.

        Hoy empezará el recorrido por una de las partes más agrestes y bonitas de la Ruta 66. Cruzando zonas desérticas, con hermosos paisajes e imponentes formaciones rocosas, pasará de Nuevo Méjico a Nevada cruzando la tierra de los Indios Navajos. El recorrido es de un poco más de cinco horas (385 Millas) pero hay que prever, al menos, dos paradas. Gallup, cuya avenida principal con edificios históricos es de las más características de la Ruta 66. Y el Parque Nacional del Bosque Petrificado, con formaciones rocosas de colores y árboles petrificados. Si vas bien de tiempo merece la pena dar un rodeo (aprox. una hora) para subir al Cañón de Chelly. Un monumento Nacional de gran belleza visual, pero también un lugar de gran importancia histórica para los indios. Noche en Flagstaff.

      • Day 12
        El Gran Cañón del Colorado.

        A poco más de una hora de Flagstaff se encuentra el Parque Nacional del Gran Cañón, sin duda uno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos y de todo el mundo. Una vez en el Parque Nacional hay todo tipo de actividades, pero lo más interesante es recorrer los distintos “Drives” (Oeste y Este) para ir viendo tramos del Gran Cañón desde distintos miradores. A medida que cambia la luz del sol también van cambiando los colores de las rocas del Gran Cañón. En el extremo este del East Drive hay la torre mirador de “Desert Wiew”. Desde allí puedes regresar a Flagstaff por Cameron y la 89 que en ruta cruza dos monumentos nacionales: las ruinas indias de Wupatki y el Sunset Crater Volcano. Noche en Flagstaff.

      • Day 13
        Flagstaff-Sedona-Las Vegas.

        La Ruta 66 nos llevará hoy de regreso a Las Vegas, a unas 3 horas y media de Flagstaff. Sin embargo antes de salir te recomendamos dar un rodeo por Sedona para recorrer la zona de “Red Rock Country” con magníficas formaciones rocosas de tono rojizo en un paisaje desértico. Sedona es además un lugar mágico en el sentido que muchos le atribuyen una energía especial al lugar que confiere, incluso, poderes curativos. Brujos y curanderos aparte, es un lugar precioso. Más adelante, en Dolan Springs, hay otro rodeo posible (aprox. 1 hora) para visitar la “Grand Canyon Skywalk”, una escalofriante plataforma colgante sobre el Gran Cañón, con suelo de cristal. Una parada obligada, sin necesidad de rodeos, es la presa Hoover, en el Lago Mead, una de las obras de ingeniería civil más espectaculares del mundo. Noche en Las Vegas.

      • Day 14
        Vuelo de regreso.

        Tras una larga (o corta) noche disfrutando de los casinos y espectáculos de Las Vegas, tiempo libre hasta la hora indicada de devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen vía otra ciudad americana. Noche a bordo.

      • Day 15
        Llegada y fin del viaje.



Selected flights

Our prices include return flight tickets and all the supplement taxes such as airpot taxes, fuel surcharge and credit card processing fees.


Accommodation

This is a great option but we do have more. Look for an alternative by clicking on the accommodation.