¿Fiordo de Geiranger o … Reino de Arendelle ? – Noruega

La primera vez que fui a Noruega me quedé, literalmente, enamorada del país.

La imponente belleza de sus paisajes, su cultura y la amabilidad de sus gentes (al menos, con las que yo coincidí) me cautivaron desde el primer momento.

Creo que por esta razón, el día que fui con mis hijos al cine a ver la película “Frozen, el Reino de Hielo”, me maravilló encontrar en muchas de sus escenas, rasgos de este maravilloso país.

Empezando por el ficticio Reino de Arendelle, que se sitúa en lo que en el mundo real sería el Fiordo de Geiranger.

[…]

Karlovy Vary, el paraíso de las aguas termales (República Checa)

Hoy en día todos hablamos de spas y tratamientos termales anti-stress, son las modas actuales; pero en el corazón de Bohemia, entre frondosos bosques, se esconde el que podríamos llamar “Triángulo de las Bermudas” de las aguas curativas.

Tres bellísimas poblaciones que han atraído a personajes históricos tan importantes como Beethoven, Goethe o Freud. Este triángulo lo componen Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně.

[…]

El Puente de Öresund, conexión directa entre Copenhague y Malmö (Dinamarca y Suecia)

¿Quieres ir de Dinamarca a Suecia sin coger un avión?

La forma más sencilla es pasar por el Puente de Öresund.

Este puente fue inagurado en junio de 2000 y une las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: Copenhague, capital danesa, y la ciudad sueca de Malmö. El dato más curioso de esta construcción es la combinación de un puente de 7.845 metros y en el lado danés, un túnel de 3.510 metros cubierto mediante la isla artificial de Peberholm.

[…]

El Museo del Titanic de Belfast (Irlanda del Norte)

Hoy he decidido hablaros de uno de los museos que más me han impactado hasta el momento. Más que una visita, os aseguro que fue toda una experiencia.

Se trata del Museo del Titanic, en Belfast.

Como sabéis, el famoso transatlántico fue construido en Belfast, y lo primero que me gustó del museo es que está ubicado exactamente donde estaba el famoso astillero donde se construyó, al lado del muelle.

[…]