Mi viaje a Malta, Gozo y Comino

El verano pasado pasé mis vacaciones en Malta. La verdad es que nadie me lo recomendó ni conocía a nadie que ya hubiera ido anteriormente, pero yo, que soy una loca del buceo y submarinismo había leído que el fondo marino de Malta y sobretodo el de las islas (Gozo y Comino) era increíble. Así que, sin pensarlo mucho, mi pareja y yo nos escapamos una semana a Malta. Para muchos el termino “vacaciones” es sinónimo a descansar pero para mi es todo lo contrario…me encanta viajar y cuando lo hago, ¡quiero verlo todo! ¿Queréis saber lo que os espera en un viaje a Malta, Gozo y Comino? … Pues seguid leyendo!

Un viaje a Malta, Gozo y Comino inolvidable

Siempre recordaré la sensación de calor al salir del avión, fue poner un pie en la pista de aterrizaje y una brisa totalmente cálida me golpeo la cara… ¡madre mía, la piel me ardía! ¡hasta me costaba respirar!! Yo que soy muy pálida y suelo usar protección 50…

Una vez en el hotel, nos pusimos la ropa de baño y salimos corriendo a la calle. en Gzira (donde nos alojábamos) no sabes dónde acaba el puerto, todo está abarrotado de pequeñas embarcaciones pero la gente se baña igual. Y aunque sorprenda, el agua es transparente y todo está limpísimo. Pasamos el resto de la tarde dentro del agua y paseando por Gzira con un helado. Nuestra primera impresión de nuestro viaje a Malta, Gozo y Comino no podía ser más buena.

viaje a malta, gozo y comino

Al día siguiente madrugamos para ir a un pueblecito pesquero, Marsaxlokk. Me enamoré de sus calles y de las barquitas de colores. Vimos el pueblo en menos de media hora así que nos aventuramos a caminar hasta St Peter’s Pool, una calita que parece una piscina. El camino hasta allí fue difícil, media hora bajo un sol abrasador sin una sola sombra en la que refugiarse, pero ¡el esfuerzo valió la pena! La pequeña cala era preciosa, el agua estaba fría y transparente, hicimos snorkel un buen rato y nos tiramos varias veces de las rocas al agua, ¡fue muy divertido!

Viaje a Malta, Gozo y Comino

viaje a malta, gozo y comino

Volvimos a Marsaxlokk a la hora de comer y pudimos escoger qué pescado fresco queríamos comer ¡recién pescados y comprados esa misma mañana en la lonja!

viaje a Malta, Gozo y Comino

Como ya os he contado, soy una loca del submarinismo, por eso para el tercer día tenia “contratado” una doble inmersión en una punta de la isla llamada Cirkewwa. El guía de la inmersión era español y mis compañeros eran canadienses, el guía nos trató muy bien y me dio mucha seguridad. Buceamos en dos puntos diferentes, la primera inmersión la llaman “Madonna & The Arch” pasamos por debajo de un arco a 18 metros de profundidad y vimos la estatua de la Madonna… ¡simplemente impresionante! Por el camino pasamos por algunas pequeñas cuevas igual de bonitas.

Bucear en Malta

Malta, Gozo y Comino

La segunda, y una de las inmersiones más especiales que he realizado nunca, fue visitar un barco de 40m de eslora hundido en 1992 llamado Rozi.

Viajar a Malta y Gozo

Descubrí mucho más puntos de inmersión interesantes en el centro de buceo, así que ya sé que mi próximo viaje a Malta, Gozo y Comino será para realizar mínimo una inmersión al día. Realmente es un paraíso para los amantes del buceo.

La siguiente mañana visitamos Mdina y Rabat, dos ciudades vecinas. Nos gustaron las murallas que rodean Mdina y las calles estrechas de Rabat. Son lugares bastantes turísticos y es donde más gente encontramos durante todo el viaje a Malta, Gozo y Comino. Aprovechamos la tarde para visitar también La Valetta. Ese día volvimos pronto al Hotel, estábamos cansadísimos y yo había cogido una insolación… (ese mismo día compré una gorra de la que no volví a separarme en todo el viaje!)

Malta Gozo Comino

Por suerte el día siguiente nos levantamos bastante recuperados y seguimos nuestra aventura, aquel día tocaba ir a los templos Hagar Qim un yacimiento arqueológico compuesto por tres templos. Todo está muy bien conservado y es bastante impresionante de ver.

Que ver en Malta

Aprovechamos para ir a un lugar cercano al yacimiento, el Blue Grotto. Se trata de una excursión en barca por diferentes cuevas marinas. El agua es transparente y muy azul, si te fijas bien hay muchos corales por las rocas. Recomiendo mucho la experiencia.

Viaje a Malta, Gozo y Comino

Viaje por Malta y Gozo

La siguiente escapada del viaje fue Gozo, la segunda isla más grande de Malta. Para llegar tomamos un Ferry en el puerto de Cirkewwa que nos dejó justo allí. Nos sorprendió el precio tan barato del ferry, era como el de un simple autobús y había uno cada 20 minutos. No hay otra forma de llegar a Gozo así que..para ellos es un medio de transporte normal.

viaje a Malta, Gozo y Comino

En Gozo vimos las cosas más turísticas, la Azure Window y el Blue Hole. La primera es un increíble arco formado por rocas que forma una ventana al mar. Y el segundo un agujero de 26 m de profundidad con una anchura de 10 metros! El Blue hole parecía una autopista llena de submarinistas y gente que practicaba apnea, mientras te bañabas notabas las burbujas de la gente que había a mayor profundidad practicando este deporte. Llegar al Blue Hole es bastante complicado, se trata de un pasillo estrecho lleno de rocas, fue sorprendente ver a diferentes grupos de submarinistas cargando todo el equipo pasando por allí.

Viaje a Malta, Gozo y Comino

El ultimo día lo dedicamos a relajarnos en Comino. Esta es la isla más pequeña de Malta, no es una isla edificada sino que está formada por diferentes acantilados y cuevas. La isla está desierta y es una reserva natural, tiene las aguas más transparentes que he visto en mi vida. Practicar snorkel allí fue una increíble gozada.

Llegamos allí en una excursión en Ferry que te dejaba todo el día en el Blue Lagoon, la playa más famosa. Podías tirarte desde el barco directamente al mar…tengo que confesar que volví completamente arrugada del Blue Lagoon porque no salí del agua en todo el día :)

Viajar a Comino

Creo que el viaje a Malta, Gozo y Comino es uno de los viajes más completos que he podido disfrutar. ¡Allí puedes hacer cualquier cosa! Visitar monumentos, ver ciudades, hacer snorkel, submarinismo o senderismo, comer bien, disfrutar del animado ocio nocturno… Es un viaje a buen precio y no es un lugar muy lejano. Yo sé que volveré para conocer mejor las profundidades de Malta y a los que todavía no habéis estado os recomiendo mucho la experiencia.

Además, para ayudaros a disfrutar de vuestro viaje a Malta os dejo algunos consejos que me hubiera gustado saber antes de viajar.

Consejos para viajar a Malta:

1- Compra crema solar antes de salir del aeropuerto (o te quemarás)

2- Llévate una gorra o algo que te tape la cabeza

3- Y no olvides llevar siempre contigo una botella de agua.

4- Si vas a usar algún transporte público (ferrys, etc.) organiza la ruta para aprovechar el tiempo.

5- Si tienes los pies sensibles…lleva unos zapatos de río: en Malta no hay arena, son ROCAS!!!

malta

2 Comments
  1. Ambarsays:

    ¡Buenisimo!. Me gusto mucho que haya compartido su experiencia en malta y también sus recomendaciones para las personas que quieran pasar sus vacaciones allá!!

    • Sandra Mariagessays:

      Hola Ambar!
      Nos alegra saber que te ha gustado nuestro post! Gracias!!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *