Existe un viaje a Eslovenia para cada uno

Eslovenia es una pequeña joya escondida en un rincón encantador de Europa. Hasta hace pocos años era una gran desconocida pero en los últimos tiempos se ha empezado a perfilar como uno de los destinos europeos más de moda para pasar las vacaciones. Motivos para ser una opción estrella no le faltan puesto que un viaje a Eslovenia es una experiencia inolvidable para todo aquel que la visita.

Conocida como el Corazón Verde de Europa por  sus impresionantes paisajes de grandes bosques, inmensas llanuras e imponentes montañas combina su genuina naturaleza con ciudades de un encanto especial como Ljubljana, la capital, y otras localidades llenas de historia como Piran, Ptuj o Maribor.

Pero no todo el espectáculo natural está a simple vista, es necesario descender bastantes metros bajo tierra para disfrutar de un extraordinario mundo subterráneo repleto de cuevas kársticas. Sin olvidar que Eslovenia es una ciudad costera, bañada por el mar Adriàtico, lo que le confiere ese ambiente tan mediterráneo del que a todos nos gusta disfrutar con el buen tiempo.

Parece increíble que en un país de tan pocas dimensiones tengan cabida tantos atractivos turísticos, y más aún que existan tantas posibilidades a la hora de plantear un viaje a Eslovenia. Por eso vamos a dar a continuación unas pistas para que sepas  cuál es tu Eslovenia:

Ideas para tu viaje a Eslovenia:

Si te gusta la naturaleza:

En los Alpes Julianos, al norte de Eslovenia, se encuentra el Parque Nacional de Triglav, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Es el destino perfecto para los que buscan unas vacaciones llenas de actividades al aire libre como senderismo, kayaks, rutas en bicicleta, rafting o paseos en canoas.

Viaje a Eslovenia
Kayak en Eslovenia

Si es así como te imaginas pasando tus próximas vacaciones nuestra propuesta de viaje a Eslovenia de 7 días en el Parque Nacional de Triglav te encantará. Los paisajes de Bled y su homónimo lago así como la zona de Bohinj con uno de los lagos más bonitos del mundo y sus tradicionales pueblos te cautivarán. Aún así como Eslovenia es un país relativamente pequeño podrás aprovechar el coche de alquiler incluido para explorar alguno de los días otras zonas como la Costa Adriática, las ciudades medievales o Ljubljana.

Si viajas en familia:

Por lo variado del destino y el tamaño del país Eslovenia es una opción estupenda para viajar con tus hijos. Nuestra propuesta de viaje a Eslovenia con niños te ofrece la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la naturaleza alojándote unos días en el espectacular entorno de Bohinj en el P. N. de Triglav y donde podrás beneficiarte de atractivos descuentos y actividades combinado con un poco de cultura con una estancia en Ljubljana.

viajar a Eslovenia
Postojna Cave – Thomas Hackl

Os divertiréis en familia no sólo con las actividades en plena naturaleza, sino también recorriendo la bonita capital y haciendo excursiones radiales a curiosos lugares como las Cuevas de Skocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podréis recorrer  una ruta  que incluye un gran cañón y un puente colgante y Postojna, la más espectacular de las cuevas de Eslovenia, cuyo recorrido se hace parcialmente en tren.

Si no quieres perderte nada:

Si eres de los que quieren descubrir hasta el último rincón del destino donde viajan y regresar a casa con la satisfacción de haber aprovechado el tiempo al máximo lo mejor es que hagas un recorrido por Eslovenia con coche de alquiler. Así podrás dedicar más tiempo a cada zona, disfrutar de la naturaleza, ya sea en las altas montañas o en la costa, explorar las callejuelas de las ciudades medievales y pararte en todo lugar que te llame la atención.

Gran Ruta de Eslovenia
Maribor – Slovenia Tourist Board

Una ruta sin prisas, al tratarse de tramos de carretera bastante cortos, pero sin pausa porque en Eslovenia hay mucho por ver y por descubrir: desde Piran, Portoroz o Koper a orillas del Adriático al lago de Bohinj y su entorno lleno de magia en el Parque Nacional de Triglav, pasando por Ljubljana, Ptuj o Maribor, entre muchos otros lugares interesantes.

Si quieres exprimir al máximo tus vacaciones:

Si todavía quieres ir más allá y ya que haces la maleta y coges un avión quieres descubrir no sólo el Corazón Verde de Europa sino mucho más siempre puedes hacer un interesante viaje en coche de alquiler por Venecia, Eslovenia y Croacia.

Viaje a Eslovenia
Venecia, Eslovenia y Croacia

Al tratarse de países muy próximos y fáciles de recorrer, en 15 días puedes llegar a ver mucho más de lo que jamás habrías imaginado. Empezando por Venecia con sus canales y sus puentes, siguiendo por Eslovenia donde podrás disfrutar de su mejor esencia en Triglav y Ljubljana, para continuar rumbo a Croacia, donde te esperan ciudades costeras de una belleza excepcional como Zadar, Sibenik, Spit, Duvrobnik, …

Como ves, las opciones son infinitas en este pequeño gran país. Eslovenia enamora y a nosotros nos encanta, por eso no dudamos en afirmar que es una de las mejores opciones para unas vacaciones increíbles y al gusto de cada uno!

 

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *