Viajar a Islandia en Semana Santa

Islandia es uno de los destinos más populares para viajar en verano. Pero en realidad es un destino apto para cualquier época del año.

Ahora que acabaron las fiestas navideñas nada mejor que pensar en las próximas vacaciones de Semana Santa. Y ya que pensamos en Semana Santa… ¿ por qué no viajar a Islandia en estas fechas?

Te damos cuatro poderosos motivos, a ver qué te parece 😉

4 Razones por las que viajar a Islandia en Semana Santa

Nuevos Viajes Bedooin
Islandia

1. Puedes ver mucho en muy poco tiempo 

Y es que en realidad Islandia es una isla muy pequeña y todas las carreteras que parten de la capital son excelentes.

Desde la ciudad de Reykjavik pueden hacerse visitas radiales que te permitirán conocer lo más destacado de Islandia en excursiones de un día. Podrás ver el famoso círculo dorado (Golden Circle) que incluye Géiseres, cascadas y el parque nacional de Thingvellir (de gran valor histórico).

Además tienes muy cerca la famosa Blue Lagoon con sus aguas termales, podrás recorrer glaciares con nieves perpetuas, ver las playas negras de arena volcánica o navegar por el Atlántico en un safari para ver ballenas. Todo ello a muy corta distancia de Reykjavik.

2. Todavía pueden verse Auroras Boreales 

Este espectacular fenómeno natural que tiñe los cielos de colores verdes, blancos e incluso rojos, puede observarse en las regiones árticas durante los meses de invierno.

En Islandia el periodo para observar Auroras Boreales es entre mediados de Octubre y mediados de Abril. Es decir que si viajas en Semana Santa tienes posibilidad de verlas, cosa que no pasará si viajas a Islandia en verano. Y, de verdad, que es uno de los espectáculos más hermosos que nos brinda la naturaleza !

Blue Lagoon © viewingmalta.com Credit Gregory Iron

3. Clima muy templado

Por increíble que pueda parecer, el clima en Islandia en el mes de Abril no es mucho más frío que el de verano. No diremos que hace calor, pero tampoco lo hace en verano.

En realidad las corrientes cálidas Atlánticas hacen que el clima en Islandia sea bastante templado. Normalmente, en la ciudad, ya no hay nieve en Abril, no hay temperaturas bajo cero y las máximas son sólo 6 o 7 grados más bajas que en Agosto.

Además llueve lo mismo en Abril que en Agosto y en esta época hay más o menos la misma luz que en España. ¡Y no hay mosquitos !

4. Vuelo directo desde España

Eso es tienes vuelos directos desde España, ya no hay que hacer pesados transbordos para llegar a este maravilloso país.

Así que ya no tienes excusas para no intentarlo. Tienes varias opciones para poder viajar a islandia, a tu aire con coche de alquiler o con excursiones. Tu eliges el tipo de viaje que quieres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *