¡Viajeros al tren!

¡Lo que se lleva es viajar en tren!

Si te gustan los viajes en tren es porque apuestas por la comodidad en tus vacaciones, la facilidad de las conexiones ferroviarias a nivel europeo y sabes que en el centro de la ciudad, dónde se encuentran la mayoría de las estaciones, es dónde empieza todo.

El concepto de los viajes en tren

En los trenes se suceden mil historias. En un viaje en tren eres libre. Libre para planificar tu próximo destino, para viajar a través de un libro o para soñar cerrando un momentito los ojos y dejándote llevar. Vamos, ¡estamos de vacaciones!

El viaje en tren no es un concepto muy establecido aquí pero lleva años de moda en muchos países y tiene cada vez más adeptos.

Me pregunto si aquí no somos fans de organizar nuestras vacaciones para viajar en tren porque nos vienen a la mente nuestros trenes de cercanías, sus retrasos y  sus pésimas condiciones y eso nos echa para atrás. Aunque, igual estoy equivocada…

Pero la realidad es que, por norma general, el resto de ciudades que nos rodean a nivel europeo están mucho más avanzadas que nosotros y son más competitivas, sobretodo en puntualidad y precios.

Ventajas del viaje en tren

La ventaja más importante es el concepto de comodidad que engloba otras “mini” ventajas secundarias. Y es que en un tren se puede hacer casi de todo.

Por ejemplo, la frecuencia que hay de trenes normalmente hace que el viaje se adapte mucho a cada tipo de viajero. Viajar en tren es práctico y es suficiente llegando a la estación unos minutos antes de la salida prevista. Frente a otros tipos de viaje donde usamos el coche o el barco, el tren es el medio más económico y menos contaminante.

Una de las ventajas principales es que las estaciones están en el centro de las ciudades con la clara comodidad que eso supone.

También una gran ventaja son las vistas durante el recorrido. Son únicas y podemos aprovechar para gravarlas o hacer alguna foto. O simplemente para intentar captar el detalle en movimiento.

Y una ventaja en la que no pensamos, pero es importante, es que en tren evitamos las fronteras y esto facilita el viaje en según qué regiones.

Foto desde el tren Austria
Trayecto de Viena a Graz

Consejos para viajar en tren

Es básico verificar el horario de salida y la andana. Una vez llegue el tren solemos disponer de un par de minutos para subir. En caso de que haya varias clases o tengamos asiento reservado, debemos localizar en el tren esa información. Siempre es útil preguntar si no conseguimos verlo. También es aconsejable dejar el equipaje en las zonas para tal efecto  y así ayudamos a que el viaje de todos sea más cómodo.

Muchos trenes europeos cuentan con cafetería así que la mayoría de las veces nos podremos levantar a estirar las piernas mientras nos tomamos algo. Además, muchos trenes cuentan con enchufes así que si llevas el adaptador necesario del país podrás cargar tus dispositivos.

Y, ¿quién puede disfrutar de un viaje en tren?

Al hacerme esta pregunta me viene a la mente un primer colectivo. ¡El de los atascos diarios! Por norma general en nuestras vacaciones buscamos experimentar sensaciones opuestas a las de nuestro día a día.

Pero también pueden viajar en tren familias con niñas y niños pequeños. Suelen estar encantados en ese espacio nuevo dónde tienen libertad de movimientos y dónde se suceden mil paisajes distintos a los habituales. Además, ¿quién no ha visto nunca a un peque alucinar con un tren?

Y sobre todo, un viaje en tren lo disfruta quién es amante de nuevas sensaciones y experiencias. No hay un motivo concreto, sólo las ganas de dejarse llevar. 

¿Por dónde empiezo?

Desde el principio, Bedooin.com hemos apostado por el viaje en tren. Todos los viajes en tren de la web incluyen los vuelos de ida y regreso, las noches de alojamiento y los billetes de tren entre ciudades. Además, son viajes personalizables y eliges a tu gusto los alojamientos y los vuelos.

Estas son nuestras propuestas:

Déjate llevar por Italia…

Bella Italia en tren

Recorrido de 7 noches aterrizando en Venecia. Las dos primeras noches en la ciudad de los canales. Tercer día tren entre Venecia y Roma y dos noches en la preciosa capital. El quinto día recorrido entre Roma y Florencia y dos noches más en Florencia para disfrutar de la cultura y el arte. El séptimo día regreso de Florencia a Venecia para pasar allí la última noche antes del vuelo de regreso.

viajes en tren

Italia Romántica en tren

Recorre durante 8 días el noroeste de Italia. Las 7 noches están repartidas entre Venecia, Verona y Bolonia. Desde estos puntos tendrás a tu alcance la naturaleza y paisajes del Lago de Garda o la preciosa Venecia entre muchas otros lugares.

Ciudades del Veneto en tren

En este caso nuestra propuesta es de 7 noches combinando Venecia con Verona, Vicenza y Padua.

viajes en tren

Flandes es un destino precioso y cercano. ¿Te apetece?

Flandes en tren

Esta es una propuesta de 7 noches con paradas en Bruselas, Amberes, Brujas y Gante. ¿Tienes tiempo para enamorarte de una región preciosa?

viajar en tren

Escapada a Brujas y Gante

Brujas y Gante están muy cerca una de la otra y este combinado de tres noches entre las dos es un buen comienzo para descubrir Flandes. Este viaje incluye el tren entre el aeropuerto de Bruselas el primer día y Brujas. Incluye, también, el trayecto entre las dos ciudades de Brujas y Gante y el de regreso al aeropuerto de Bruselas el último día.

El encanto de Flandes

Lo llamamos el encanto de Flandes porque es justo lo que incluimos, las ciudades más encantadoras y de visita obligatoria. Esta escapada de 4 noches incluye dos noches en Bruselas, una en Gante y la última en Brujas. 

La peculiaridad de los billetes de tren de Bélgica es que son billetes abiertos. Tendrás la reserva para un día concreto pero podrás coger el tren que mejor te vaya por horario.

Sueño con flotar entre los paisajes de Austria…

Austria en tren

Y es que el nombre lo dice todo. ¿Cómo resistirme viajar en tren y disfrutar de 7 noches recorriendo todas las ciudades imprescindibles de Austria?  Tres noches en Viena, dos en Innsbruck, una en Salzburgo y una en Graz con todo el tiempo del mundo para perdernos en cada una de ellas.

viajar en tren
Salzburg ©Austria Tourism

TOP venta viaje en tren:

 Nuestro viaje estrella es, sin duda, el combinado de Viena, Budapest y Bratislava

Y entiendo perfectamente que sea de los más vendidos porque en ocho días has visto tres países preciosos (Autria, Hungria y Eslovaquia) y sus paisajes. Además, tres ciudades imperiales increíbles: Viena, Budapest y Bratislava. Cuando la gente vuelve del destino les cuesta decirnos con cuál se queda. Así que, ¿porque no verlas con nuestros propios ojos y decidimos?

Dime, ¿con qué viaje en tren sueñas tú?

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *