Viajar a Tailandia … ¡aventura asegurada!

Al hablar de Tailandia nos imaginamos templos y estupas doradas, tribus desconocidas, comida exótica, mercados concurridos,… y sí el País de la Sonrisa es eso y mucho más. Viajar a Tailandia es una muy buena opción para adentrarse en la cultura asiática ya que es un destino muy acostumbrado al turismo donde moverse es fácil, hay múltiples opciones de alojamiento y mucho por ver y descubrir.

De hecho hay una Tailandia para cada viajero y por eso, porque cada uno busca algo diferente, hemos creado un viaje a Tailandia ideal para que puedas viajar  a tu manera y es que con nosotros podrás reservar en 4 sencillos clicks los vuelos de ida y vuelta con tasas incluidas, el traslado de llegada y las 2 primeras noches de hotel. El resto lo dejamos a tu disposición para que tu escribas tu propia historia.

Pero mejor vayamos por pasos y veamos primero qué puedes hacer si decides viajar a Tailandia:

5 lugares que ver en Tailandia:

En el País de la Sonrisa hay mucho por ver y hacer pero estos son, según nuestra opinión, los lugares más indispensables que deben incluirse en un viaje a Tailandia. Puede que no te dé tiempo de verlos todos en un sólo viaje, pero siempre hay que dejar algo para la próxima vez:

1. Bangkok

Es la capital del país y la puerta de entrada a un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Bangkok es una ciudad llena de contrastes: por un lado hay rascacielos y centros comerciales que parecen llegados del futuro y, por el otro, lugares de arquitectura tradicional y llenos de historia como el Gran Palacio, el tempo de Wat Traimit donde se encuentra el Buda de Oro, el templo de Wat Arun a orillas del río Chao Phraya o el Wat Pho con su espectacular Buda reclinado.

Viajar a Tailandia

2. Ayutthaya y Sukhothai

Antigua capital del reino de Siam, Ayutthaya se encuentra muy cerca de Bangkok y merece la pena que incluyas este lugar si vas a viajar a Tailandia y quieres conocer los lugares más interesantes.  Los restos arqueológicos de Ayutthaya son unos de los más importantes del sud-este asiático.  Sukhothai se encuentra bastante más al norte y es otro complejo de edificios y templos antiguos tan impresionante como el anterior. Ambos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, imagínate el tesoro arqueológico que te está esperando.

Viajar a Thailandia

3. Chiang Mai

Otro de los lugares que podrás visitar si decides viajar a Tailandia es la capital del norte del país, conocida como la “Rosa del Norte”. Chiang Mai conserva un centro histórico de gran belleza, donde destaca el templo de Wat Phra Singh y, en la parte más moderna, el concurrido mercado nocturno. Pero sin lugar a dudas, si hay un lugar que te dejará sin palabras este es el templo dorado de Doi Suthep. Además desde aquí se abre todo un mundo de posibilidades para hacer excursiones y trekkings. La belleza de su naturaleza es espectacular.

Que ver en Tailandia
Doi Suthep – Chiang Mai ©Etienne Girardet

4. Chiang Rai

puerta de entrada al famoso Triángulo Dorado, donde el río Mekong y el río Riak hacen de frontera natural con Birmania y Laos. Además,también puedes visitar aquí el templo blanco de Wat Rong Khun, un lugar singular y muy diferente del resto de templos que habrás visto hasta ahora. En Chang Rai por la noche no te olvides ir al Night Bazar, está muy concurrido y podrás hacer compras y cenar escuchando música en vivo.

Viajar a Tailandia
Golden Triangle ©Jody Sticca

5. Krabi y Railay

Krabi está situado a orillas del mar de Andamán y es la puerta de entrada a Railay, un lugar ideal para los que quieren disfrutar de unas playas paradisíacas sin llegar hasta las islas. Llegar a Railay es sólo posible en barco y una vez allí lo que encontrarás es un ambiente muy mochilero. Si vas a viajar a Tailandia y quieres incluir Railay ten en cuenta que no es solo un destino de sol y playa. Aquí también se puede hacer escalada, Tonsai es un buen lugar donde hacerlo. La cueva del Diamante y la cueva de la Princesa y la Laguna Esmeralda son algunos de los lugares más impresionantes que podrás visitar en Railay.

Viajar a Krabi
Railay ©PROEva Funderburgh

Y 5 islas de Tailandia increíbles:

Aunque, como has leído, en tierra firme hay un montón de tesoros por descubrir, Tailandia es también muy famosa por sus islas. Algunas han pasado de ser verdaderos paraísos a lugares demasiado turísticos, aún así no han perdido su encanto y merece la pena que te dejes caer algunos días en una de ellas:

1. Phi Phi

Se trata de un archipiélago de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh , Koh Pai  y Koh Yung. Las islas Phi Phi se hicieron famosas gracias a la famosa película protagonizada por Leonardo diCaprio La Playa.

2. Phuket

Es la isla más grande de Tailandia y está repleta de resorts, las playas son espectaculares pero el ambiente es mucho menos aventurero que otras de las islas más famosas del país.

Viajar a Thailandia

3. Koh Samui

Otra de las principales islas de Tailandia es Koh Samui, esta está situada en el Golfo de Tailandia y es una buena alternativa en época de lluvias en la zona del Mar de Andamán. Ideal para familias y para quienes prefieren alojarse en buenos hoteles a pie de playa.

Viajar a las Islas de Tailandia

4. Koh Tao

La isla preferida de los viajeros-mochileros, tiene un ambiente muy festivo (famosa es su Fullmoon party), y de los amantes del submarinismo y el snorkel por su rico fondo marino. Sus playas también son espectaculares.

5. Koh Phangan

Otra de las islas del Golfo de Tailandia, quizás menos concurrida que la “fiestera” Koh Tao aunque también tiene mucho ambiente. Además cuenta con playas de ensueño, de esas que has visto en miles de fotos.

islas de Tailandia
Koh Phangam ©Robert Nyman

¡ Viajar a Tailandia engancha !

También son 5 los motivos por los que viajar a Tailandia engancha y habrá un antes y un después tras de coger tu mochila y recorrer el País de la Sonrisa:

1. Conocerás una cultura completamente diferente que te abrirá mucho más la mente.

2.  Verás paisajes exóticos que ni imaginas que existen, sacarás fotos dignas de una postal.

3. Te mezclarás con gente local y turistas de otros lugares, lo que sin duda te enriquecerá.

4. Probarás comidas nuevas y podrás hacer tantas otras cosas que volverás con la maleta llena de nuevas experiencias.

5. Volverás con la satisfacción de haber hecho un viaje organizado por ti mism@, eso no tiene precio.

Viaje Tailandia

Si sientes ese “gusanillo” viajero y aventurero no lo dudes más viajar a Tailandia será una experiencia inolvidable! Nosotros pondremos sólo las herramientas y tú las ganas de vivir tu propia aventura:

Tailandia 2

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *