3 ideas de Escapadas en Semana Santa

Una escapada en Semana Santa es una de las mejores formas de alejarte de la rutina del trabajo y del entorno, para volver con las pilas cargadas.

Viajar a tu aire es una forma de poder irte sin preocuparte por los horarios ni las rutas prediseñadas, te da libertad de elección a la hora de recorrer una gran ciudad, por ejemplo.

Vale que un viaje organizado tiene su punto, y que tener una ruta marcada es una buena manera de evitarte algún dolor de cabeza… pero un viaje a tu medida, con tus preferencias, y con total libertad de movimientos es inigualable.

Y en Pascua, las primeras vacaciones desde Navidades, tienes que tener libertad de movimiento. Da igual que sólo tengas el fin de semana para largarte esos dos días fuera de tu casa pueden librarte del estrés acumulado en el trabajo.

Escapadas cortas a tu aire: aprovecha la Semana Santa al 100%

Lo bueno de las escapadas a una ciudad es que son válidas para cualquier tipo de viajero.

¿Que váis dos, tú y tu pareja? Pues perfecto.

¿Un grupo de amigos? Nada mejor que una ciudad para conocerla a fondo.

¿Viajas con los niños? Pues os montáis el plan vosotros con libertad para adaptar el viaje para ellos. Sino sabes a dónde ir en Semana Santa con niños, léete nuestro anterior artículo para poder nutrirte de ideas de posibles destinos.

En estos casos, la mejor manera para elegir destino es sentarte cómodamente, fijarte en 3 o 4 destinos y elegir el que te guste más.

¿El criterio?

Pues oye, el tuyo que para eso eres el que quiere escaparse. Lo que te apetezca. Da igual. Áustria, Alemania, Portugal, Italia, Escocia, Eslovaquia, Grecia…

¿Buscas escapadas en semana santa baratas?

El límite lo pone tu imaginación. Y… el presupuesto. Bueno, y la disponibilidad: ¡espabila, que son últimas plazas!

Como alternativas hay muchas, te vamos a recomendar 3 experiencias que cumplen las 4B: buen paquete de experiencias, bonita ciudad, un viaje barato y la comodidad de viajar con Bedooin.

Como siempre, todos nuestros viajes incluyen, además de vuelo y hotel, el transporte desde y hacia el aeropuerto.

Escapada a Cracovia

Uno de los posts que más ha gustado en el tiempo que lleva vivo este blog es este: 6 razones para viajar a Cracovia.

Hemos discutido bastante sobre el motivo, y siempre llegamos a la misma conclusión: Cracovia está de moda.

Si quieres saber los motivos, échale un ojo al post. Hermanos fratricidas, dragones que comen ovejas y chicas vírgenes… en Cracovia hay de todo.

Lo bueno del viaje que ofrecemos en Bedooin es que incluimos una excursión, y que tú puedes elegir dónde ir: a las minas de sal de Wieliczka (declaradas Patrimonio de la Humanidad) o al campo de concentración de Auschwitz.

Dos excursiones muy diferentes entre ellas, pero que complementan perfectamente tu estancia en Cracovia.

También vas a poder visitar la ciudad con un billete para el bus turístico para 1 día. Sin horarios, cuando a ti te vaya bien.

Ya ves, lo tenemos todo pensado.

cracovia
Castillo de Wawel, en Cracovia. Fotografía de Kamil Porembi?ski

Fin de semana en Munich

En su momento te recomendamos visitar el Mercadillo de Navidad de Munich, impresionante a que sí. Pero el atractivo de esta ciudad no termina en año nuevo.

Motivos hay muchos. Por ejemplo:

La cervecería Hofbraeuhaus (en adelante HB, no voy a escribir ese nombre otra vez).

Es una de las cervecerías más famosas del mundo, pero además es un restaurante y prácticamente una sala de conciertos.

Dime tu algo mejor que tomarte una pedazo de cerveza alemana después de recorrer las calles durante todo el día.

Exacto, no hay nada mejor.

Pues en HB tienes el lugar perfecto.

Incluímos una visita a pie en español por el centro de Munich. Esto es fenomenal para descubrir la ciudad: es mejor que te lo cuenten que leerlo de una guía. Y cuando termine la visita (que dura alrededor de 4 horas) te vas a tomar esa cerveza que comentábamos antes.

Esto es un planazo… y lo sabes.

También incluimos una visita guiada por el campo de concentración de Dachau, que está a solamente 13Km de Munich.

marienplatz

Escápate a Lisboa

Pusimos en Facebook una foto de Lisboa y la verdad, o es que era muy evidente (que lo era) o sois muy buenos. O las dos cosas.

En cualquier caso, queda claro que conocéis Lisboa, y no es para menos: merece la pena viajar a Lisboa en Semana Santa, evitar el calor y descubrir una ciudad etiquetada como bohemia, aunque algunos piensan que más bien es decadente. Aunque para poder opinar te recomiendo que vayas unos días y lo veas por ti mismo. De decadente no tiene nada.

lisboa

Como merece la pena que descubras Lisboa de la mejor forma posible, incluímos en el pack 48 horas de bus turístico. Súbete, bájate, cómete un pastel de Belem y súbete otra vez. Y repite así todas las veces que queiras, bueno lo del pastel no hace falta que lo hagas cada vez que bajes.

 

Pero lo mejor de Lisboa en Semana Santa, sin dudarlo, es el precio por dos personas, desde Barcelona o Madrid,

El precio para una escapada para dos personas en semana santa a Lisboa puedes calcularlo en este enlace porque dependerá de las fechas que elijas, ya verás como te sorprenderá: Viajar a Lisboa

 

 

Bueno, a ver: ¿con qué escapada te hemos convencido?

Cuéntanoslo en los comentarios, en Twitter o en Facebook. O si al final, te has decidido por uno de estos destinos para pasar tus minivacaciones de Semana Santa cuéntanoslo desde allí.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *