Europa Park y la Selva Negra con niños

La Selva Negra es una de las zonas naturales más impresionantes de Alemania. Situada en la parte sur-oeste del país, haciendo frontera con Francia y Suiza por el sur, destaca por la frondosidad de sus bosques y por las pintorescas poblaciones que salpican el camino: de Friburgo a Karlsruhe pasando por otros lugares con encanto y lujo como Baden-Baden. Pero en este lugar, cuyo nombre en alemán es casi impronunciable, “Schwarzwald”, también hay tiempo para la diversión en Europa Park, un alto en el camino ideal sobretodo si haces un viaje a la Selva Negra en familia.

El parque de atracciones de Europa Park es uno de los más famosos del viejo continente. Se inauguró en 1975 y aunque aún conserva ese aire vintage y familiar lo que vais a encontrar ahora es un parque temático donde se combinan atracciones para todos los públicos incluidas montañas rusas sólo aptas para los más valientes, cine 4D, juegos para los más pequeños, …

¡A divertirse como niños en Europa Park!

Como su nombre indica en Europa Park podréis viajar por toda Europa sin salir del recinto. En total 18 zonas que representan 15 países entre los que destacan España, la propia Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Italia, Gracia, Francia, Escandinavia y muchos más. Todas las zonas están cuidadas hasta el último detalle con fieles reproducciones de su arquitectura y sus costumbres, tiendas e incluso restaurantes con comida tradicional.

Viaje Europa Park
Europa Park – Alemania ©Bedooin

Pero si os váis de viaje a Europa Park veréis que no sólo se trata de montar en atracciones, caminar y comer. También hay en Europa Park en Alemania un cuidado programa de shows y actuaciones que van desde espectáculos de caballos en la zona española a patinaje sobre hielo en Grecia (como véis de lo más variopinto!) y tampoco pueden faltar los desfiles por sus calles.

Y ¿quién participa en los desfiles? Pues Euromaus y sus amigos. Sí, un enorme ratón gigante es la mascota de Europa Park pero no está solo también le acompañan muchos otros entrañables animales.

Tanto para los shows como para los desfiles es recomendable consultar el programa de actuaciones para saber los horarios.

Parque de Atracciones de Europa Park
Show ©Europa Park

Las atracciones más famosas de Europa Park

Aunque en el parque hay más de 100 atracciones las más famosas de todas son las montañas rusas. 13 retos para los más valientes y mayores de 1 o 1,20m.

Entre sus atracciones más divertidas se encuentran las de agua, como Atlántida SuperSplash en territorio portugués, Poseidón en Grecia, los rápidos de Escandinavia  o los divertidos troncos que hay en Austria. Aunque seguro que las que crean más expectación son las grandes montañas rusas, 4 son las más intrépidas: dos se encuentran en Islandia: Blue Fire Megacoaster y  Wodan – Timburcoaester, otra en Grecia: Pegasus y una en Francia, Silver Star, patrocinada por Mercedez Benz, la montaña rusa más alta de Europa… ¿te imaginas caer desde casi 70 metros de altura? ¡Pues eso es sólo el comienzo!

Para los nostálgicos, nada mejor que subirse a la Euro-Tower, una plataforma giratoria cubierta que te eleva hasta el cielo para disfrutar de unas vistas de 360º del parque, o darse una vuelta en globos aéreos vintage en Icarus Flight.

También hay en el parque entretenimiento para los más tranquilos, siguiendo los pasos de los cuentos de Andersen o los de los hermanos Grimm.

¿Os parece agotador todo lo que hay que recorrer? ¡No os preocupéis! por el parque encontraréis diferentes trenecitos aéreos que unen unas zonas con otras, para que podáis descansar viajando de un país a otro.

Recomendaciones para disfrutar del parque de atracciones

Aunque pueda resultar cansado recorrer toda Europa en un sólo día la verdad es que se puede hacer sin problemas. Algunas atracciones tendrán más colas que otras así que se trata de llegar pronto al parque y combinar diferentes entretenimientos para aprovechar el día al máximo. Algunos usan el truco de ir primero a las atracciones más concurridas, es una buena opción pero seguro que no seréis los únicos en pensarlo. Y por supuesto, en algunos casos, no tendréis más opción de tener paciencia y esperar vuestro turno.

Por experiencia, sabemos que en los meses más calurosos y sobretodo en los días que coinciden con fines de semana, festivos y vacaciones hay mucha más gente. Así que si tenéis flexibilidad de fechas os recomendamos ir a Europa Park fuera de los días de más afluencia. Mayo es un buen mes, la cola más larga puede durar menos de 15 minutos, aunque sabemos que no es el más práctico para organizar un viaje en familia.

Europa Park Selva Negra
Europa Park ©Bedooin

Si quieres pasar más tiempo en el parque la mejor opción es preveer una noche en alguno de sus hoteles. Justo en las inmediaciones del recinto tienes en total 5 hoteles, todos pensados para alojarse en familia, con piscinas, restaurantes y amplias habitaciones.

Sin lugar a dudas la Selva Negra es una opción muy recomendable para viajar en familia, ya que las opciones son infinitas. A parte de las que ya hemos comentado hay muchas más como las termas de agua caliente de Baden-Baden (para niños mayores de 7 años), el Museo Unimog de Mercedes Benz, o la ciudad de Karlsruhe con sus 2 norias gigantes y su tradición bicicletera… pero hablaremos de todo ello en un nuevo artículo próximamente!

Bis Bald!

Selva Negra con Niños

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *