Qué ver en Roma en 3 días

Roma es una de las destinaciones turísticas preferidas para hacer una escapada de fin de semana largo y, por otro lado, también es una parada ineludible para todos aquellos que emprenden un viaje por Italia para descubrir sus ciudades más bonitas. Sea cual sea el motivo por el que llegas a Roma, en este post te vamos a ayudar a organizar tu visita, para que tengas claro todo lo que hay que ver en Roma en 3 días.

Conocida como la Città Eterna, Roma nos evoca un montón de imágenes y lugares emblemáticos. Al imaginarnos la capital italiana nos vemos sobre una Vespino, al más puro estilo Vacaciones en Roma. También imaginamos típicos restaurantes con manteles de cuadros y grandes platos de pasta. Y no nos olvidamos de los antiguos vestigios romanos, llenos de historias de grandes emperadores, pensadores y algún que otro gladiador. Roma es una ciudad repleta de cosas que no hay que perderse, así que vamos a ver cómo organizar un buen planing para disfrutar de la ciudad a tu aire.

Todo lo que hay que ver en Roma en 3 días

Así vamos a imaginar que ahora mismo ponemos rumbo a Roma y que tenemos por delante 3 días completos para descubrir la ciudad. ¿Listo/a?

✔ 1er día en Roma …

Empezamos el día en Piazza Venezia, donde destaca el monumento a Vittorio Emanuele II primer rey de la Italia reunificada. No te preocupes por encontrar el monumento, es tal monumental que no pasa desapercibido. Aunque este enorme edificio alberga el museo del Risorgimento lo más destacable del lugar son las bonitas vistas panorámicas que verás desde sus plantas superiores. Hay incluso un bar donde tomarte un buen café con vistas.

Continuamos hacia la Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel y con algunas cosas interesantes por ver como la estatua de Marco Aurelio o la escultura de la Loba Capitolina. También aquí se encuentran los Museos Capitolinos que son muy interesantes, pero como todavía queda mucho por ver, mejor que los dejes para el próximo viaje.

Y ahora sí que ya nos dirigimos hacia una de las zonas más importantes de Roma: bajando por Via dei Fori Imperiali dejaremos atrás la Colonna Traiana y nos adentraremos en la historia paseando por los vestigios del Foro Romano donde se pueden ver templos, calles y otros restos de la Antigua Roma, con el imponente Arco de Tito al final del camino. Hay que tener en cuenta que para visitar el Foro Romano hay que pagar una entrada combinada que incluye tanto el Foro como el Colosseo y el Palatino.

Que ver en Roma
Colosseo, Roma

Continuamos la visita de hoy caminando hacia el Colosseo, aunque antes de seguir  quizás sea un buen momento para parar a comer algo. Al ser una zona muy turística, en los alrededores encontrarás varios restaurantes que ofrecen menús a buen precio. Aprovecha para comerte una buena ración de pasta y recuperar energías.

Tras la comida toca visitar uno de los lugares más emblemáticos que ver en Roma: el Colosseo. Este recinto fue construido hace más de 2.000 años para la diversión y el entretenimiento de sus ciudadanos. A pesar de ser de un tamaño considerable, tenía capacidad para más de 50.000 personas, su nombre no se debe a eso sino a una gran estatua de Nerón que había justo a sus puertas. De allí que el inicialmente nombrado Anfiteatro de Flavio pronto se conociera como Colosseo de Nerón.

Como hemos comentado, la entrada combinada incluye también el Palatino, situado sobre una de las 7 colinas de Roma, es el lugar perfecto para terminar el día y disfrutar de la puesta de sol. Otra opción es que te acerques, pasando por el Circo Máximo, hasta la Bocca della Verità y tienes la suerte… la leyenda dice que quienes mienten pierden su mano.

✔ 2do día en Roma …

El segundo día de tu escapada a Roma empieza en la Fontana di Trevi, otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Parece mentira que una fuente tan grande y tan llena de arte quepa en una plaza tan pequeña. Y no te olvides de cumplir con una de las costumbres más arraigadas, tira una moneda y te asegurarás tu regreso a Roma.

Escapada a Roma
Fontana di Trevi

Callejeando llegamos a la bulliciosa Piazza di Spagna y su famosa escalinata. Seguro que no podrás evitar hacerte algunas fotos en las escaleras y en la curiosa fuente conocida como la Fontana della Barcaccia.

Seguimos caminando rumbo a otra de las plazas de Roma, nos referimos a Piazza del Popolo, donde destacan sobretodo un enorme obelisco egipcio y las 2 iglesias casi iguales de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto. También cabe destacar la iglesia de Santa Maria del Popolo, que alberga dos importantes obras de Caravaggio.

Justo sobre Piazza del Popolo se encuentra Villa Borghese, unos enormes jardines ideales para recorrer sobretodo si vais con niños. Aunque como lo que queremos nosotros es que puedas disfrutar de todo lo que hay que ver en Roma en 3 días vamos a seguir la visita sin pararnos a disfrutar del parque.

Bajaremos por Via del Corso, una de las calles más comerciales de la ciudad, para después empezar a callejear hasta llegar al Panteón de Agripa, mantenido a pesar de los años transcurridos en perfecto estado. El edificio es bello por fuera pero mucho más por dentro, así que aprovecha que la entrada es gratuita para disfrutar de su interior también.

Que hacer en Roma en 3 días
Panteon de Roma

Callejeando por esta parte de la ciudad podrás encontrar muchos restaurantes para comer, seguro que a estas horas ya hay hambre. Así que para en cualquier restaurante antes de seguir con las visitas de hoy.

Por la tarde pasea por Piazza Navonna, un lugar muy pintoresco con sus 3 enormes fuentes: la Fontana del Nettuno, la Fontana del Moro y la Fontana dei Quattro Fuimi. Tampoco te pierdas el bullicio de Campo dei Fiori y termina dando un paseo hasta la isla Tiberina, caminando a lo largo del río Tiber.

Al cruzarla llegarás a la otra orilla donde se encuentra el famoso Trastevere, el barrio más genuino de Roma y el lugar perfecto para acabar cenando en alguna trattoría.

✔ 3er día en Roma …

Hoy es el último día del viaje a Roma y hemos dejado lo mejor para el final. Empieza tu visita en el Castillo de Sant’Angelo, una impresionante fortaleza circular situada a orillas del río Tiber y a pocos pasos de la joya de la corona: el Vaticano.

La majestuosa Piazza di San Pietro da acceso a la Basílica, la Santa Sede. Para entrar dentro recuerda que debes vestir adecuadamente: no se pueden enseñar los hombros, ni vestir muy corto ni muy ajustado. En su interior se encuentran verdaderos tesoros como la Piedad de Miguel Ángel y otra cosa que recomendamos no perderse es la subida a la cúpula. El ascenso requiere cierto esfuerzo físico, pero al llegar arriba será recompensado: las vistas son increíbles.

Que ver en Roma
Vistas desde la Basílica de San Pedro

Ahora llega uno de los momentos más esperados del viaje, la visita a los Museos Vaticanos (recuerda que es mejor reservar con tiempo la entrada). Lo que hay en su interior daría para escribir un post a parte: una de las colecciones museísticas más grandes del mundo cuyo máximo exponente es la famosísima Capilla Sixtina, obra también de Miguel Angel.

Tras comer algo por los alrededores del Vaticano te recomendamos ponerte en marcha para subir hasta el Gianicolo. Un lugar muy bonito y tranquilo por el que pasear, sentarse a disfrutar de las vistas de la ciudad y esperar la puesta de sol. Una imagen de postal para despedirse de Roma.

Evidentemente en esta propuesta de visitas no está todo lo que hay en Roma, pero incluirlo todo es imposible, de todos modos toma nota que hay muchos más lugares interesantes como las Catacumbas, las termas de Caracalla, la Piaza Barberini, la Piazza della Reppublica o la Quirinale, la Galería de Arte Moderno,… Así que siempre puedes apretar un poco más tus visitas e incluir más cosas o simplemente dejarlas para la próxima vez ¡así seguro que cumples la leyenda de la Fontana di Trevi!

Viajar a Roma

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *