¿ Qué llevar en la maleta ?

Cuando empiezas a pensar en vacaciones primero escoges el destino, luego reservas el viaje y luego esperas a que llegue el momento de irte descontando los días del calendario. Pero antes del gran día, de hecho  unos días antes si eres previsor/a o sólo unas horas antes de la salida si eres de los que esperan a última hora, te ataca siempre la misma pregunta: ¿ qué llevar en la maleta ?

Cada viaje es diferente, no sólo por el destino sino también por cómo se viaja. No es lo mismo una escapada a una ciudad europea que hacer una ruta en fly and drive de una semana, como tampoco es lo mismo viajar con una maleta grande  o con una mochila. Por eso siempre es importante adecuar tu equipaje al viaje en concreto. Aún así sí que hay una lista de cosas que nunca deberían faltar en tu maleta sea como sea y viajes donde viajes. Y para que no te olvides de ninguna de ellas aquí te las enumeramos todas:

10 cosas que llevar en la maleta para cualquier viaje:

1. Cámara de fotos

Todos queremos inmortalizar nuestros viajes así que una cámara de fotos es indispensable. Ahora ya no es necesario cargar con una gran cámara (aunque los amantes de la fotografía seguro que no pueden viajar sin su Réflex), de hecho ni tan solo necesitas llevar una cámara pequeña digital. Nuestros superteléfonos smartphone con sus potentes cámaras de fotos (y sus palos selfies) son la manera más práctica de fotografiar tus vacaciones. De todas maneras las cámaras más convencionales siempre quedarán para los más nostálgicos :)

qué llevar en la maleta
¡No te olvides la cámara de fotos!

2. Botiquín

Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín cuando viajas, para afrontar pequeños imprevistos. Ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar según qué cosas como líquidos de más de 100 ml o tijeras. Algún analgésico, tiritas, antiestamínicos, spray antimosquitos o crema solar son algunas de las cosas que deberías llevar en un pequeño neceser.

3. Ropa adecuada

Este sin duda es uno de los puntos que más quebraderos de cabeza conlleva cuando empiezas a pensar en qué llevar en la maleta. Lo importante es, sin lugar a dudas, llevar ropa adecuada al destino: si te vas de vacaciones a la playa no te olvides el bañador, la toalla y unas chanclas. Si te vas de viaje a la montaña lleva contigo ropa deportiva y un calzado adecuado para caminar. Si te vas de ruta por ciudades viste igualmente con comodidad y si eres mujer… olvida los tacones en casa!

4 Ropa adecuada Este sin duda es uno de los puntos que más quebraderos de cabeza conlleva cuando empiezas a pensar qué llevar en la maleta. Lo primero es sin lugar a dudas llevar ropa adecuada al destino: si te vas de vacaciones a la playa no te olvides el bañador, la toalla y unas chanclas. Si te vas de viaje a la montaña lleva contigo ropa deportiva y un calzado adecuado para caminar. Si lo tuyo son los viajes por ciudades viste igualmente con comodidad y si eres mujer… olvida los tacones en casa!
Lleva ropa adecuada para tu viaje

4. Cargador/es

Serán pocos los que hoy en día viajen sin su móvil y es que ya no sabemos desprendernos de él ni para irnos a la otra punta de mundo. Así que no olvides poner en tu maleta el cargador para móvil y una bateria externa. También el de la cámara si eres de los que lleva los dos aparatos… o de todos los que necesites si también viajas con tablet o portátil.

Y recuerda revisar antes de irte qué tipo de enchufe tienen en el país que viajas, por si tienes que llevar adaptador como es el caso de viajar a Reino Unido.

5. Paraguas/Chubasquero o Gorro/Gafas de Sol

Uno o dos días antes de irte de vacaciones mira la previsión del tiempo y no te olvides de poner en la maleta los complementos que necesites según la previsión. Si va a llover o es un destino donde las precipitaciones son normales como Irlanda incluye en tu equipaje un paraguas o chubasquero. Si te vas a un sitio de sol y playa como las Islas Griegas llévate un gorro que te proteja del sol y unas gafas para proteger también tu vista.

Qué llevar en la maleta
Mira unos días antes la previsión del tiempo

6. Guía y mapa

A no ser que seas un/a aventurero/a y te guste improvisar lo mejor es que antes del viaje te compres una guía del destino y te prepares un poco lo que vas a visitar. Llévala contigo durante el viaje, porque seguramente no serás capaz de recordar todos los datos de la guía. Si además viene con mapa mejor que mejor, aunque siempre puedes acercarte a la oficina de turismo de tu destino para pedir mapas y cualquier información adicional más que puedas necesitar.

7. Documentación

Es obligatorio viajar documentado. Si no llevas tu pasaporte o DNI en regla ya no te van a dejar subir ni al avión. Asegúrate antes de salir de casa que llevas la documentación contigo, sería una lástima terminar tus vacaciones antes incluso de empezarlas por no haber revisado con tiempo tu DNI o pasaporte. Además, por si acaso, estaría bien que llevaras también una fotocopia del mismo en caso de pérdida o robo. No podrás viajar con una fotocopia, pero podría facilitarte los trámites.

Qué llevar en el equipaje
lleva contigo tu documentación

8. Neceser

Cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, etc. son otra de las cosas que debes llevar en la maleta. Cada uno sabe lo que necesita para su higiene personal y aunque en muchos hoteles ofrecen amenitties (pequeños botes de jabón, bodymilk, etc) es mejor que lleves algo de casa. No sea que te encuentres en el destino y sin nada para ducharte!!!

9. Tarjeta de crédito

En los hoteles te van a solicitar una tarjeta de crédito como garantía, lo mismo pasa con el coche de alquiler. Además, tampoco sabes cuándo te puede ocurrir un imprevisto y necesitar dinero, así que es mejor que viajes con una tarjeta de crédito (o más) con un límite amplio para no tener que preocuparte por nada.

10. Una bolsa plegable o mochila

Sobre todo si viajas con una maleta grande que vas a facturar es bueno llevar contigo otra de pequeña plegada que puedes usar al regreso si se te ha ido la mano con las compras o simplemente no quieres arriesgaste a perder los recuerdos y regalos del viaje ante una posible pérdida de equipaje.

qué llevar en la maleta
Qué llevar en la maleta

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *