¿Qué Hacer en Milán? 5 Cosas que NO debes Perderte

Milán es la capital de la región italiana de Lombardía, una de las zonas más ricas y desarrolladas de Italia. Es mundialmente conocida  como una de las grandes capitales de la moda, y en ella se llevan a cabo importantes desfiles donde las marcas presentan sus colecciones más exclusivas. Además de ser la ciudad preferida de los fashionistas, Milán tiene muchas cosas más que ofrecer: un patrimonio cultural y arquitectónico único y un amplio abanico de actividades de ocio. Si sigues leyendo, te explicaremos todo lo que hacer en Milán. Pero: ¿Sabes qué hacer en Milán?

Es el lugar ideal para una escapada de fin de semana, en familia, con amigos o en pareja. Aunque hay centenares de cosas por ver, en este post te hablamos de las 5 cosas que debes hacer si quieres presumir de una experiencia increíble en Milán. ¡Atento!

5 cosas que hacer en Milán

1.Disfruta de los escaparates

El Quadrilatero della Moda es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de tiendas de lujo por metro cuadrado. Este barrio se llama así porque está delimitado por cuatro avenidas (la Vía Monte Napoleone, la Vía Alessandro Manzoni, la Vía della Spiga y la calle Corso Venecia) y en él encontrarás de todo: joyerías, boutiques, tiendas de diseño y decoración y talleres de los modistos más importantes. No dejan entrar en las tiendas más exclusivas, pero nos podemos conformar con admirar los escaparates, ya que todas las marcas compiten por tener el aparador más espectacular. Seguramente en las etiquetas habrá tantos ceros como estrellas en el cielo, pero el placer de admirar todos los escaparates ¡no tiene precio!

Que hacer en Milán
Quadrilatero della Moda

2.Visita el McDonald’s de la Piazza del Duomo

¿Quéeee? ¿Visitar un McDonald’s?

¡Pues sí! Te guste o no la comida rápida que sirve esta cadena, lo que de verdad te va a encantar son las vistas que hay desde el restaurante. Y es que este establecimiento tiene un sitio privilegiado, justo enfrente del Duomo de Milán. Cómprate algo y aprovecha para sentarte en la zona de clientes de la primera planta, donde unos grandes ventanales te permiten disfrutar de las vistas de la Piazza del Duomo con la Galleria Vittorio Emanuele II y el Palacio Real de Milán a lado y lado, y cómo no, la imponente catedral de la ciudad de fondo.

Que ver en Milán
Piazza del Duomo

3.Pasea por los jardines del castillo

El Castillo Sforzesco, una fortaleza reconvertida en palacio ducal, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Es visitable y alberga múltiples museos en su interior.

Después de su restauración en el siglo XX, la antigua Plaza de Armas del castillo fue reconvertida en un bonito parque, el Parque Sempione. Este enorme parque de más de 47 hectáreas cuenta con un lago artificial y zonas de césped donde tumbarse y tomar el sol a mediodía: es un lugar ideal para pararse a descansar y disfrutar de un buen helado. Al otro lado del parque encontrarás el Arco della Pace, un majestuoso arco de triunfo construido por Napoleón.

Visitar Milán
Parque Sempione

4.Coge el tranvía

En Milán, el tranvía es una parte fundamental del transporte público. Sus 18 líneas recorren la ciudad desde la madrugada hasta medianoche, y es el medio de transporte preferido por los milaneses. Si tienes que hacer algún desplazamiento, ¡aparca el metro y no dudes en coger uno de estos simpáticos tranvías amarillos! Si tienes suerte, te tocará subirte en uno de los vehículos antiguos, revestidos de madera y con mucho más encanto que los modernos. El billete para un viaje cuesta tan sólo 1€, pero te recomendamos que preguntes por la Milano Card nada más llegar. Esta tarjeta te permite usar todo el transporte público de la ciudad durante 72h, y es la opción más económica para moverte despreocupadamente por Milán.

5 cosas que hacer en Milán
Tranvías de Milán

5.Cena en los canales

En Milán encontramos dos canales: el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, ambos en el barrio de Navigli. Aunque ahora estos canales solo tienen una utilidad pictórica, en su momento fueron fundamentales para el desarrollo económico del país porque conectaban el centro de Milán con el resto del mundo, favoreciendo los intercambios de mercancías y el movimiento de personas.

Este barrio ha tenido un gran auge turístico en los últimos años, ya que es aquí donde se concentra lo mejor de la vida nocturna de Milán. Podrás disfrutar de las múltiples terrazas con música en vivo por precios muy asequibles, que rondan los 10€ por un menú de buffet libre y un cóctel de la casa.

Por otro lado, el último domingo de cada mes se celebra en el Naviglio Grande un impresionante mercado de antigüedades, repleto de objetos curiosos y comerciantes con ganas de cerrar un buen trato.

Que hacer en Milán
Naviglio Grande

Después de comprobar la variedad de cosas que hacer en Milán, ¿no tienes ganas de visitar la ciudad? Los vuelos son muy asequibles durante todo el año, y seguro que tienes algún fin de semana libre para hacer una pequeña escapada a esta ciudad con tanto encanto. ¡No desaproveches la ocasión de pasar tres días de ensueño en Milán!

 

Si, por el contrario, tienes más días de vacaciones disponibles Bedooin te ofrece muchas opciones de viajes a Italia.  Por aconsejarte uno, te proponemos un viaje sin igual al Lago di Garda. A los pies de los Dolomitas, rodeado de montañas, se encuentra este magnífico lago, el mayor de todos los lagos de Italia. Es un lugar muy bonito e ideal para bañarse, relajarse y comer bien, y una base ideal desde la que descubrir el norte de Italia: Milán, Verona, Venecia… ¡El norte de Italia te espera!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *