6 tópicos de Londres que debes conocer antes de viajar

Londres es un buen destino para descubrir en un fin de semana largo o durante un puente. Al tener varios aeropuertos cercanos a la ciudad hay muchas opciones de vuelos tanto con líneas aéreas regulares como con low cost y si miras la escapada a Londres con tiempo te puede salir muy bien de precio. Además Londres es una de las ciudades europeas más cosmopolitas y está llena de lugares famosos para visitar: el Big Ben, la Abadía de Westminster, la gran noria London Eye, Coven Garden, Trafalgar Square, el London Bridge,… Seguro que todos estos sitios te suenan y es que los has visto millones de veces por la tele o en el cine. Londres se distingue por tener una identitad propia con algunos tópicos que la hacen única, vamos a repasarlos y a recomendar qué hacer en Londres para disfrutar de una escapada inolvidable:

1. En Londres hace mal tiempo pero tiene su encanto

Este es el rey de los tópicos de Londres y sí, es cierto que el tiempo en la capital británica es más frío y lluvioso de lo que nos gustaría pero eso también le da un encanto especial a la ciudad. Durante tu viaje no olvides llevar siempre tu paraguas contigo porque una mañana soleada se puede convertir en unos segundos en  un día gris con una tormenta impresionante.

Pasear por las calles lloviendo es una de las cosas más típicas que hacer en Londres y si se pone a llover mucho siempre puedes ir de shopping por alguna de sus calles comerciales como Oxford Street o los famosos almacenes Harrods.

Qué hacer en Londres

2. La gastronomía no siempre es mala

Quizás es que en los países mediterráneos estamos muy bien acostumbrados con nuestra dieta mediterránea y es verdad que al salir fuera nos cuesta comer bien. Pero en Londres también hay algunos platos típicos que debes probar como el famosísimo Fish and Chips. Otra de las tradiciones británicas que puedes disfrutar en Londres es el té, sí eso de “la hora del té” existe y puedes disfrutarlo junto con algunas pastas, sandwiches o “Scones“, un panecillo británico típico en los desayunos y meriendas.

¡Y por supuesto la cerveza! No te puedes ir de Londres sin haber entrado en un pub tradicional y haberte pedido una buena pinta.

Viajar a Londres

3. Usar el transporte público en Londres tiene su gracia

Los londinenses están muy acostumbrados a usar su transporte público y no le dan la mayor importancia pero cuando los turistas vamos allí nos encanta montarnos en sus autobuses de dos pisos y, como no, subir a la planta superior y sentarnos en los asientos de delante del todo… y es que estos autobuses rojos son todo  un símbolo de la ciudad!

El metro de Londres es el más antiguo de Europa y otra de las cosas que hacer en Londres es usarlo para moverte de un sitio a otro. Moverte en metro  es fácil y una de las cosas que más repetirás durante tu viaje es la frase que suena constantemente por los altavoces: “Mind the Gap” que avisa a los pasajeros del hueco que queda entre vagón y andén. De hecho es tan típico que incluso hay camisetas, tazas y muchos otros souvenirs con esta típica frase.

Tópicos de Londres

4. Antes de cruzar mira a ambos lados de la calzada

Sí, también es una de sus costumbres únicas: en Londres (como en el resto del país) se conduce por la izquierda. Por lo que antes de cruzar cualquier calle recuerda mirar a ambos lados, a derecha porque te saldrá por inercia y a izquierda si no te quieres llevar un buen susto.

Pero puedes estar tranquil@, como ya están acostumbrados a los despistados hay indicaciones para que no te olvides:

Escapada a Londres © Bill Smith
Calle de Londres © Bill Smith

5. Londres es una ciudad real

Sí, claro que existe… ¡eso no lo ponemos en duda! Lo que queremos decir es que en Londres está muy presente la familia real y es que tienen varias residencias en la ciudad. Una de las cosas que hacer en Londres sí o sí es ir a ver el cambio de Guardia de Buckhingham Palace, cada día a las 11.30h desde mayo hasta julio y el resto del año día sí día no (si no llueve).

Otro de los palacios reales es el Kensington Palace, situado en uno de los extremos del famoso Hyde Park y residencia de los Duques de Cambridge desde 2011.

6. Las cabinas de teléfono, una foto imprescindible en tus redes sociales

Hoy en día lo de las cabinas ya ha pasado a la historia, en muchas ciudades prácticamente no existen y en otras se les ha dado otro uso como centros de recarga de móviles o estaciones WIFI. Esto en Londres no ha pasado, las cabinas se mantienen, quizás no tantas como antes pero son otro símbolo de la ciudad que no puede desaparecer.

¿Quién se resiste a hacerse una foto en una de estas típicas cabinas rojas?

Que hacer en Londres

Ahora que ya sabes un poco más sobre la ciudad y sus tópicos más conocidos es momento de empezar a preparar tu Escapada a Londres.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *