Propuestas para esquiar en Austria

El esquí en Austria en una experiencia única. No solamente es que las estaciones de esquí en Austria sean míticas, con pistas infinitas y nieve de altísima calidad. ask tiava . Es que el ambiente après-ski, la oferta de actividades en los pueblos que rodean las estaciones, convierten los Alpes austríacos en un destino excelente para irse a esquiar y disfrutar, a la vez, de unas vacaciones completas.

Si en Bedooin nos obligan a decidir el mejor país para irse a esquiar, elegiríamos Austria sin dudarlo ni un momento.

¿Por qué?

¿Como que “por qué”? Si lo preguntas, es que todavía no has ido. Y a eso hay que ponerle remedio.

Vamos a ver si conseguimos inspirarte para elegir el mejor destino para esquiar en Austria.

La estación más mítica

¿Que quieres ir a esquiar a una estación mítica, para poder decir a tus amigos y conocidos “¿ah sí? Pues yo he esquiado allí” la próxima vez que vayáis a cenar?

Fácil: tu destino tiene que  ser St. Anton am Arlberg. Que te vamos a contar de St. Anton, la cuna del esquí, que no te hayamos contado ya. Si la consideramos una de las mejores estaciones de esquí de Europa es por algo. En St. Anton está la escuela de esquí más antigua y prestigiosa, así que si te decides por esta estación, intenta contratar alguna clase. “Yo he hecho clases de esquí en St. Anton”. ¿Suena bien, eh?

stanton
St. Anton Arlberg

La mejor nieve

¿Ah, que eres de los que elige la estación en función de la calidad de la nieve? ¿Dices que quieres la mejor nieve de Europa?

Pues también hemos pensado en ti. El mayor dominio esquiable del Tirol parece una buena apuesta, ¿no crees? 500Km de pistas, 200 remontes, 6 valles y la mejor nieve de los Alpes… Zillertal tiene que ser tu estación. Allí tienes, además, 150Km de pistas de esquí de fondo, 16 pistas de trineo (¡de hasta 10Km!), y un montón de pueblos cercanos para disfrutar del anochecer o para pasar una tarde de compras o en una sauna mientras recuperas tus piernas. Pista: si lo que te interesa es el après-ski, Mayrhofen es la mejor ciudad para hospedarse.

zillertal
Zillertal

Esquí y turismo

A lo mejor resulta que, ya que quieres ir a Austria, te gustaría aprovechar el viaje para visitar ciudades conocidas. Pues en Innsbruck, la capital del Tirol, vas a quedar satisfecho. Innsbruck es una ciudad-estación, la ciudad más grande de los Alpes, y está rodeada por estaciones de esquí. Existe un forfait que te permite acceder a cualquiera de las 9 estaciones que rodean la ciudad. Si viajas con alguien no-esquiador, este es el destino ideal. Puedes alojarte en la misma Innsbruck o en alguno de los pueblos rurales que hay cerca (unos 5Km).

innsbruck
Innsbruck

El mejor après-ski

¿Valoras tanto la calidad de las pistas como el après-ski? Vale. Ningún problema. En este caso, elige zonas como Kitzbühel o el propio St. Anton am Arlberg. Evidentemente Innsbruck también es una buena opción.

En Kitzbühel encontrarás una ciudad cómoda y bonita, que destaca por el centro medieval y por lo bien comunicada que está: tren a Innsbruck y Salzburgo, y bastante cerca del aeropuerto de Munich. Si vas a Kitzbühel no dejes de visitar Kirchberg, un pueblo-estación con todo el encanto que le podemos pedir a un pueblo del Tirol. Es un gran destino también para practicar otras actividades en la nieve como trineos, esquí de fondo, saunas (gratis con el forfait), pistas de patinaje, curling…

kitzbuhel
Kitzbühel

Las mejores vistas de los Alpes

Ya que vas a los Alpes austríacos, lo mejor es que puedas disfrutarlos en todo su esplendor, ¿no te parece? Si esa es tu intención, entonces Bad Gastein tiene que ser tu estación sí o sí. El valle de Gastein está situado en el Parque Nacional Hohe Tauern, y en él encontramos algunos de los pueblos más auténticos de la zona. Bad Gastein, además de tener buenas vistas, es un destino ideal para expertos. Excelente calidad (y cantidad) de nieve, y pistas con mucho desnivel y longitud que te van a dejar las piernas molidas.

badgastein
Bad Gastein

Las mejores propuestas para esquiar en Austria

Hemos preparado para ti un mapa con las mejores propuestas para esquiar en Austria. Ahora solamente te falta elegir el destino que se adapta mejor a lo que tú quieres.

En Bedooin ofrecemos más alternativas para esquiar en Áustria. Estamos seguros que, entre tantas propuestas, vas a encontrar tu destino ideal.

1 Comments
  1. ask tiavasays:

    Hola. Qué buen artículo. :)

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *