Nuestras playas favoritas – Segunda parte

En la primera parte de nuestras playas favoritas viste como en Bedooin hay gente con gustos bastante variados: desde Florida hasta Creta, pasando por el buceo en Tossa de Mar o el exotismo de Sipadan.

Yo ya estaba satisfecho con las respuestas, pero parece que el calor de estos días ha ayudado a que todo el mundo se anime me eche una mano. Aquí tienes la segunda parte de nuestras playas favoritas del mundo entero.

Playa de las Catedrales de Ribadeo, Galicia – Natalia

La verdad es que yo no soy muy de playa, nunca me he parado a pensar cuál me gusta más… pero podría decirte la Playa de las Catedrales de Ribadeo, en Galicia.

Playa de las Catedrales de Ribadeo, Galicia

No precisamente por el baño, porque por mi recuerdo había demasiada gente, sino por los acantilados que toman protagonismo cuando baja la marea… minimontañas que se dejan ver con maravillosas aperturas hechas tras años y años.

Cuba, Australia, Cabo Verde… – Pili

¿La mejor playa? Ufff, me vienen muchas a la vez y todas terminan igual, con mi querida alergia al Sol… pero eso no significa que no tenga mi lista de favoritas
De Cuba me quedo con la de Varadero por ser la más cálida en la que nunca me haya remojado. ¡Estaría a 30 grados!

Playa de Varadero, CubaFotografía de Emmanuel Huybrechts

En Australia elijo la playa de Low Isles desde la que me sumergí para contemplar la maravilla que es la Gran Barrera de Coral, por tener unas aguas espectacularmente limpias y cristalinas.

Snorkel en Low Isles

De Cabo Verde me quedo con las playas de arena y piedra de la Isla de Santo Antao, por su color negro volcánico y su difícil acceso.

En Formentera, playas de anuncio. Porque buscar playas en la otra punta del mundo pierde sentido cuando pisas estas. La foto perfecta con la combinación y intensidad de colores entre el cielo, la arena y el agua.

Agio Sostis, Mikonos – Gonzalo

Aún recuerdo la cara de sorpresa de la persona que nos alquiló el coche en el puerto de Mikonos. Dijo algo como “¿Agio Sostis? pero si esa es la playa a la que vamos nosotros, los griegos”.
Playa de Agio Sostis

Esta playa situada al norte de la isla es un pequeño secreto, una playa tranquila lejos del mundanal ruido de los beach club del sur, e ideal para ir con niños por su poco profundidad. Además esta llena de esos pequeños peces que te dejan la piel perfecta.

Playa de Cefalù, Sicilia – Ignasi

La playa de Cefalù, en Sicilia, es uno de los mejores lugares de Europa para mezclar solete y cultura. Con una forma de bahía semi-circular es muy amplia y las multitudes quedan dispersadas. Los clubs privados, tan típicos de las playas italianas, ofrecen un buen confort y una comida excelente.

Playa de Cefalù, SiciliaFotografía de Panoramas

Pero lo mejor son las vistas al espectacular casco viejo de Cefalù, situado en el extremo oriental de la playa. Cuando el calor remite nada mejor que pasear por las encantadoras calles de Cefalù degustando el típico helado con brioix siciliano.

México – Camille

En México, entre Cancún y Playa del Carmen, todavía se encuentran playas de ensueño escondidas y protegidas del turismo de masas.

Para acceder a esas playas hace falta un coche para cruzar la selva y llegar a paisajes maravillosos de arena fina y blanca que casi no dejan abrir los ojos.

Playa del Carmen, en México

En el fondo, el mar turquesa a 30°C. Casi nadie alrededor. ¡Un pequeño paraíso sobre la tierra!

La fotografía que encabeza el post fue tomada por David Sim en Formentera.

2 Comments
  1. ask tiavasays:

    La verdad es que todas estas playas están geniales,gracias por las ideas.

  2. ask tiavasays:

    quisiera hablar logicamente de las playas de Guardamar,Alicante ( entre Santa Pola y Torrevieja ) son 11 kilometros de playas de fina arena enclavado dentro de un entorno natural único, a finales de 1800, debido a condiciones climaticas realmente adversas , las dunas avanzaban hasta nueve metros por año, empezaron a sepultar huertas, cosechas y casas ( más de 30 ) hasta que se comenzó con un trabajo de fijación dunar y posterior repoblación de pinos, palmeras y eucaliptos 840 Has. tardaron más de 30 años. podeis saber más en https://www.youtube.com/watch?v=Q-YK-lAmc8A

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *