Fin de año: 3 celebraciones europeas que no te puedes perder

Además de los mercadillos navideños, otra costumbre cada vez más extendida es disfrutar del fin de año en un país extranjero.

Es un buen momento para descubrir un destino nuevo o para redescubrir un lugar que seguro ofrece una cara completamente distinta en esta época del año.

No hace falta decir que en cualquiera de estos lugares el denominador común es la fiesta, la alegría y, en general, la voluntad de vivir un momento único del año con la gente más especial. Pero hay lugares donde la Nochevieja se celebra de forma diferente y que merece la pena descubrir.

Fin de año en Italia: los muebles y las lentejas

La primera curiosidad es que alrededor de las doce de la noche todos salen a los balcones para “despedir” simbólicamente al año que se va y recibir al nuevo. Tú te comes las uvas, ellos salen al balcón en pleno invierno.

Pero más rara se pone la cosa en Nápoles, Sicilia y Calabria. Allí, una de las tradiciones es lanzar muebles por la ventana. Vaya, que tiran la casa por la ventana (qué fácil…). La policía tiene que establecer unas horas en las que permitir el lanzamiento de muebles para evitar sustos con los transeúntes.

Y la cosa no termina ahí: la cena de fin de año incluye siempre un buen plato de lentejas, que antaño tenían un significado de riqueza, abundancia y prosperidad. Es ora forma más de desear que el año que empieza sea un año brillante.

Aunque existe otra teoría sobre esta tradición, y es que a las lentejas de Nochevieja, desde la Edad Media, se les presupone una capacidad de atraer la suerte a quién se las coma.

Bueno, y que durante muchos años hubiera una sobreproducción de lentejas en Italia también lo explicaría…

Nosotros te proponemos que pases el fin de año en Venecia donde se da la bienvenida al año nuevo con espectaculares fuegos artificiales en la famosa plaza de San Marco, y con un beso multitudinario que surgió como idea alrededor de 2010 y que se ha convertido en tradición

Fin de año en Amsterdam: Festival de Luces

En Amsterdam lo que se lleva son los festivales de luces. El Festival de Luz de Amsterdam empieza el 28 de noviembre y dura hasta el 17 de enero, así que la Nochevieja es un espectáculo digno de vivir.

Aquí tienes un vídeo para que veas lo que significa pasar un fin de año en Amsterdam:

¿Espectacular, verdad? Puedes aprovechar para recorrer Amsterdam de una forma distinta con Water Colors, una forma original de descubrir la ciudad de los canales y las bicicletas.

Descubre aquí nuestra propuesta para irte a Amsterdam en Fin de año y disfrutar de éste espectáculo.

Fin de año en París: apuesta segura

Irte de Fin de Año en París es como jugar en casa: lo tienes todo a favor para que salga bien.

Y si realmente quieres sorprender a tu acompañante (ya me entiendes)… contrata una cena a borde de un crucero por el río Sena y celebra el Fin de Año allí. Barato no va a ser, pero ya se sabe que lo que mucho vale, mucho cuesta.

En cualquier caso lo habitual es disfrutar del cambio de año en los Campos Elíseos, lugar donde se congregan parisinos y turistas para vivir conjuntamente este momento. Y es que la perspectiva de vivir la Nochevieja con fuegos artificiales y la Torre Eiffel realmente es motivo suficiente para elegir París como destino.

Bonne Année!

¿Con qué Fin de Año te quedas?

¿Cuál es tu fin de año favorito? Si tuvieras que elegir solamente uno, ¿Cuál sería? Compártelo en los comentarios, en Twitter o en Facebook. ¡Yo creo que me quedo con Italia y sus lentejas!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *