Los 10 motivos para viajar sola y 5 destinos ideales

 

Decidir donde viajar ya es complicado de por sí. Si a eso añadimos decidir el destino para viajar sola seguro que nos surgen aún más dudas y miedos. Y aunque todos los destinos son ideales para viajar solas, hoy te proponemos 5 destinos y te damos 10 razones por la que viajar sola merece la pena y te cambiará la vida.

El mundo está hecho para descubrirlo. Hoy os daré motivos por los que viajar solas es de las mejores cosas que podemos hacer.

Si bien es cierto que existen una serie de miedos, la mayoría de las veces infundados, que nos hacen realmente plantearnos si es una buena idea viajar solas, siempre nos va a compensar la experiencia en destino. Sabemos que como mujeres tenemos unas inseguridades añadidas pero vale la pena afrontar esos miedos y correr el riesgo de que todo salga perfecto y queramos repetir.

¿Por qué viajar solas?

  1. Porque realmente no estás sola. Siempre habrá alguien a quién puedas preguntar si lo precisas.
  2. No viajar acompañada hace que la experiencia sea totalmente personal.
  3. Superas los miedos ya que haces algo que veías imposible de afrontar y te das cuenta de que la mayoría de veces la imaginación juega en contra y no había para tanto.
  4. Al no ir con nadie más conocido te ves obligada a abrirte al destino, su gente y otras viajeras y viajeros como tú. Te sorprenderá lo sencillo que es entablar conversación solamente preguntando un “¿A dónde te diriges?”
  5. Y te sorprenderá ver y conocer a muchísima gente que viaja sola y que repite.
  6. Compartirás momentos con desconocidas pero eso no impedirá que puedan llegar a ser amigas para toda la vida.
  7. Disfrutarás, sin duda, de tiempo para ti misma. Para reflexionar y relativizar en la distancia.
  8. Decidir por ti misma qué te apetece visitar, qué tiempo destinar a cada momento sin preocuparte del resto de personas que viajan contigo.
  9. Porque aunque no queramos reconocerlo, nos gusta demostrar que sí somos capaces de tomar una decisión como esta y llevarla a cabo.
  10. Es extremadamente gratificante hacer lo que una quiere y recordaras el resto de tu vida esa experiencia. ¡Te lo garantizo!

person-598312_960_720

Pero, alguna pega tiene que tener viajar sola, ¿no? Pues no, ya que incluso si surge algún contratiempo te demuestras a ti misma que eres capaz con eso y con mucho más.

Puedes viajar sola dónde y cómo se te antoje. Puedes viajar sola a la playa, viajar sola por Europa o viajar sola en tren. Por nuestra parte, te proponemos estos 5 destinos que pueden encajar en tu próximo plan.

Las 5 propuestas de Bedooin para viajar sola:

1. Madeira

Esta isla es un destino para todo el año así que no importa cuando te entren ganas de viajar, siempre estará disponible. Se trata de un viaje que incluye vuelos a Funchal, las noches de alojamiento que tú elijas y un coche de alquiler para moverte a tu aire. Conoce más sobre este viaje a Madeira aquí.

Madeira

2. Viena, Budapest y Bratislava

Viena, Budapest y Bratislava en tren. Los viajes en tren están de moda y este combinado es una manera muy cómoda de descubrir las tres ciudades dejándote llevar cómodamente mientras los paisajes pasan.

Budapest

3. Londres

Una escapada a Londres siempre es una gran opción y más ahora que ha bajado el precio de la libra. Seguro que Londres es la típica ciudad en la que vive una amiga de una amiga y puedes contactar con ella y de ahí surgen nuevas amistades. No te pierdas el post que publicamos la semana pasada con los 6 tópicos imprescindibles de Londres que debes conocer antes de viajar.

Londres

4. Alemania

Entre noviembre y diciembre los viajes que más nos gustan son los relacionados con la Navidad y visitar mercadillos navideños de otras ciudades. Te proponemos viajar a Alemania para conocer Koblenza y navegar por el Rhin mientras disfrutas del frío y las luces de plazas y paradas en este viaje a los Mercadillos Navideños de la Alemania Romántica.

 

5. Finlandia

Y para el último, hemos reservado el viaje más deseado por cualquiera, solo o no. Se trata del sueño (al menos para mí sí lo es) de ver Auroras Boreales. En este caso te proponemos este viaje a la Laponia Finlandesa. Este viaje, además, incluye excursiones en grupo como motos de nieve en unos paisajes nevados espectaculares que facilitaran conocer a gente durante la estancia.

Auroras Boreales Finlandia

¿Y cómo conocerás a gente?

La mayoría de las veces surge solo, sin darte cuenta alguien te pregunta algo y entablaréis conversación y lo mismo a la inversa, puede que sin querer seas tú la que se lance. A parte de la espontaneidad, hay lugares que suscitan más que otros el contacto entre viajeras.

  • Viaja en transporte público. Verás que hay un mundo ahí fuera, que funciona como el nuestro y donde mucha gente viaja también con el mapa en la mano buscando cuál será su próxima visita.
  • Asiste a actividades como visitas guiadas en grupo o alguna actividad local que te pueda interesar. Encontrarás a gente con tus mismos gustos.
  • Durante tus comidas, busca sentarte en mesas comunales, seguro que otras viajeras han pensado como tú, que es un buen sitio para relacionarse.
  • Aprovecha para salir de fiesta, es un clásico para conocer gente.
  • Aprovecha a tus contactos. Antes de irte pregunta a tus contactos si conocen el destino y si tienen amigos allí. Al final, las amigas de mis amigas son mis amigas, ¿no?
  • Existe una web que se llama Invite for a Bite que pone en contacto a mujeres viajeras para compartir comidas durante el viaje. ¡Puede que encuentres un gran plan!
  • También te recomendamos Meetup. Es una web que pone en contacto a gente de tu alrededor con los mismos intereses. Por ejemplo, si buscas Meetup Londres verás qué grupos hay y qué tienen organizado para las fechas de tu viaje.

¡El mundo está en tus manos!

Espero que después de leer esto te hayan entrado muchas ganas de viajar por tu cuenta. Al fin y al cabo, se trata de conseguir ser y sentirnos lo más libres posible y viajando se consigue libertad, crecimiento personal y muchos más.

hands-600497_960_720

 

1 Comments
  1. ¡No puede ser más cierto! De hecho, según mi experiencia, viajando sola se conoce a mucha más gente, ya que cuando vamos en grupo tendimos a cerrarnos más. Cuando estamos solas, en cambio, estamos más abiertas a conocer gente y los demás también ven menos barreras para iniciar una conversación con nosotras. Así que, como tú, lo recomiendo 100%. :)

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *