3 Mercados de Navidad con un encanto especial

Viajar por Europa es siempre una buena idea, pero hacerlo entre finales de Noviembre y principios de Diciembre cuando la mayoría de ciudades se preparan para dar la bienvenida a la Navidad con mercados de artesanías, abetos adornados con luces de colores, atracciones, vino caliente y galletas de jengibre es una ocasión verdaderamente especial. Ya tenemos un post con algunas propuestas de Mercados de Adviento (que puedes leer haciendo click aquí), pero ahora vamos a hacer un repaso a otros Mercados de Navidad de Europa, donde la tradición navideña se vive de una manera muy especial.

Es en Centroeuropa donde los Mercados de Navidad tienen más tradición, como por ejemplo el Mercadillo de Adviento de Dresden, uno de los más antiguos de Alemania. Pero en este post os daremos 3 ideas para disfrutar de la Navidad en 3 ciudades europeas bien distintas, donde la magia inunda con el mismo encanto e ilusión sus calles y también se respira un entrañable ambiente festivo:

Navidad en Montreux

En Montreux la Navidad se vive de una manera muy especial. Esta ciudad de Suiza a orillas del lago Lemán, da la bienvenida al período navideño a lo grande. Su mercado de artesanías y decoraciones a orillas del lago es visitado por miles de personas cada año.

Mercados de Navidad de Europa
Le Marché de Nöel ©Montreux Noel

Otros lugares especiales para la ocasión son Le Village des Lutins, un mundo de fantasía y aprendizaje para los más pequeños de la casa en los jardines del Casino Barrière de Montreux y Le Village des Bûcherons, un lugar de encuentro gastronómico donde beber un buen caldo caliente y comer deliciosos productos tradicionales.

Montreux cuenta también con otras atracciones que durante estas fechas se visten de gala para la ocasión, como el bonito castillo de Chillon que se convierte para la ocasión en un mercado medieval lleno de magia y animación.

Mercadillos de Europa
Chillon Castle ©MontreuxNöel

Pero sin lugar a dudas, el protagonista de esta Escapada Navideña a Montreux es Papa Noel y es que este simpático personaje vive y trabaja más cerca de lo que creíamos hasta ahora. En lo alto de Rochers-de-Naye a más de 2.000 metros de altitud, se encuentra la Casa de Papa Noel y sus ayudantes. A bordo de un tren cremallera puedes recorrer blancos paisajes alpinos hasta la casa y la oficina de Papa Noel, que podrás visitar y donde encontrarás a su protagonista. ¡Una experiencia inolvidable para grandes y pequeños!

Mercadillos de Navidad
Le Maison du Pere Nöel ©Montreux Noel

Navidad en Londres

Londres luce como nunca desde finales de Noviembre hasta principios de Año Nuevo, por eso una Escapada a los Mercadillos de Navidad de Londres es una ocasión especial para recorrer la capital británica. Luces de colores decoran las calles principales de la ciudad como Oxford Street con sus prestigiosos grandes almacenes y Regent Street, donde cada año la calle se ilumina siguiendo una temática diferente que teletransporta a quien pasea por ella a un mundo de magia como por exemplo las Crónicas de Narnia.

Mercadillos de Navidad
London Streets ©Filippo Diotalevi

Diferentes mercados navideños se distribuyen por toda la ciudad como el Winter Village o el mercado de South Bank a orillas del Támesis, pero el más famoso de todos es el Winter Wonderland en el famoso Hyde Park. El recinto que se habilita especialmente para la ocasión incluye atracciones como el Reino Mágico de Hielo (una interesante exposición de figuras de hielo), el Zippo Circus, una enorme noria y la pista de patinaje sobre hielo más grande de Londres. Aunque para pistas de patinaje que impresionan está la de Somerset House, no es tan grande pero gana por goleada en belleza ya que está situada en el patio central de una antigua casa señorial.

Mercados de Navidad de Europa
© Winter Village London

La Navidad en Londres se vive también en otras partes de la ciudad como en Trafalgar Square, donde se alza un enorme Árbol de Navidad de más de 20 metros de altura alrededor del cual se suelen organizar conciertos de villancicos. Pero si quieres escuchar coros cantar te recomendamos que vayas a la Catedral de Saint Paul o a la Abadía de Westminster, donde se celebran también conciertos navideños.

Mercados de Navidad
Christmas Tree Trafalgar Square ©Peter Trimming

Mercados de Navidad en Luxemburgo

Desde finales de Noviembre hasta el 24 de Diciembre Luxemburgo vive en una fiesta continua con mercados de artesanías, exposiciones, atracciones e incluso un circo de acrobacias, el tradicional Advent Circus.

Mercado de Navidad de Luxemburgo
©Winterlights.lu

Varios Mercados de Navidad se distribuyen por la ciudad: en la Place d’Armes, la Place de la Constitution y la Place de París encontrarás casitas de madera vendiendo productos artesanales, decoraciones navideñas y comida. El ambiente festivo se respira a cualquier hora del día y es que estas fechas se viven muy intensamente en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo.

Hacer una Escapada a los Mercados de Adviento de Luxemburgo  y pasear por esta pequeña gran ciudad es una delicia en esta época. Dejarse llevar por el aroma de jengibre que desprenden sus casetas de comida, pararse a tomar un vino caliente, comprar alguna decoración navideña y disfrutar de los rincones con encanto de Luxemburgo como Le Chemin de la Corniche o el barrio de Grung en estas fechas es una experiencia que no olvidarás nunca.

Mercados de Adviento de Europa
Mercados de Navidad de Luxemburgo © Justin Yap

 

Cualquier época del año es un buen momento para escapar a una ciudad europea un fin de semana largo o un puente, pero hacerlo durante los días previos a la Navidad es descubrir una ciudad diferente llena de magia y ambiente. Esto son sólo 3 ejemplos de cómo se vive esta época en Europa pero tenemos muchísimas más propuestas de Mercados de Navideños que seguro que te encantarán.

¡Gracias William por la foto!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *