Descubre el Mercado de Pescado de Tsujiki en Tokyo, japón

Tokyo es una urbe de tamaño gigantesco, que seguramente nos evocará imágenes de modernidad, con sus innumerables luces de neón, avenidas abarrotadas, y variopintas tribus urbanas. Pero hoy os voy a hablar de un lugar algo más tradicional del que quizás hayáis oído hablar: el Mercado del Pescado de Tsukiji.

El Mercado del Pescado de Tsukiji de Tokyo

Este gigantesco mercado,  se caracteriza por ser el mayor en el mundo especializado en pescado. De hecho, mueve hasta 3000 toneladas al día de toda clase de mariscos o  pesca. Por comparar, el Mercado de Rungis en París, el mayor de Europa y segundo de Europa, tiene 7 veces menos tráfico de mercancías.

Marisco en el Mercado de Tsukiji

Un paseo por sus instalaciones permite descubrir  infinidad de especies, algunas de ellas las cuales no habremos podido ni siquiera imaginar su existencia. Sus callejuelas y puestos de venta son un hervidero de actividad, ya que todos los restauradores de la ciudad andan en busca de las mejores piezas.

Cuándo ir a ver el mercado de Tsukiji

El momento más espectacular del día es la subasta del atún, donde se compite por lotes de tamaños asombrosos. Este hecho ocurre todos los días a primera hora de la mañana a partir de las 05:00 de la mañana hasta poco más de las 06:00. Es por ello, y dado que son muy pocos los afortunados turistas que pueden asistir a la venta, algo más de un centenar al día, que se debe estar muy puntual para poder acceder por estricto orden de llegada.

Subasta Atún Mercado de Tsukiji

Y para recuperaros del madrugón, nada mejor que desayunar unos fresquísimos sushis o makis, en alguno de los minúsculos locales tradicionales que se encuentran junto al mercado.

sushi en el mercado de tokyo

Cómo llegar al mercado de Tsukiji de Tokio

Para llegar a una hora correcta, os sugerimos tomar un taxi nocturno, o bien el metro hasta las estaciones de “Tsukiji” o “Tsukiji-Shijo”, según mejor os convenga. Pero ante todo, que el sueño y la pereza no os impidan visitar este bullicioso e imponente mercado urbano.

Y si te quedas con ganas, también puedes ir a ver una Ceremonia Tradicional del té Japonés, es todo un espectáculo.

Para más información de nuestros viajes a Japón:  https://www.bedooin.com/es/japon

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *