Los mejores 4 Mercadillos de Navidad de Europa (y Parte 2)

En la primera parte de nuestro especial Mercadillos de Navidad nos dejamos inspirar por sitios como el Valle del Rin o Flandes. En esta segunda parte nos vamos un poco más al sureste del continente, a descubrir lo que el Adviento nos prepara en zonas tan conocidas como Baviera o el Tirol. ¿Les echamos un ojo?

Las dos zonas que proponemos tienen un punto en común: Munich, que es el centro neurálgico de la zona y nos permite irnos al norte o este (Baviera+Salzburgo) o hacia el sur (Innsbruck).

mercado de navidad en munich

Mercadillo de invierno en Baviera

Los mercados de Adviento más tradicionales y los más conocidos en la región son los de Salzburgo (del 21/11 al 29/12), Nuremberg (29/11 – 24/12) y Munich (25/11 – 24/12). Salzburgo no es estrictamente “Baviera”, ya… Pero está justo al lado y si tu intención es descubrir los mercadillos de la zona, déjate de fronteras y visita los tres.

¿Está lejos Nuremberg de Munich y Salzburgo? Bueno, el tren es tu amigo. Nuremberg-Munich en una hora, así que eso no va a ser un problema. Y volviendo a lo de antes…¡Ya que estás allí aprovecha y visita todo lo que puedas! ¿O es que un ratito en el tren te va a echar para atrás?

mercadillo navidad salzburgo

Salzburgo, la ciudad de Mozart, la Roma del Norte, está a solo una hora y media en tren de Munich. El mercadillo navideño dura allí más de un mes, pero ya verás como la ciudad da para mucho más que el mercado, aunque sea la atracción de esta época.

Esta zona es una de las que más cambian durante el Adviento. Aprovecha y descubre otra cara de Baviera y Salzburgo.

Mercadillo de invierno en el Tirol

Innsbruck, la capital del Tirol y de los Alpes, tiene un mercadillo de Navidad pero la verdad, Innsbruck da para mucho, muchísimo más. Nieve, frío, montañas altas…la combinación es explosiva. ¿Te atreves a esquiar por los Alpes? Pues regálate una mañana en la mejor nieve del mundo. ¿Has probado nunca las raquetas de nieve? También es un buen momento. Esto, por la mañana. Por la tarde, con el frío, una vuelta por el mercado, un buen vino caliente y a comer algo. Insuperable.

mercadillo de navidad en Innsbruck

¿Y qué más puedes hacer? Pues mira, el Tirol, igual que la Selva Negra, está formado por pequeños pueblos que le dan un toque especial, y que además también tienen sus propios mercados navideños. Es un buen plan, dar una vuelta por la zona y visitar ciudades como Hall im Tirol.

Por eso es recomendable que alquiles un coche. Te vas a perder mucho si te limitas a las “grandes” ciudades.

 

¿Bueno, que, ya te has decidido? Si tuvieras que elegir uno… ¿Con qué mercadillo de Navidad de te quedas?

 

reserva tu viaje a los mercadillos navideños en Europa

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *