Los mejores 4 Mercadillos de Navidad de Europa (Parte 1)

El invierno transforma Europa. En el viejo continente el frío inunda las calles y los adornos navideños toman protagonismo en el paisaje urbano. Una de las principales atracciones en esta época son los mercadillos de Navidad. ¿Habrá que aprovecharlo, no?

Las semanas antes de Navidades las plazas y calles principales (y no tan principales) de las ciudades europeas se llenan de tiendas, y el ambiente cambia completamente. Si has estado en algún momento en Berlín, Dresde, Innsbruck o Brujas, pero no has estado durante el Adviento, desde finales de Noviembre hasta Navidades, te estás perdiendo una cara completamente distinta de cada ciudad.

Si necesitas una excusa más para pegarte una escapada de un par o tres de días, déjate inspirar por nuestra vuelta por el centro de Europa por los mercadillos de Navidad.

Mercadillos de Navidad en la Alemania romántica

Entre los valles del Rin y del Mosela se esconde una región que en invierno parece de cuento. Bueno, en verano también, pero en invierno más. ask tiava 21 questions game Que hay nieve. Lo mejor de esta zona es que puedes combinar las visitas a los pueblos y sus mercados con algún crucero por el Rin (que en invierno ofrece un paisaje único). Después del barco, el vino caliente que ofrecen venden los mercadillos te va a venir muy bien. Ya verás.

Mercadillos de Navidad de Trier
Mercadillo de Navidad de Trier

Aquí, más que en ningún otro lugar, los mercadillos de Navidad sirven como excusa para visitar lugares como Sankt Goar (desde donde sale el crucero), Rüdesheim am Rhein o Trier, la antigua capital romana de Alemania, que a la vez es una de las ciudades históricas más bonitas de Alemania.

En el mapa os marcamos estos puntos de interés y alguno más de regalo.

Que el lugar es maravilloso lo decimos nosotros pero oye, lo puedes comprobar tú mismo. Esto es el castillo de Cochem desde el aire. Es-pec-ta-cu-lar:

¿Nuestra propuesta? 4 días en la zona con coche incluído, porque si algo merece la pena de la Alemania romántica es que puedas descubrirla a tu aire.

Mercadillos de Navidad en Bruselas (Flandes)

Nos gusta mucho Flandes. Es una de nuestras escapadas favoritas. Nos gusta mucho, y nos gusta aún más Flandes en invierno, porque tienes los postres y tienes las ciudades maquilladas con sus mercadillos.

Como siempre que hablamos de Flandes, recomendamos viajar en tren entre las ciudades, incluso desde el aeropuerto de Bruselas. Yéndote 3 días vas a tener un día para cada una de las principales ciudades: Brujas, Gante y Bruselas.

Mercado de Navidad de Gante
Mercado de Gante © Visit Gent

Si tenemos que destacar un de los mercadillos probablemente sea el de Brujas. Se sitúa entre la Grote Markt y la plaza Simon Stvinplein, justo en el centro de la ciudad, así que no te lo vas a perder aunque quieras. Merece la pena, en cualquier caso, ir hasta Gante y, evidentemente, Bruselas. La ciudad y su Grand Place cambian de rostro durante el invierno.

Pregunta a los locales por el “Ghluwein”, el famoso vino caliente con especias, que es típico de Alemania pero se ha extendido ya a los principales mercadillos de Navidad de Europa. Una buena forma de entrar en calor, acompañado de algún gofre…

4 días para descubrir los mercadillos de Navidad en Flandes. La otra cara de una de las regiones más especiales de Europa.

Para la segunda parte de esta serie de artículos hemos preparado un par de lugares que si ya merece la pena visitarlos en cualquier momento del año, durante el invierno la cosa se vuelve casi casi obligatoria: Baviera y el Tirol.

Lee la segunda parte de este post para descubrir el resto de Mercados de Navidad de Europa.

 

reserva tu viaje a los mercadillos navideños en Europa

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *