Los 5 pueblos de la Selva Negra que no te puedes perder

La Selva Negra es quizá, y digo quizá, la región más bonita de Alemania. Motivos hay muchos: sus bosques (negros), sus carreteras, sus ríos…pero sobretodo, cada uno los pueblos de la Selva Negra es uno de los secretos mejor guardados de la zona y una auténtica maravilla que poca gente conoce.

Selva Negra Pueblos. Bosque

Sasbachwalden

Empezamos por el plato fuerte. Sasbachwalden es probablemente el pueblo más bonito de toda Alemania.

No lo digo solamente yo, pero es que además es tan evidente que deja poco lugar al debate. Es una pequeña obra de arte escondida en la Selva que tiene que ser una parada obligatoria si visitas la zona.

Sasbachwalden

El único problema de Sasbachwalden es que puede decepcionar porque esperemos mucho de él. El peso de ser considerado el pueblo más bonito de la Selva Negra es complicado de llevar, y la competencia es feroz. Es cuestión de gustos, pero intentad ignorar esa etiqueta (¿demasiado tarde?) y disfrutad el pueblo tal y como es.

Gengenbach

Imprescindible. Parece sacado de un cuento.

La muralla, las torres y el casco antiguo protegen uno de los sitios más bonitos de la Selva Negra. Lo mejor que puedes hacer en Gengenbach es pasear por sus calles. El pueblo está perfectamente cuidado, mimado hasta el último detalle. Da gusto hacer turismo en sitios así.

Engelgasse

Seebach

Seebach es un ejemplo típico de pueblo de esta zona porque reúne todos los tópicos. Arquitectura, calles, ambiente, decoración…

La gracia que tiene es que muy cerca está el Lago Mummelsee, situado a los pies de una de las montañas más altas de la Selva Negra y que tiene un origen glaciar. Existe un sendero que da la vuelta al lago que es bastante recomendable seguir si hace un día en condiciones, algo que es posible que no pase.

Durbach

En Durbach, como en casi toda la Selva Negra, destacan los viñedos donde no hay bosque. Aunque en este pueblo hay más de lo habitual, y por eso su vino es el más conocido de la región.

Viñedos en pueblos de la selva negra

Triberg

Aquí hago un poco de trampa porque quiero enseñaros las cascadas de Triberg más que el pueblo en si. Pero una visita a la Selva Negra y a sus pueblos tiene que parar en Triberg.

Triberg es probablemente el pueblo más conocido de la Selva Negra, aunque no es el más bonito ni por asomo. Eso sí, allí podréis ver los relojes de cuco más grandes del mundo. Algo es algo.

fabcom_IMG_6471

Estos son solamente algunos de los pueblos de la Selva Negra que merece la pena visitar.

Mapa de los pueblos de la Selva Negra

Nuestra propuesta son 7 noches en la Selva Negra con coche de alquiler para descubrir este territorio único en el corazón de Europa.

Y no lo hemos comentado en el post, pero es un destino perfecto para descubrir con los niños.

Pero no nos engañemos:

Hay muchos más pueblos en la Selva Negra

Lo mejor de la Selva Negra es conducir por alguna de sus carreteras, que se mezclan con los densos bosques de abetos oscuros, e ir descubriendo y conociendo los pueblos escondidos en la ruta. Si te gusta hacer fotos, prepara tu equipo y llévate una tarjeta de memoria de recambio, porque la Selva Negra es una zona perfecta para fotografiar.

Triberg

6 Comments
  1. ask tiavasays:

    Gengenbach fue el que más me gustó con diferencia. Es todo tan autentico y cuidado que parece mentira

  2. Mariasays:

    Hola somos María y Carlos sevillanos, aunque mi novio es criado en Alemania (nordeste), hemos viajado desde Sevilla hasta Austria, para pasar el fin de año en Viena,, pasando por Francia, Suiza, Alemania .parando por sitios muy bonitos, vistas espectaculares, pero esto es maravilloso. Estamos perplejos de tanta belleza, es mágico. Lo recomendamos totalmente, y como consejo es merecedor de unas vacaciones en exclusiva, tienen mucho que ver, y disfrutar, estás como metido en un cuento.
    Posdata:
    No perderos la visita de los relojes cucú, en el pueblo de TRIBERG.

  3. Maria J.says:

    Si viajamos con nuestro coche particular, tendremos problemas para visitar la selva negra? Según he mirado nos daría la pegatina medioambiental de color amarillo. Gracias.

  4. Sandra Borjasays:

    Hola, me gustaría saber a que aeropuerto viajar desde Madrid que quede cerca de Selva Negra. Alrmania tiene varios
    Gracias!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *