Los 3 lugares de Europa con los mejores Mercadillos Navideños

Los mercadillos navideños son una de las principales atracciones en Europa ahora mismo. Que están de moda es una realidad. Los mercadillos de Navidad son una atracción añadida para las capitales (y no tan capitales) de los países europeos, donde la tradición de llenar plazas con pequeñas casetas de madera y vino caliente se ha extendido de norte a sur por todo el continente.

Pese a todo, sigue habiendo regiones donde se nota que llevan años de ventaja. La experiencia es un grado. Ciudades donde cada plaza se convierte en un punto de interés cuando cae el Sol. Por eso, si te apetece conocer este fenómeno que está cautivando a toda Europa, vamos a recomendarte los mejores mercadillos navideños de Europa.

Mercadillo navideño en Flandes

Que en Bedooin nos enamore Flandes no tiene nada que ver. Bueno, algo sí. Pero los mercados navideños de Flandes sigue siendo una maravilla, te apasionen ciudades como Gante o Brujas o no.

¿Y qué pasa si tenemos que elegir entre Gante y Brujas? Pues muy fácil: no lo hacemos. Están tan cerca, y son tan bonitas, que nadie va a querer ir a una y perderse la otra. Total, si ya estás allí y con el tren no podría ser más cómodo…

Mercadillo navideño en Brujas Mercadillo navideño en Brujas

Brujas parece sacada directamente de la Edad Media (por algo se le llama la Venecia del norte) y Gante (con sus tres torres) es probablemente la ciudad más auténtica de toda la región. Si consigues elegir entre una y la otra…. cuéntanoslo en los comentarios.

Lo mismo pasa con Bruselas: la capital parece otro lugar cuando lo visitas en las fechas del mercado de Navidad. Sin ir más lejos, la Grand Place recibe a los viajeros con un espectáculo de luz y de color diario que es imposible de ver en otra época. Además Bruselas cuenta con uno de los mercados más grandes de toda Europa.

¿Te faltan motivos para visitar Flandes? Hemos recopilado 7 motivos para que te vayas a Flandes ahora mismo (o en invierno, con el mercadillo). 7 motivos. Con la cerveza y el chocolate, ya son nueve.

Mercado de Navidad en Bruselas Mercado de Navidad en Bruselas

Cabe decir que en la mayoría de las ciudades flamencas encontrarás un mercado de Navidad y que en todos vas a poder disfrutar de las exquisiteces de la región típicas de la época, como por ejemplo el vino caliente (glühwein) o los gofres para los más pequeños… y los no tan pequeños. 21 questions game . Que nos conocemos todos. Que luego estamos allí y pensamos eso de “Bueno, es que…estoy de vacaciones y…claro…”.

Mercadillos de Navidad en el Tirol

Las montañas de Austria esconden rincones que cambian como el día y la noche. Durante la mayor parte del año, el Tirol es un gran destino para los amantes de la montaña. En invierno tiene dos caras: para los locos del esquí, Austria es el Paraíso, así en mayúsculas. Pero no solamente de nieve vive el austríaco: los mercados navideños dan vida a los atardeceres en todos y cada uno de los pueblos austríacos escondidos a los pies de los Alpes.

A diferencia de Flandes, aquí merece la pena alquilar un coche para ir descubriendo los pueblos y sus mercadillos de Navidad a tu aire.

mercadillo navidad en innsbruck Uno de los mercadillos de Navidad en Innsbruck

Por ejemplo Igls, a sólo 5 kms de Innsbruck, es ideal para vivir un día en la nieve y conocer las costumbres de los pueblos del Tirol. O Hall im Tirol, con un magnífico mercadillo de navidad en su casco antiguo amurallado.

Y evidentemente no vas a quererte perder los mercados navideños de Innsbruck, probablemente los más bonitos de la región (¡Como tiene que ser! ¡Por algo es la capital!). Y es que en Innsbruck hay hasta seis mercadillos durante el invierno.

Mercados de Navidad en la Alemania Romántica

Otro destino que no te puedes perder son los mercados de Navidad en los Valles del Rin y el Mosela. En este caso, los mercados te pueden servir de excusa para visitar una zona que seguramente no sea el destino número 1 en nuestra cabeza a la hora de elegir dónde disfrutar las vacaciones. Y es una lástima.

Gente mercadillo navidad Mira qué feliz esta chica con su corazón de chocolate.

Así que puedes aprovechar el ambiente maravilloso que se crea durante el invierno y acercarte a Trier, Coblenza… y evidentemente los dos grandes ríos de la zona: el Rin y el Mosela. Incluso puedes hacer un crucero por el Rin y disfrutar del paisaje invernal.

Mercadillo de Navidad de Trier Mercadillo de Navidad de Trier

Mención aparte merece Rüdesheim, con un mercado de Navidad famoso por los productos típicos de más de 12 países del mundo y por tener el belén más grande de Europa, con figuras de tamaño real. Además de, evidentemente, muchísimos otros eventos como conciertos y desfiles (sí, sí, desfiles).

En esta zona vuelve a merecer la pena que aproveches el tren para moverte.

Los mejores mercadillos navideños de Europa

Flandes, el Tirol, la Alemania Romántica….¿Con cuál te quedas? Cuéntanoslo en los comentarios, en Twitter o en Facebook porque a nosotros nos cuesta una barbaridad decidirnos.

 

reserva tu viaje a los mercadillos navideños en Europa

1 Comments
  1. ask tiavasays:

    los de Alemania son insuperables y lo se porque he ido a casi todos los que ponéis aqui. Berlin lo mejor.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *