Los libros de viajes del equipo de Bedooin

Hoy, 23 de abril, día internacional del libro hemos decidido escribir un post algo diferente a los habituales. Nos gusta leer, y compartimos la visión que la lectura es una forma más de viajar: no te mueves de sitio, pero tu imaginación sí que viaja. Y respetamos, y mucho, a quien consigue hacerte viajar desde un pedazo de papel.

Y por eso hoy nos hemos levantado con esa idea: ¿Qué libros han marcado a las demás personas que se dedican a montar viajes en Bedooin? Así que hemos preguntado a nuestro equipo qué libro sobre viajes o relacionados con viajes les habían gustado últimamente.

Y estos han sido los resultados.

Sandra, de nuestro departamento de producto (sí, sí, los que diseñan estos viajes que tanto os gustan) nos recomienda:

Nueva York – 1001 ideas para Conocer la Ciudad (Varios Autores)

Aunque no es una novela, es un libro interesante que aporta muchas ideas para conocer a fondo Nueva York. Además de repasar los clásicos: subir al Empire State, visitar la Estatua de la libertad en ferry, etc.. aporta muchos datos y lugares de interés como: lugares donde se han rodado escenas famosas del cine, mercadillos, clubs de jazz, los mejores lugares “con vistas”, cosas gratuitas, ideas con niños, restaurantes y tiendas singulares, visitas exclusivas y un largo etcétera.

Estamos seguros que cuando lo hayas leído no podrás resistirte a nuestro viaje en la Costa Este de Estados Unidos.

viaje a la Costa Este en Bedooin
Foto de Vicente Villamón en Flickr –

Pili, de reservas (ese departamento que os atiende siempre magníficamente por lo que nos comentáis), propone un libro muy distinto.

Las voces del desierto (de Marlo Morgan)

Una estadounidense inicia un viaje por el desierto Australiano de la mano de una tribu aborigen destinada a desaparecer. Ellos quieren transmitir a alguien de fuera una cultura que va a extinguirse. Ella realiza no solo un viaje físico sino un viaje interior que le llevará a cambiar la concepción del mundo que tiene. Un libro que no te deja indiferente nos cuenta nuestra compañera

Bien, viajes a Australia aún no tenemos, pero a veces para viajar a nuestro interior lo mejor son unas buenas vacaciones en la naturaleza.

Foto de Flickr - Paul Manninx https://www.flickr.com/photos/paulmannix/
Foto de Flickr – Paul Mannix

 

Camille, también del departamento de reservas, que ha escogido un libro de un compatriota suyo:

“La química secreta de los encuentros”, de Marc Lévy

Alice, joven londinense creadora de perfumes emprende un viaje a Estambul a la búsqueda de su historia. Una novela cautivadora que entrena a la descubierta del Estambul de los 50 con su gente, sus colores, olores, costumbres…

No dudes en sentirte como Alice y  empezar tu nueva historia con nuestra escapada a Estambul.

Por último, Ignasi, uno de los fundadores de Bedooin, y probablemente la persona de la empresa que más millas lleva en sus espaldas, nos propone un libro más clásico.

Inocentes en el extranjero (de Mark Twain)

Un libro en el que un joven Mark Twain describe con su humor característico el viaje por Europa y Tierra Santa que realizó en el siglo XIX. Su mirada crítica a la vez que divertida te llevarán de viaje sin salir de casa. Un viaje en el tiempo y también sobre las diferencias culturales que hoy probablemente no son tan acusadas gracias a que los medios de comunicación han reducido ese nivel “de sorpresa”

Y por supuesto si quieres salir de casa y visitar Tierra Santa tenemos una ruta que estamos seguros te gustará.

 

¿Y tú? ¿Cual es tu libro preferido que tenga relación con los viajes? Compártelo con nosotros en Twitter o Facebook, ¡nos encanta leer!

La fotografía que encabeza este post es obra de Amelia Wells. El libro de la foto se llama “The Science of Happiness”, la ciencia de la felicidad, y aunque no hable de viajes, nos parece que si alguien se inventase una fórmula para explicar la felicidad, seguro que los viajes y los libros formarían parte de la ecuación.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *