Las mejores vistas de Nueva York

 

Cierras los ojos e imaginas la Gran Manzana, ese destino mítico que todo el mundo quiere conocer, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Nosotros lo sabemos: el Empire State, los taxis amarillos, Frank Sinatra, Times Square, una hamburguesa con patatas, el World Trade Center, Friends, Central Park, Audrey Hepburm, … y como no, el impresionante Skyline de Manhattan. Y es que los rascacielos de NY son uno de sus símbolos más recurrentes y que seguro que tu también querrás ver y fotografiar durante tu viaje. ¿Me equivoco? Pues aquí te desvelamos un secreto a voces: los lugares desde donde obtener las mejores vistas de Nueva York … y algunas recomendaciones para disfrutar al 100% de tu viaje a New York.

Disfruta de las mejores vistas de Nueva York

Cruzando el Puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge es el puente más famoso de Nueva York y una de las visitas obligadas durante tu viaje a la Gran Manzana. Nuestro consejo: cruza el puente desde Brooklyn a Manhattan, así disfrutarás de una de las mejores vistas de Nueva York. Te parecerá algo obvio pero muchos lo cruzan al revés por lo que Manhattan les queda a la espalda y se pierden el espectáculo.

Vistas de Nueva York
Brooklyn Bridge

Paseando por el Brooklyn Bridge Park

Y ya que has cruzado el puente, baja hasta el Brooklyn Bridge Park, una de las muestras de la constante transformación de Nueva York: lo que antes era una zona industrial ahora es un gran parque con zonas verdes, campos de fútbol y voley, parques infantiles, zona de barbacoas,… y lo más importante unas vistas increíbles de los rascacielos de Manhattan.

Brooklyn Bridge Park
Brooklyn Bridge Park

Subiendo al Top of the Rock

En la Ciudad que Nunca Duerme existen hoy en día 3 rascacielos desde donde admirar las mejores vistas de Nueva York: el Empire State Building, el Top of The Rock y el observatorio de la Torre One en el World Trade Center. Del primero poco hay que explicar, todo el mundo lo conoce! del último por desgracia todos sabemos su historia pero ¿qué es el Top of the Rock? Es el mirador que hay en lo alto del Rockefeller Center y el que tiene mejores vistas. ¿Por qué? Porque desde lo alto del Empire o de la 1 WTC te dejas de ver precisamente uno de estos 2 importantes rascacielos, en cambio desde el Top of the Rock la vista es completa.

Vistas desde el Top Of The Rock
Vistas desde el Top of the Rock

Sobrevolando el cielo de NY

¿Te imaginas como debe ser ver Nueva York a vista de pájaro? La ciudad a tus pies parece una pequeña maqueta e iconos neoyorquinos como la Estatua de la Libertad o el estadio de los Yankees te quedan al alcance de tu mano. Sobrevolar Nueva York es una actividad bastante cara pero merece la pena, el único inconveniente es que los vuelos suelen durar de 15 a 20 minutos (los más baratos) y este tiempo pasa demasiado rápido. Nuestro consejo: olvídate de la cámara (… al menos un poco) y disfruta de las vistas, un cuarto de hora pasa volando y sin darte cuenta ya estarás en tierra y, si te descuidas, lo habrás visto todo a través del objetivo

Vistas de New York
Sobrevuelo en helicóptero Nueva York

Navegando por el Hudson River

Nueva York es espectacular se mire por donde se mire, pero desde el agua no es que veas una de las mejores vistas de Nueva York, es que directamente verás el skyline más espectacular del mundo y con el que estás tan familiarizad@ ya que es una de las imágenes más recurrentes en películas y series. Existe un gran abanico de posibilidades para disfrutar desde el agua de Nueva York:  barcos que son como autobuses turísticos y hacen sus paradas en diferentes embarcaderos, el famoso ferry gratuito de Staten Island,  los cruceros que te acercan a la Estatua de la Libertad o a Governor’s Island (en temporada de verano)… En todos y cada uno de ellos disfrutarás de las mejores vistas de Nueva York aunque nuestro consejo es que subas a bordo de uno de los barcos que navegan por el Hudson River al anochecer, lo que verás será una auténtica postal.

Vistas Nueva York
Nueva York de noche

Montándo en el Roosevelt Island Tram

Este teleférico une el Upper East Side de Manhattan con una pequeña isla que hay en el East River y que pocos conocen: Roosevelt Island. Quizás lo que si te resulte familiar es el propio tram ya que es uno de los escenarios neoyorquinos de Spiderman, donde el superhéroe lucha contra el Duende Verde. El Roosevelt Island Tram hace el trayecto en paralelo al Queensboro Bridge en un viaje de unos pocos minutos. A la llegada te espera el Four Freedom Park, parque dedicado a Franklin Delano Roosevelt y desde donde se ven otras de las mejores vistas de Nueva York con el edificio blanco y acristalado de las Naciones Unidas en primer plano. Roosevelt Island es, sin duda, uno de los rincones menos conocidos de la ciudad pero al que merece la pena llegar para disfrutar de la calma y el skyline.

Vistas NY
Roosevelt Island © PROPhil Roeder

Nueva York es un destino obligado para cualquier buen viajero y a nosotros es un viaje que nos encanta, una escapada a Nueva York de unos 5-6 días es suficiente para conocer la esencia de la Gran Manzana, aunque ya te avisamos de antemano: ¡te quedarás con ganas de volver!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *