Las 4 mejores playas del Mediterráneo

Llega el verano y con él las ganas de sol, mar, relax … y  llega también la hora de las vacaciones! Escoger dónde viajar para tus vacaciones puede ser una difícil decisión tanto si eres de los indecisos que nunca saben dónde ir, como de los curiosos, que quieren ir a todas las partes del mundo.

Para ayudarte a tomar tu decisión, vamos a hacer un repaso por los destinos de sol y playa que más recomendamos en Bedooin, las que nosotros consideramos las mejores playas del Mediterráneo. Pero nuestro equipo está lleno de gente curiosa, por eso no solo buscan mar y terrazas, sino destinos que combinen las playas con otros lugares de interés y, por supuesto buena gastronomía!

Playas de las Islas Griegas

En Mikonos encontrarás muchas playas pero también pueblos con encanto y la ciudad de Chora con su “pequeña Venecia”. La vida se vive intensa en las terrazas de esta isla, una de las más bulliciosas del Egeo y con una vibrante vida nocturna.

La isla de Santorini, formada en un crater en el mar, te enamora con sólo verla con  sus pueblos de casas blancas y sus cúpulas azules. Lo mejor de Santorini son sus puestas de sol. Una imagen de postal:

201400000033-1048px-oiasunset3

También son muy famosas las islas de Paros y Naxos. La primera,  con sus monasterios olvidados, pequeños pueblos blancos y puertos de pescadores. La segunda, Naxos,  la isla más grande de las Cícladas, con una costa norte espectacular.

Aprovecha para recorrer Atenas, cuna de una de las civilizaciones más importantes que ha habido, antes de sumergirte en el ambiente mediterráneo de las islas. Combina Atenas con alguna de las islas, ¡hay opciones para todos los gustos!

Las playas de Sicilia

De Grecia pasamos a Italia para irnos a la isla de Sicilia, una isla donde la historia ha dejado una huella importante y donde el imponente volcán Etna destaca sobre todo lo demás.

Sus pueblos a orillas del mar son de un encanto único, entre vestigios romanos. Taormina o Siracusa son lugares donde las costumbres italianas permanecen muy arraigadas y, como no podría ser de otra manera, la gastronomía es una maravilla.

sicilia

La Costa Croata y sus playas

Más que por sus playas, la Costa Croata destaca por su ambiente puramente mediterráneo. Es uno de los destinos más de moda en los últimos años y tiene algo que enamora….será esa vida alegre, esa naturaleza impresionante y los pueblos con encanto que salpican la costa de Croacia.

La Península de Istria es un lugar fantástico donde pasar unas vacaciones de playa. Fascina por la combinación de culturas: idioma, costumbres e historia eslava e italiana se mezclan en esta región de Croacia donde hay mucho por ver y por descubrir: Novigrad, un bonito pueblo de pescadores; el pintoresco casco viejo de Rovinj; el amfiteatro de Pula; 

Luftaufnahme - Istrien - Insel vor Porec

Hay muchas otras opciones para descubrir Croacia: rutas en coche de alquiler, vacaciones en alguna de sus islas de la costa dálmata… En cualquiera de ellas disfrutarás de un viaje inolvidable.

Islas Baleares

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen algunas de las mejores playas del Mediterráneo y son un paraíso para los amantes del sol y playa. Descubrir las Baleares es darse cuenta de que no hace falta viajar al Caribe para disfrutar de playas de ensueño.

menorca

Puedes disfrutar de unos días de vacaciones en Menorca, que destaca por sus playas de arena blanca,  sus aguas transparentes y una vida tranquila, o hacer un combinado por diferentes islas, ¡para no perderte ninguna!

El Mar Mediterráneo baña una costa que es difícil de olvidar y en verano, cuando sus pueblos costeros vibran más que nunca, es todavía más difícil no enamorarse de sus bonitas calas y sus bulliciosas plazas. La lista de playas del Mediterráneo más recomendables no terminaría nunca si fuera por nosotros!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *