Lo que nos ha inspirado – Septiembre 2014

Lo mejor que se ha escrito sobre viajes en este mes de septiembre.

Nos gusta escribir sobre viajes.

Nos está gustando, vaya.

Pero también nos gusta leer, porque aquí (y por “aquí” me refiero a Internet) hay gente muy buena y muy interesante.

Y como queremos compartir contigo lo que más nos ha gustado, cada mes vamos a intentar recopilar lo mejor que hayamos encontrado en la red para que no te lo pierdas.

Esto es lo que nos ha inspirado durante septiembre:

  1. En ¿Qué buscas en tus viajes?, David de Viajablog hace algunas reflexiones que nos han gustado y mucho. Viajar para “tachar” sitios de una lista es una cosa. A veces no tienes opción: poco tiempo, poco presupuesto… pero viajar es tener nuevas experiencias, empaparte del lugar y de su gente, de su cultura y de todo lo que lo rodea. Cuenta David que con el tiempo ha cambiado su forma de viajar y de entender lo que ello significa. 10 años dan para ello.
  2. Estábamos leyendo el post de Inés en Mis viajes por ahí, y tuvimos que comprobar otra vez el título (5 lugares que no te puedes perder en el desierto de Perú) porque…¡¡hay fotos de pingüinos y leones marinos!! Y mira que en la primera frase ya nos advertía: “El desierto de Perú es mucho más que dunas de arena y yermos paisajes hasta el horizonte”. Lo que aprende uno, oye. Imprescindible echarle un ojo porque parece ser un lugar completamente distinto a otros.
  3. En Nuestras míticas historias en Marruecos, Javier de Viaja por Libre cuenta algunas de las mejores cosas que ha descubierto en ese país en las diez veces que ha estado allí. Porque nosotros hablamos de Marrakech, pero Marruecos dá para mucho más, y Javier nos lo demuestra. ¡Cuidado con los barrancos! ;)
  4. Finalmente, en 9 trucos para sacar de quicio un fotógrafo, Ainara de El mundo a través de un visor nos cuenta las cosas que le dice la gente por ser fotógrafa y que le ponen más nerviosa. Y viendo los comentarios, el sentimiento es aaampliamente compartido… En cualquier caso, llévate tu propio material fotográfico cuando te vayas de viaje y así seguro que puedes sacar fotografías sin molestar a nadie.

Por nuestra parte hemos hablado de Cracovia, de los pueblos de la Selva Negra, de cómo superar la depresión postvacacional y además participamos en el #icebucketchallenge.

Si conoces algún otro artículo ,vídeo, link, loquesea que creas que nos va a gustar, no dudes en comentar o en enviárnoslo por Twitter o Facebook.

En octubre, más y mejor :)

La maravillosa fotografía del post es de Raffaele Camardella.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *