Los Fiordos noruegos, el mejor lugar del mundo: 5 motivos

Descubrir los fiordos noruegos es un viaje que está en la lista de los grandes viajes de casi cualquiera.

Alimentada por fotografías que parecen sacadas de películas, la fama de los fiordos noruegos ha convertido lugares remotos como Lysejord, Bergen y El Púlpito en los destinos más codiciados año tras año.

Pero si lo que te falta son motivos para irte sin pensar a Noruega y descubrir los fiordos por ti mismo, te hemos preparado una lista para que se te quiten las dudas de la cabeza.

1. No hay mejor lugar para sacar tus fotografías más espectaculares

Sea como sea tu viaje, por tu aire con un coche de alquiler o un crucero por los Fiordos, asegúrate que te llevas suficientes tarjetas de memoria y baterías de repuesto: tú cámara va a echar humo. Los paisajes son tremendos. Los valles en forma de U inundados por el agua han creado con el paso del tiempo un entorno inigualable y que tiene atractivos en todas las épocas del año.

Dime, ¿Hay algo así en alguna otra parte del mundo?

Noruega y fiordosFotografía de Dave Hilditch

Fiordos noruegosFotografía deMariano Iannuzzi

Fotografia de los fiordos de NoruegaFotografía de Tom Fear

Fotografía aérea de los fiordos de NoruegaFotografía de Jumborois

¿Necesitas más motivos? ¿Sí? Ningún problema. Haberlos, haylos.

2. En los Fiordos noruegos vas a adelgazar

Noruega y sobretodo los fiordos son un país que descubrirás a pie. Por eso en tu maleta no pueden faltar unas buenas botas para andar, que protejan los tobillos, y si son impermeables mejor.

Excursión al Preikestolen (el Púlpito)Fotografía de Leo-setä

Para llegar al Preikestolen, el famoso Púlpito, hay que hacer una buena sesión de trekking, unos 3,8Km con 330 metros de desnivel desde el inicio del sendero, en el hotel Preikestolen Hotel Lodge.
Yk-940
No es una subida infernal, pero hay que tomárselo en serio para no tener sustos. Van a ser un par de horas subiendo sin prisas y otro par bajando (¡cansa más la bajada que la subida..!), con desnivel y quizá con mal tiempo.

Pero merece tanto la pena… las vistas desde arriba son inigualables. Un espectáculo:

Preikestolen vistas (El Púlpito)

La sensación es irrepetible. En ninguna otra parte del mundo puedes sentir algo parecido. Estás completamente colgado. Encima de una roca, sin barandillas, sin nada. A penas unos centímetros entre tus pies y una caída de 600 metros hasta el agua.

Fíjate en la grieta que hay enmedio de la enorme roca: dice la leyenda que El Púlpito se partirá el día que en la región de Lysefjord se casen siete hermanos con siete hermanas. Ese día la roca se partirá, inundando toda la región y matando a toda la población. Yo que tú iría pronto.

Pero si te gusta pasear por ciudades, Noruega también son un destino que merece la pena. Bergen es una ciudad auténtica y que tiene suficientes atracciones como para que le dediques un día.

Bergen, ciudad de Noruega

El casco antiguo de Bergen y el mercado de pescado del puerto son solamente algunos de los puntos de interés que esconde esta ciudad de 260.000 habitantes.

3. En Noruega vas a aprender a cocinar

Si hay algún “pero” en viajar a los fiordos noruegos es el precio de la vida en los países del norte.

Pregunta por ahí: si tienes algún conocido seguro que te dirá que “todo era muy caro”. Y tendrá razón.

Una buena opción para reducir costes en tu viaje es prepararte tú mismo la comida. Lo ideal es que alquiles apartamentos/cabañas con cocina y que te prepares algo para llevar cuando te vayas de excursión. ask tiava . Por eso todos nuestros viajes a los Fiordos incluyen la opción de elegir apartamentos…

Para beneficios adicionales del precio de la comida, consulta el punto 2 ;)

4. Conducir por Noruega y sus Fiordos, aunque sea durante horas, es un placer

Recomendamos que alquiles un coche para moverte por Noruega (aunque barcos y buses tampoco son una mala opción) porque, aunque dependiendo de la ruta pueden ser bastantes kilómetros, los paisajes hacen que el viaje no sea una pesadilla. Conducir un par o tres de horas rodeado de montañas imponentes se hace más agradable.

Y si te quieres alejar del coche y quieres descubrir el Parque Nacional Jotunheimen, acércate a Gjendesheim y toma el barco que te lleva al corazón de parque (18Km). La ruta tiene un par de paradas para que puedas dar una vuelta a pie.

10116084316_77fbc7daf1_bFotografía de Nathanael Coyne

5. Los Fiordos luchan contra el cambio climático

Pese a significar solamente el 0,1% de la superficie oceánica del mundo, los fiordos son una tumba para el carbono: resulta que la geografía, la tranquilidad de sus aguas y su profundidad permiten que 18 millones de toneladas de carbono sean enterradas allí cada año.

Además de espectaculares, resulta que los Fiordos son unos aliados naturales contra nosotros mismos.

Los fiordos noruegos son el mejor lugar del mundo

Así que cuando vayas de vacaciones a los Fiordos de Noruega, tómatelo con la tranquilidad que se merecen estas maravillas naturales.

Absorbe cada momento, cada vista, cada paisaje. Siéntate cómodamente en el Púlpito, admira la belleza de lo que te rodea y siéntete afortunado.

Probablemente estés viendo una de los mejores rincones que nos esconde este mundo.

¿Tú también crees que los Fiordos son de lo mejorcito que hay en este mundo? ¡Comparte este post y añade tu motivo!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *