¿Fiordo de Geiranger o … Reino de Arendelle ? – Noruega

La primera vez que fui a Noruega me quedé, literalmente, enamorada del país.

La imponente belleza de sus paisajes, su cultura y la amabilidad de sus gentes (al menos, con las que yo coincidí) me cautivaron desde el primer momento.

Creo que por esta razón, el día que fui con mis hijos al cine a ver la película “Frozen, el Reino de Hielo”, me maravilló encontrar en muchas de sus escenas, rasgos de este maravilloso país.

Empezando por el ficticio Reino de Arendelle, que se sitúa en lo que en el mundo real sería el Fiordo de Geiranger.

Geirangery y Frozen (Elsa y Anna)

El Fiordo de Geiranger (Geirangerfjord)

El Fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord) es uno de los fiordos más espectaculares de Noruega, su belleza te deja sin aliento lo mires por donde lo mires: desde el famoso mirador  de Ørnevegen (donde podrás sacar sus fotos más hermosas) , desde el mismo pueblo de Geiranger, a pie de fiordo, o navegándolo en barco con alguna de sus excursiones organizadas.

Siendo el fiordo más visitado de Noruega, y uno de los más famosos del país, en 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si tienes tiempo te recomiendo que no te pierdas una de estas excursiones por el fiordo en barco. La sensación de navegar por esta estrecha entrada de agua de mar entre sus altas montañas, a través de sus aguas azul-verdoso, y rodeado de paisajes inimaginables llenos de cascadas (cada una de ellas con su historia o leyenda), es realmente única.

Cascada de las Siete Hermanas (Geirangerfjord)
Cascada de las Siete Hermanas (Geirangerfjord)

Además, en Noruega, puedes llegar a disfrutar del Sol de MediaNoche.

No es de extrañar, pues, que en cuanto apareció en pantalla la panorámica del reino, rápidamente mi cerebro me llevara de viaje al país de los fiordos, Noruega, y al Fiordo de Geiranger en particular. A pensar en este espectacular fiordo y en todas las sensaciones vividas.

El Reino de Arendelle

Una vez situé la película en Noruega, el resto de coincidencias vino rodado, porque…aun hay más!

Frozen, y el fiordo Geiranger, Noruega

El vestuario de los personajes te lleva a pensar en los trajes típicos noruegos, las casitas del reino recuerdan a la zona de Brygge de Bergen, no se olvidaron a los trolls, personajes típicos del país, ni los renos (siendo Sven, un simpático reno, uno de los protagonistas de la película), ni el hielo, ni las montañas, ni las auroras boreales….

La verdad es que, si bien todos estos elementos no se dan en el mismo lugar ni durante el mismo período de tiempo (las Auroras Boreales se pueden observar durante el invierno en el Norte del país, mientras que el fiordo de Geiranger y Bergen se encuentran en el sur, por ejemplo), la película no olvida ninguno de los tópicos del país.

Y es que una película de animación tan mágica como ésta….no podía estar situada en otro que no fuera un país mágico, como Noruega.

Anímate a visitar este sorprendente y mágico país, y no olvides visitar el famoso Fiordo de Geiranger… o Reino de Arendelle!

Consulta nuestros viajes a Noruega en: https://www.bedooin.com/es/noruega

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *