3 estaciones de esquí europeas que estarán de moda esta temporada

Cada vez queda menos para que las montañas de Europa se llenen de nieve, los remontes se pongan en marcha y miles de esquiadores pongan rumbo a su estación favorita.

En Europa hay una barbaridad de dominios esquiables. Los Pirineos, los Alpes, las Dolomitas… Cada región ofrece un catálogo inmenso de destinos, pero hay algunos que destacan por encima del resto. Por ejemplo, en Bedooin nos encanta Austria, y en este artículo lo contamos con todos los detalles.

Si lo tuyo es el esquí y aprovechar las vacaciones para descubrir las estaciones más míticas de Europa, sigue leyendo, que esto te va a gustar.

Vamos a darte la lista de destinos de esquí que fueron un éxito la temporada pasada y que este año lo van a ser otra vez. Y además, hemos elegido destinos con una buena relación calidad/precio.

Les 4 Vallées, el paraíso suizo del freeride

El conjunto de los 4 Valles es una estación excelente para esquiadores intermedios con buenas pistas y muy largas que escoger. Sin embargo depende un poco de la zona, pues en algunas (como por ejemplo en toda la zona superior de Verbier) las pistas, a pesar de estar marcadas como rojas, son realmente difíciles.

estacion de esqui de les 4 vallees

Pocas estaciones en el mundo ofrecen un terreno tan completo, variado y complejo, tanto fuera como dentro de las pistas. Todo un reto para cualquier esquiador que se precie.

fuera pista en les 4 vallees

Pero eso no es todo: a partir de las 3 de la tarde los bares y pubs de la zona se llenan de esquiadores que desean pasar la tarde entre amigos y bebida caliente. Un ambiente auténticamente alpino en un entorno desafiante.

Bad Gastein: Días de esquí y noches de Spa

El Valle de Gastein, situado en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern goza de algunos de los mejores paisajes alpinos de Austria. Esta zona es un must. Y no te la vas a acabar:

pistas de esquí en bad gastein

Pero el Valle es algo más que esquí (y buen esquí). Badgastein es un balneario del siglo XIX con un centro de arquitectura clásica alrededor de una cascada y con todos los servicios que puedes esperar en sitio como este: casinos, restaurantes, tiendas… Hay instalaciones termales de todo tipo y atrae una clientela elegante. Es bonito y tiene encanto, pero no es un pueblo típico.

bad gastein

El dominio esquiable es enorme y la nieve tiene una calidad excelente, pero también las actividades alternativas están a la altura: con más de 130Km de caminos marcados en la nieve, 90Km de pistas de esquí nórdico, piscinas cubiertas calientes, fuentes termales… si te aburres es porque quieres.

Las tardes y noches en Badgastein tienen mucha animación, pero no es el Après Ski de “jolgorio” típico de otros puntos del Tirol.

Zermatt

No podíamos hacer una lista de estaciones de esquí que estén de moda sin mencionar Zermatt. Es un clásico, sí. Pero es insustituible.

Además, lo hemos contado por activa y por pasiva: a nosotros Zermatt nos parece de las mejores estaciones de esquí de Europa.

estación de esquí de zermatt

Zermatt tiene 3 dominios esquiables distintos, totalmente conectados en altitud pero a los que se accede desde tres puntos distintos y muy separados entre ellos. Quien no haya estado en los últimos 5 años en Zermatt se sorprenderá pues antiguamente estaba todo el dominio fragmentado, pero ahora las 3 zonas conectan a la perfección.

raquetas en Zermatt

Zermatt ofrece mucho más, y unas vacaciones en la zona se convierten en una idea adecuada incluso para los no esquiadores. Casi todos los picos con sus panoramas y los excelentes restaurantes y refugios de montañas son cómodamente accesibles por los no esquiadores. En el centro hay innumerables restaurantes y tiendas y es ideal para pasear. Hay pistas de trineo, esquí de fondo, actividades deportivas de todo tipo…

3 estaciones de esquí europeas que estarán de moda esta temporada

Estos son algunos de los destinos que esta temporada van a ser un éxito. ¿Ya te estás imaginando allí, verdad? A nosotros nos ha pasado lo mismo.

Y recuerda…

¡Reservar con tiempo tiene premio!

…Básicamente te va a salir más barato. Es sencillo: hay mas vuelos y hoteles disponibles, por lo que el precio es más bajo ahora que en diciembre.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *