Esquiar en Semana Santa: lugares para disfrutar de la nieve en vacaciones

Quizá nunca se te había pasado por la cabeza la idea de irte a esquiar en Semana Santa.

O a lo mejor sí. Y es este el año en que has decidido que es el momento de pasar unos días en la nieve para aprender a esquiar o mejorar tu técnica.

Sea como sea, “palillero” o “surfero”, este año parece que Europa va a tener buena nieve.

Las mejores estaciones van a estar preparadas y puede que sea la última oportunidad para disfrutar de la nieve antes de que el calor nos la derrita toda.

Además, ¿qué otro plan hay? ¡Si ya sabemos todos que en Semana Santa llueve!

Dónde Esquiar en Semana Santa

Esquiar en Austria

Austria nos encanta, y por eso ya hablamos en este otro artículo sobre las mejores estaciones de esquí en Austria. No nos vamos a enrollar aquí otra vez, pero la verdad es que Austria y sus pistas dan para muchísimo.

Hay estaciones de todo tipo y que van a cumplir las necesidades de cualquier tipo de esquiador. Sólo tienes que echar un vistazo a las pistas de St. Anton am Arlberg.

Si eres de los que buscan adrenalina aquí encontrarás pistas de esquí para los más valientes. Y si por el contrario buscas un punto intermedio entre esquiar y el turismo, también puedes encontrarlo y disfrutar del paisaje que te brindan los Alpes austriacos.

Esquiar o hacer Freeride en el Kitzsteinhorn.
Freeride en el Kitzsteinhorn. Es más fácil bajar por ahí que escribir bien el nombre de la montaña.

Además Austria ofrece otra ventaja para Semana Santa: vas a estar esquiando a mucha altitud, con lo que no tienes que preocuparte por la calidad o la cantidad de nieve en las pistas en cualquiera de los casos. Y si estás más arriba, tienes más metros para bajar. Física pura.

Esquiar en Italia

Un país con las Dolomitas tiene que tener buenas estaciones de esquí. En Bedooin os revelamos nuestras estaciones favoritas de Europa, y una de ellas es Madonna di Campiglio, y desde que escribimos ese post no hemos cambiado de opinión.

Disfruta de tus vacaciones en la nieve en los Dolomitas
Mira qué monos… los montes de las Dolomitas, digo. Ellos dos no tengo ni idea de quiénes son.

Italia, además, es un destino ideal para combinar esquí y turismo (y unos cuantos spaghetti).

Por ejemplo, en Madonna, que es una estación perfecta para esquiadores intermedios. Hay infinidad de conexiones que te permitirán ir a restaurantes típicos de la zona y conocer las Dolomitas nevadas, un paisaje que todo el mundo debería ver en algún momento de la vida.

Esto es así y así te lo decimos. Así que si buscas una escapada a la nieve en Europa este puede ser un gran destino para disfrutar de tu deporte favorito.

Esquiar en Suiza

Si te proponemos sitios para esquiar en Semana Santa y no hablamos de Suiza y sus magníficas estaciones de esquí vas a pensar que no sabemos de qué estamos hablando.

Montañas suizas listas para esquiar
Éste es el aspecto de Suiza durante el fin de semana pasado. Haber nieve, hayla…

Cervino, Jungfrau… cualquier esquiador que se precie tiene que haber descendidos las laderas de algunas de las montañas más famosas del mundo. Y cualquier freerider tiene que haberse peleado en Les 4 Vallées.

Xavi, nuestro director de Marketing, sacó esta foto el fin de semana pasado. Dice que prefiere esta oficina que las de Bedooin. Pues normal, oye…

Las montañas suizas tienen un halo especial que te hacen disfrutar de una forma única del esquí. Y qué mejor que coger un avión y desplazarte hasta los alpes suizos para poder esquiar en Semana Santa en 2017.

Escapada a la nieve

Las propuestas para valientes: Estados Unidos y Canadá

Y si eres de los más aventureros y tu bolsillo te lo permite…¿por qué no irte a esquiar a Estados Unidos? o..¿Canadá?

Algunas de las mejores pistas de esquí del mundo están al otro lado del charco. ¿Aspen? Lo tenemos cubierto.

¿Buscas lugares para esquiar en Canadá? Qué te parece Whistler-Blackcomb, considerada una de las mejores pistas del mundo. Imagínate pasar 8 días en la estación más mítica de América.

Viaje a las Rocosas a esquiar
“Esta Semana Santa he ido a las Rocosas a esquiar y ver renos. ¿Y tú qué tal?”

Nuestra recomendación: aprovecha las “minivacaciones” de Pascua para irte a esquiar.

Buena nieve, una de las últimas ocasiones que te brinda el año para poder practicar esquí o snowboard (¡si no te vas al hemisferio sur!) y con una buena disponibilidad a día de hoy.

[wds id=”3″]

Si todavía no sabes donde ir a esquiar en semana santa, vuelve a leerte este artículo. Como ves puedes elegir unos cuantos destinos donde te aseguras la presencia de la nieve. Puedes quedarte en Europa si sólo puedes ir dos o tres de días a la nieve.

Pero, si eres de los que pueden disfrutar una semana entera de vacaciones para esquiar, es un buen momento para que te plantees saltar el Charco y marcharte a América en esta época.

Así, en resumen…¿Con qué país te quedas? ¿Y con qué pistas?

Cuéntanoslo en los comentarios, en Facebook o en Twitter, que queremos saber cuáles son tus estaciones favoritas.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *