Escapadas románticas para disfrutar en pareja

A todos nos viene bien, de vez en cuando, una escapada para desconectar del día a día y reponer energías. Como estamos en Febrero, el mes de San Valentín y de los enamorados, vamos a dar algunas ideas de escapadas románticas para disfrutar en pareja.

Aunque recuerda que no hace falta una fecha impuesta para disfrutar de un fin de semana largo o un puente con tu pareja. Y no hay nada más sano que tomarse unos días y desconectar de problemas, compromisos, rutinas y preocupaciones compartiendo nuevas experiencias con tu pareja.

Venecia y sus canales

Uno de los destinos más románticos por excelencia es Venecia. ¡Ya lo sabía Casanova! Este particular Don Juan usó sus mejores trucos para conquistar a las más bellas mujeres venecianas. No lo tenía difícil: un entorno de película con bonitos puentes, canales y enigmáticas máscaras lo acompañaban en sus hazañas.

Escapada a Venecia
Escapada a Venecia © Alexandro Lacadena

La buena comida italiana regada con mejores vinos, callejuelas con encanto y bonitos palacios y, sobretodo, románticos paseos en góndola son la delicia para cualquier pareja que busca compartir una Escapada Romántica a Venecia.

Marrakech, un paraíso para los 5 sentidos

El romanticismo también puede ser exótico, por eso a nosotros nos parece ideal una escapada a Marrakech para viajar en pareja.

Escapadas románticas
Escapada Marrakech ©Roberto Trombetta

Sorprender al olfato con los olores de mil especies en el bullicioso Bazar, disfrutar del impacto visual de la concurrida plaza Jemm al Fna de noche, escuchar la llamada a la oración desde la Koutoubia, probar la deliciosa comida local en algún pequeño riad y dejarse tocar la piel en un tradicional Hammam son solo algunas de las cosas que podéis experimientar en pareja durante una escapada a Marrakech.

Viena y sus tradiciones

Una de las historias de amor más bonitas sucedió entre los palacios de esta bonita capital Centro-Europea. Viena esconde grandes monumentos y encantadores parques por los que pasear acompañado en una inolvidable escapada romántica.

Escapadas románticas
Escapada a Viena – Wien Tourismus © www.peterrigaud.com

Pero para paseo romántico, el que puedes realizar por las calles de Viena en  un coche de caballos. Os sentiréis como Sissi y Francisco José… aunque un poco más modernos.

El broche final a una escapada a Viena para dos lo podéis poner siguiendo los pasos del tradicional vals, un delicado baile en pareja que forma parte de la cultura vienesa. Es posible realizar una clase de este tradicional baile en pareja instruido por expertos bailarines en un salón de baile. Dejaros llevar por las melodías compuestas por Strauss y otros tantos compositores famosos que vivieron en Viena.

París, la ciudad del Amor

No podemos hacer un post sobre las escapadas más románticas para disfrutar en pareja sin caer en un tópico: la Escapada a París, la ciudad del Amor.

Escapadas románticas
Escapada a Paris @ S. Faric

Pero es que es verdad que pocas ciudades invitan tanto a pasar un fin de semana largo o un puente con tu pareja, paseando por los Champs Elysees, recorriendo las calles de Montmatre, visitando la Iglesia de Notre Dame (otro lugar donde se fraguó una bonita historia de amor), subiendo a la Torre Eiffel o navegando por el Sena en un romántico crucero y disfrutando de las vistas.

Lisboa y su luz

Será por su mezcla de pasado y presente, por el encanto de sus calles empedradas con los tranvías subiendo y bajando o por las notas de fado que se escapan de noche por el barrio de Alfama, que hacen que una escapada a Lisboa nos parezca una opción ideal que descubrir en pareja.

Escapadas románticas
Escapada Lisboa

Imagínate recorriendo juntos pintorescos barrios de aire bohemio como Mouraria, Alfama, Chiado y Barrio Alto, romanticismo en estado puro. No os perdáis tampoco el castillo da Pena, con sus colores y sus formas sinuosas en Sintra. Y para endulzar aún más vuestra escapada, visitad Belem con sus famosos pastelitos y la Torre del mismo nombre, un lugar simplemente precioso.

Escapadas románticas para disfrutar en pareja

¡La verdad es que cualquier lugar es bueno para disfrutarlo en pareja! Sea donde sea el romanticismo lo pondréis vosotros… pero si que es cierto que escoger lugares tan especiales como Viena, Lisboa, París…o en general la mayoría de capitales europeas ayudarán a hacer de vuestro viaje en pareja una experiencia inolvidable.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *