Escapada a Gante y Brujas

La primera vez que visité Flandes hice un recorrido por Amberes, Lovaina y Malinas y me gusto tanto el ambiente de estas 3 ciudades flamencas, combinación de modernidad y tradición, que decidí que pronto seguiría conociendo la región. Tenía claro que mi próximo viaje sería una escapada a Gante y Brujas, las 2 ciudades más famosas de Flandes. Así que aprovechando un fin de semana largo reservé mi nueva escapada a Bélgica.

Mirando con tiempo se pueden encontrar vuelos económicos para viajar a Flandes y en cada una de las ciudades flamencas hay una gran y variada oferta de alojamientos, no importa mucho donde estén ubicados ya que son ciudades relativamente pequeñas y se pueden recorrer fácilmente a pie, aunque es importante escoger hoteles que no queden en las afueras. En cuanto a la manera de moverse de una ciudad a otra, sin duda el tren es la mejor opción: son frecuentes, puntuales y las ciudades están tan próximas que los trayectos no se hacen muy pesados.

Si no quieres marearte buscando vuelos, hoteles y trenes lo mejor es que mires nuestra propuesta de Escapada a Brujas y Gante y en 4 sencillos pasos podrás reservar tu viaje completo y ya solo tendrás que preocuparte de decidir qué ver y hacer durante tu viaje… o no! porque eso también te lo explicamos en este post:

Escapada a Gante y Brujas

Qué ver y hacer en Gante:

Gante es una ciudad vibrante, con un gran número de edificios históricos y una intensa vida cultural. Para recorrer esta ciudad lo mejor es empezar a caminar y dejarse llevar, sus callejuelas y sus canales están llenos de encanto.

Entre los lugares imprescindibles de visitar está el Castillo de los Condes de Flandes, rodeado por una fosa de agua, se encuentra en pleno centro de Gent (nombre neerlandés de la ciudad). En su interior puedes visitar una curiosa sala de torturas, repleta de artilugios y armas.

Escapada a Gante Y Brujas
Castillo de los Condes de Flandes ©Bedooin

Otros lugares de interés son la Catedral de San Bavón, en cuyo interior se encuentra La Adoración del Cordero Místico, una verdadera obra de arte; la iglesia de San Nicolás; Belfort, la Torre del Campanario; y el Ayuntamiento, entre otros.

Pero como ya te he comentado lo mejor que puedes hacer en Gante es perderte por sus calles hasta llegar a Graslei, una animada zona dividida por un canal, a ambos lados del cual se encuentran edificios de hermosa arquitectura y terrazas repletas de gente (durante el buen tiempo).

Escapada a Gante Y Brujas
Puerto de las Hierbas ©Bedooin

Gante es una ciudad que puedes ver tranquilamente en un día, cuando te canses de caminar simplemente siéntate en un bar y tómate una cerveza ¡hay muchas donde escoger! Un buen lugar donde sentarse es esta curiosa terraza:

Escapada Brujas y Gante
Gante ©Bedooin

 

Qué ver y hacer en Brujas:

La siguiente etapa de nuestra escapada a Gante y Brujas fue una verdadera sorpresa. Ya sabía que Brujas era la niña bonita de Flandes, pero no podía ni imaginar que realmente fuera tan espectacular. Francamente esta ciudad me enamoró pero (… siempre hay un pero) es la ciudad donde encontré más masificada también. Estoy segura que con menos gente se disfrutaría mucho más de todos sus encantos…

Tal como te recomendaba en Gante, aquí en Brujas también debes dejarte llevar y perderte entre callejones y canales, mucho más numerosos en Brujas. De hecho, una actividad muy recomendable es montar en uno pequeño barco y dar una vuelta por los canales de la ciudad, desde el agua Brujas se ve bonita de verdad.

Escapada a Gante y brujas
Brujas ©Bedooin

A parte de los canales, no debes perderte la animada Grote Mark; Burg, otra plaza muy próxima a la primera y más pequeña donde se encuentra el Ayuntamiento; y la Iglesia de Nuestra Señora (o Onze-Lieve Vrouwekerk en neerlandés) y su campanario, entre otros.

Escapada Gante y Brujas
Grote Mark Brujas ©Bedooin

No puedes irte de Flandes sin comer los tradicionales Mussels and Frites (mejillones con patatas fritas) ¡mira que pinta tiene!  Y de postre prueba los típicos “curberdons“, deliciosos conos de azucar y fruta (los más tradicionales son de frambuesa) y una auténtica perdición.

Viajar a Gante y Brujas
Mussels with fries ©Visit Flanders
Viajar a Flandes
Cuberdons or “neuzekes” Bruges ©Viist Flanders

Como ves, Flandes es un destino lleno de sorpresas y una escapada a Gante y Brujas es la mejor manera de conocer la esencia flamenca, aunque te avisamos de antemano: ¡regresarás con ganas de más! pero eso no será un problema, en Bedooin.com encontrarás muchos más viajes a Flandes así que solo tendrás que preocuparte de decidir cuándo volver.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *