Descubriendo el mundo con Juego de Tronos

Si hay una serie de culto ahora mismo, esa es Juego de Tronos, una serie americana que tiene fans por todo el mundo y que crea expectación temporada tras temporada (¡y ya van 5!). No sólo por las vivencias de sus protagonistas  sino también por las localizaciones de sus grabaciones.

Desde el principio de la serie, cada temporada ha tenido una cuidada selección de localizaciones. Y el éxito de audiencia ha hecho que se creen incluso rutas de viaje para conocer los lugares donde tejen sus traiciones y alianzas los protagonistas de la serie.

Invernalia, en Irlanda del Norte

Los verdes paisajes de Irlanda del Norte y sus famosos castillos fueron los escogidos para la primera temporada de Juego de Tronos. El Parque Nacional de Tollymore, el Castillo de Ward, la playa de Downhill, el sinuoso paseo de Dark Hedges y las Cuevas de Cushendun, entre otros, se convirtieron en Invernalia, el hogar de la familia Stark.

Dark Hedges Irlanda

A parte de la primera temporada, Irlanda del Norte aparece en temporadas sucesivas también, con otros escenarios para las tierras de Poniente como la mina abandonada de Magheramorne y la Bahía de Murlough.

Nieve, frío, viento… Islandia está más allá del Muro

Las tierras de Más allá del Muro se encuentran, evidentemente, en Islandia. La mayoría de las escenas con Jon Nieve se localizan en la Tierra de Hielo y Fuego, tal como se conoce a Islandia. Algunas de las localizaciones que aparecen en la serie son el glaciar Vatnajökull, Vik, el Parque Nacional de Pingvellir, el lago Myvatn y Akureyri.

Las condiciones para grabar las escenas de Más allá del Muro, como te puedes imaginar, no han sido del todo fáciles: los protagonistas han tenido que lidiar con bajas temperaturas y gélidos paisajes.

Halfhand_and_Jon_Snow
La cara que se te queda cuando los demás están grabando en Malta y tú pasando frío en Islandia

Malta, escenario de capitales y bodas

Malta fue la elegida como localización del Desembarco del Rey para la primera temporada de la serie y algunas otras escenas como la boda de Khal Drogo y Daenerys. Las filmaciones se distribuyeron sobre todo por la ciudad medieval de Mdina, la antigua capital; el Fuerte Ricasoli en Kalkara; el Fuerte de Sant Angelo en Birgu; la “Ventana Azul” en Gozo y los jardines del Palacio de Verdala, entre otros muchos.

Gozo Ventana Azul 2

Una de las escenas más impactantes de la serie se grabó en Malta (¡spoiler!) ya que en el Fuerte Manoel, en la isla del mismo nombre, es donde nuestro querido Joffrey manda ejecutar a Ned Stark delante de todo el pueblo, incluidas sus 2 hijas. Sí, a nosotros nos cae tan bien Joffrey como a todos vosotros.

Desembarco en Dubrovnik

Bajo el eslogan “El Mediterráneo tal como era”, se esconde un país sorprendente y cada vez más de moda. Quizás ser el escenario de gran parte de la segunda temporada de Juego de Tronos (y alguna otra localización para las temporadas sucesivas) ha ayudado a dar a conocer todavía más este país.

Si quieres incluir alguno de los escenarios de Juego de Tronos en tu viaje por Croacia apunta los siguientes: en Dubrovnik podrás explorar los rincones del Desembarco del Rey; en Split podrás seguir los pasos de Daenerys Targaryen; el Parque Nacional de Krka también ha servido como escenario de la serie, al igual que la isla de Hvar y la ciudad de Trogir.
Dubrovnik

Targaryen en Marruecos

De la mano de Daernerys Targaryen y sus dragones llegamos a Marruecos. Este país lleno de exotismo ha dado vida a la mayoría de escenarios de la Madre de Dragones en la tercera temporada.

Essaouria es Astapor, donde se encuentran los Inmaculados que compra Daernerys y Ait Benhaddou es Yunkai, otra de las ciudades de la Bahía de los Esclavos.

essaouria flickr

Además, las Kashbas de Ait Benhaddou han sido escenario de muchas otras películas como Lawrence de Arabia, Alejandro Magno, Babel, La Momia y Gladiator. Si visitas la zona no olvides entrar en los Atlas Corporation Studios, en Ouarzazate, con decorados de la mayoría de películas filmadas allí.

Escocia: donde empezó todo

En Escocia no se han usado tantos exteriores como en los demás países, pero el castillo de Doune, cerca de Stirling, sirvió de localización para el episodio piloto de Juego de Tronos.
Castillo de Doune flickr

Sevilla, en el sur de los Siete Reinos

En la quinta temporada de Juego de Tronos se incorporó un nuevo país a la lista de elegidos. En esta ocasión Sevilla ha sido la elegida para dar vida a Dorne, al sur del reino de Poniente. El Real Alcázar acoge a la Casa Martell y nosotros tendremos que seguir viendo la serie para contaros algunos secretos más del rodaje.

Viendo la foto, ¿No os resulta fácil imaginar a Myrcella paseando por estos jardines?

Real Alcazar, Sevilla

¡Ya tenemos ganas de saber dónde nos llevaran en la próxima temporada! Y ya puestos… en los próximos libros, si es que algún día ven la luz…

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *