Croacia romántica: 5 planes en pareja

Croacia es un país europeo que esconde muchas maravillas: aguas turquesas, playas de arenas doradas, una naturaleza exuberante, un interesante pasado y un legado histórico único. Con muchas zonas aún por explorar, es también el sitio ideal al que viajar con tu pareja. Croacia ofrece decenas de planes románticos, y la oportunidad de disfrutar de vuestro amor en un lugar en el que destaca la hospitalidad de su gente.

Da igual lo que busquéis: playa o montaña, relax o aventura, campo o ciudad… Croacia lo tiene todo, y en el post de hoy te explicamos 5 planes románticos que os cautivarán a ti y a tu pareja.

5 planes para disfrutar en pareja en Croacia

Croacia es perfecto para parejas, y te lo vamos a demostrar en este post. A continuación te explicamos 5 planes románticos que disfrutar con tu persona favorita durante vuestro viaje.

1. Pasea junto al Mar Adriático

No hay escenario más romántico que un paseo por la playa mientras atardece. En Croacia hay un lugar que todas las parejas encuentran mágico: el Lungo Mare de la ciudad de Opatija. El paseo marítimo de esta localidad costera bordea el adriático por un camino de unos 12km. A lo largo del recorrido encontramos diversos restaurantes con variedad de platos, bares con buena música y terrazas donde tomar algo. Este agradable paseo es peculiar porque serpentea, sube y baja por el borde del mar ofreciéndonos unas vistas increíbles.

Paseando por la costa adriática, Croacia
Paseando por la costa adriática

2. Descubre el legado histórico

El casco histórico de Dubrovnik seguramente os resulte familiar, ya que en él se grabaron diversas escenas de la serie Juego de Tronos. Este enclave fue escogido gracias a su núcleo medieval, que se conserva en perfectas condiciones. El centro está salpicado de bellas iglesias, callejuelas, palacetes y plazas: dejaos maravillar por su belleza y peculiaridad. El conjunto de murallas que rodea la ciudad es de visita obligada, y aunque la entrada tiene un precio elevado vale la pena completamente: des de aquí se obtienen las mejores vistas de Dubrovnik.

El casco antiguo de Dubrovnik, Croacia
El casco antiguo de Dubrovnik

3. Déjate maravillar por sus parques naturales

Si algo destaca de Croacia es su exuberante naturaleza. Dan cuenta de ello los diversos parques y reservas naturales del país, entre los cuales uno de los más destacados es el Parque Nacional de Krka, cerca de la ciudad de Sibenik. En él podréis disfrutar de excursiones, visitas guiadas, miradores y hasta paseos en barco, un escenario ideal en el que pasar un día relajado y en buena compañía. Además, no os podéis perder una de las zonas del parque más populares: Skradinski buk, una piscina natural de aguas claras rodeada de cascadas. ¿Resistiréis la tentación de pegaros un buen chapuzón?

Parque Nacional Krka, Croacia
Piscina fluvial Skradinski buk, en el Parque Nacional Krka

4. Saborea una cata de vinos

Ya que viajáis a Croacia no podéis dejar pasar la oportunidad de saborear alguno de los vinos autóctonos, muy bien valorados por los enólogos. Cerca del Danubio se encuentra Ilok, la ciudad más oriental de Croacia, que cuenta además con una larga tradición en el cultivo de la uva. Este es un lugar perfecto para visitar unas auténticas bodegas croatas, ya que las bodegas de vino de Ilok ofrecen visitas guiadas por las viñas y la bodega, y degustaciones de sus vinos más famosos. ¡Sorprende a tu pareja con esta gran experiencia para los sentidos!

Cata de vinos en Croacia
Bodegas de Ilok, Croacia

5. Atrévete con un deporte de aventura

Los múltiples ríos de Dalmacia hacen que esta sea la región croata ideal para los deportes acuáticos de aventura. Si os alojáis cerca de Split estáis de suerte, ya que el río Cetina se encuentra muy cerca y cuenta con una amplia oferta de actividades que llevar a cabo. El rafting, los safari en kayak y el snorkelling son los deportes más populares. No lo dudes: si tu pareja y tú sois alérgicos al aburrimiento y os encanta la adrenalina, ¡este plan es para vosotros!

Kayak en Dalmacia, Croacia
Kayak en el río Cetina

Como ves, Croacia es un país lleno de posibilidades. No sólo encontraréis playas de ensueño y una costa fabulosa: también os cautivarán su legado cultural y su bellísimo entorno natural. ¿Hay lugar mejor al que hacer una escapada, viaje o gran ruta en compañía de tu pareja?

Si nuestros planes románticos han hecho que te pique el gusanillo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros viajes a Croacia. ¡Encontrarás lo que buscas!

Viajes a Croacia

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *