10 consejos para viajar con coche de alquiler

Ya estamos en mayo y a estas alturas todos llevamos tiempo soñando con nuestras merecidas vacaciones. Hay quienes se las imaginan tumbados al sol, otros pateando grandes ciudades y algunos rodeados de naturaleza y respirando aire fresco. Hay otros, a los que va dedicado este post, que sueñan con viajar con coche de alquiler conduciendo por largas carreteras y descubriendo a cada etapa bonitos paisajes, pueblos pintorescos o ciudades con encanto.

reservar coche de alquiler

Viajar con coche de alquiler da esa sensación de libertad que te da el poder ir de un lugar a otro a tu aire y a tu ritmo mientras exprimes al máximo el destino visitando los lugares que te parezcan interesantes o simplemente dejándote llevar por carreteras y paisajes. ¿Quién no sueña con recorrer los paisajes de los Alpes Suizos, seguir los pasos de los Hermanos Grimm en la Gran Ruta de los Cuentos de Hadas, descubrir el Mediterráneo más auténtico conduciendo por Venecia, Croacia y Eslovenia, o reseguir las huellas de nuestra historia contemporánea en con una de nuestras propuestas de avión + coche de alquiler por Polonia?

10 Consejos para viajar con coche de alquiler:

Viajar con coche de alquiler en el extranjero no es difícil pero sí que hay que tener en cuenta algunas cosas, para no llevarte una sorpresa y amargarte el viaje. Así que lee atentamente nuestros consejos como expertos en viajes con coche de alquiler:

1- Lee bien el contrato

Para saber qué tienes incluido: seguro a terceros, kilometraje ilimitado,… Una vez en destino podrás mejorar tus condiciones de contrato como por ejemplo ampliar a seguro a todo riesgo y evitar inconvenientes.

2- Lleva siempre una tarjeta de crédito

La compañía de coches va a solicitar una tarjeta de crédito del conductor, así que no olvides llevar una (y si no tienes tramitarla con tu banco con suficiente antelación para tu viaje). Es obligatoria ya que de aquí bloquearán la franquicia del coche y si vas a recoger el vehículo alquilado sin ella no te permitirán retirarlo.

3- …y evidentemente el carnet de conducir vigente

Está claro que para conducir un coche de alquiler tienes que llevar contigo el carnet de conducir que te acredite. Si eres ciudadano europeo y tienes el carnet de conducir vigente dentro de la UE puedes usarlo sin problemas. Si viajas a países extranjeros tienes que sacarte el carnet internacional de conducción.

Consejos para viajar con coche de alquiler

4- Edad mínima para conducir

Para conducir un coche de alquiler debes tener un mínimo de 21 años y si tienes entre 21 y 25 las compañías cobran un suplemento. Tenlo en cuenta a la hora de reservar tu viaje con coche de alquiler y calcular los costes finales.

5- Otros extras: sillita coche, gps,…

Otros costes extras que tienes que tener en cuenta son las sillitas de los niños. Si viajas con tus hijos deberás seguir la normativa en cuanto a sillas y alzadores para ellos. Alquilarlos tiene un coste extra que deberás pagar en destino.
Del mismo modo hay otros extras que puedes solicitar y que se pagan en destino, tales como: GPS (aunque nosotros recomendamos llevar uno propio o usar alguna aplicación móvil para ello, te saldrá más barato), ruedas de invierno, conductor adicional, etc.

viajar con coche de alquiler

6- Recargo “one way”

Si vas a recoger el coche en una oficina (por ejemplo en el aeropuerto a la llegada) pero piensas devolverlo en otra (por ejemplo en centro ciudad o en otro aeropuerto diferente) la compañía de coches puede cobrarte un recargo “one way”. Pregunta antes de reservar el importe del mismo para no llevarte sorpresas.

7- Tamaño del coche

Buscar por precio es lo que tendemos a hacer todos, así que reservar el coche más barato suele ser siempre la primera opción. Pero si vais a ser 3 o más en el coche y pensáis llevar maletas grandes tenéis que reservar un coche con capacidad para todo. No hay nada más incómodo que hacer un viaje de 100 km o más apretados y sin espacio.

Viajes con coche de alquiler

8- Se reserva por categoría de coche, no por marca

A la hora de hacer una reserva para viajar con coche de alquiler fíjate que siempre pone una marca o tipo más la coletilla “o similar”. Es decir: VW Golf o similar, Passat o similar… Esto es porque las compañías tienen dentro de su flota varios modelos por categoría y te asignarán el que tengan disponible en tu categoría a la hora de retirar tu vehículo reservado, que puede no ser el que marcan en el concepto de la reserva pero sí de características similares.

9- Infórmate de las normas de circulación

Conducir en el extranjero no es difícil, las señales son prácticamente universales así que es fácil manejarte sin problemas. Pero antes de viajar con coche de alquiler infórmate de las normas de circulación ya que no son iguales en todos los países. ¡Sobretodo averigua los límites velocidad para no llevarte una multa de regalo!

Rutas alquiler coches

10- Países donde es obligatoria la “viñeta”

Te estarás preguntando ¿qué es eso? Pues la “viñeta” es una especie de adhesivo que en algunos países como Austria y Eslovenia es obligatoria para circular por autopistas y vías rápidas. Pregunta antes de salir de la oficina de coches de alquiler si es necesario algún viñeta o similar y dónde se puede comprar. No llevarla será penado con multa, y el hecho de que seas un turista y no te hayas enterado no servirá como excusa :(

Si has leído nuestros consejos con atención y has tomado nota de todo lo único que te falta es decidir dónde vas a viajar con coche de alquiler… Todo lo demás será sencillísimo y tus vacaciones serán una experiencia inolvidable y no te llevarás ninguna sorpresa desagradable con el coche de alquiler.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *