Las ciudades más fotografiadas del mundo

¿Cuáles son las ciudades más fotografiadas del mundo? Gracias a Sightsmap podemos saberlo. En la web podemos ver las zonas más fotografiadas como si se tratara de un mapa de calor, y además nos indica el ranking de las ciudades más fotografiadas mientras vamos explorando el mapa.

Si tuvieras que elegir tres ciudades, las tres ciudades más fotografiadas del mundo, ¿cuáles eligirías? A ver si las aciertas.

A simple vista queda claro que el centro del mundo en fotografias es Europa y concretamente la zona conocida como la Banana Azul. Sí, sí, Banana Azul. Es la zona que engloba ciudades tan importantes como Mánchester, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Colonia, Luxemburgo, Estrasburgo, Zúrich y Milán, y que concuerda casi perfectamente con las zonas más fotografiadas (es bastante lógico: más población y más turismo).

Pero… ¿cuáles son las ganadoras? Curiosamente, la ciudad más fotografiada del mundo queda muy, muy lejos de esa zona.

Bueno, vamos con el top 3 mundial. ¿La ciudad más fotografiada del mundo? La primera es Nueva York.

Nueva York
Fotografía de Justin Brown

¿La segunda? Roma.

4815089349_ecd2ac76e7_b
Fontana di Trevi, uno de los lugares más fotografiados de la capital italiana.

¿Y la tercera? Barcelona.

5237974849_bf76d599a0_b
Fotografía de Moyan Brenn

Lo bueno de está aplicación es que podemos hacer zoom y automáticamente nos indica los sitios más fotografiados del mapa que estamos viendo. Así, por ejemplo, podemos descubrir dónde se sacan más fotografías en Barcelona:

sightsmap2

En resumen, Sightsmap es una buena aplicación para perder algo de tiempo y descubrir los sitios más fotografiados del mundo. O para ser más justos: los sitios donde se sacan más fotografías y se suben a Panoramio, que es el lugar de donde Sightsmap saca la información.

¿Son las ciudades que te esperabas? ¿Hubieras imaginado alguna otra? ¿Qué ciudad crees que merece estar en el Top3?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *