Los 3 carnavales más impresionantes de Europa

En Bedooin somos fans de buscar excusas para viajar. Que si esquiar en la mejor nieve, que si Semana Santa, que si viajar en tren… ¡oiga, si será por motivos!

Así que esta vez te traemos otro más: vamos a convencerte que merece la pena descubrir algunos de los mejores carnavales de Europa.

No te lo pienses más porque te damos la última oportunidad para encontrar un vuelo y alojamiento a buen precio para los destinos, porque los Carnavales están a la vuelta de la esquina.

¿Por qué Carnaval?

Históricamente, el Carnaval ha sido lo opuesto a la Cuaresma, que es el siguiente período del año: comida, bebida, música, fiesta… el objetivo tradicional (en la época de los romanos) era honrar al dios Fauno, y esto se mantuvo en el cristianismo hasta nuestros días.

Pero aunque el origen sea religioso (como casi todas las tradiciones que tenemos), la verdad es que cuesta distinguirlo hoy en día, y nos hemos quedado con el buen ambiente, las comidas copiosas y la fiesta ininterrumpida. Carnaval se ha convertido en una gran época para redescubrir lugares: no tiene nada que ver la Venecia de septiembre que la Venecia en pleno Carnaval. Nada. Y hablando de Venecia…

1. El Carnaval de Venecia (del 31 de enero al 17 de febrero)

El carnaval europeo por excelencia, con origen en el siglo XI y que contrastaba, en aquella época y durante varios siglos, con el férreo control que el gobierno de Venecia ejercía sobre los habitantes de la ciudad.

Esta fiesta siempre ha sido reconocida por sus máscaras y disfraces, pero en varios lugares del mundo es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, porque el ambiente dura todo el día y salir disfrazado a la calle es lo más natural durante los más de 15 días que duran las celebraciones.

carnaval de venecia
Fotografía del Carnaval de Venecia (2009)

Esto es así: si vas a Venecia, te tienes que comprar una máscara para pasear por la calle y formar parte de unos de los carnavales más conocidos del mundo. Y es que el Carnaval de Venecia es un acontecimiento único.

Todo esto son razones suficientes para que te ofrezcamos un plan único: disfrutar del Carnaval pero descubrir también la ciudad, con una ruta guiada a pie, un paseo en góndola y una excursión a las principales islas de La Laguna: Murano, Burano y Torcello.

2. El Carnaval de Madeira (del 13 al 17 de febrero)

La Isla Jardín del Atlántico es espectacular por los paisajes, pero la verdad es que el Carnaval es una de las fiestas más esperadas de la isla y esto se nota en la gran fiesta que supone para los habitantes y los afortunados viajeros.

¿Por qué “afortunados viajeros”? Por dos cosas: primero, por tener la suerte de visitar una isla única e inigualable situada al norte de las Canarias; segundo, por las temperaturas templadas todo el año. Escapa del frío, descubre el Carnaval y visita un lugar imprescindible. Todo en uno.

El carnaval de Madeira se divide en dos rúas, una primera más “profesional” y donde se muestran las mejores comparsas, y otra llamada “trapalhao”, donde todo vale y todo el mundo es invitado a participar. Nos encanta que una fiesta de este tipo tenga lugar en un paisaje tan espectacular.

Carnaval de Madeira
Carnaval de Madeira

El Carnaval de Madeira con Bedooin: resérvalo todo desde la web, incluyendo coche de alquiler o transporte privado.

En Bedooin recomendamos una semana para descubrir la isla en profundidad, pero no dudes en escaparte a Madeira si dispones de menos días: configura el viaje a tu gusto y no te pierdas uno de los mejores secretos del Atlántico.

3. El Carnaval de Praga (del 6 al 17 de febrero)

Una de las ciudades más bonitas de Europa solamente puede mejorar en época de Carnaval, con el ambiente de las calles y el colorido de los disfraces y las máscaras. El “Bohemian Carnevale”, el nombre que recibe la fiesta en la capital de la República Checa, es una oportunidad única de ver una de las caras ocultas de Praga, que se ve como una ciudad elegante, bonita y arreglada pero quizá algo más fría que las capitales del sur de Europa.

El Carnaval tuvo su auge en el siglo XVIII, y durante los días que dura el Carnaval hay varias fiestas y celebraciones en palacios, museos, galerías, en plena calle… que se combina perfectamente con el “turismo habitual”, así que vas a poder matar dos pájaros de un tiro: descubrir uno de los carnavales más diferentes de Europa mientras paseas por una de las ciudades de moda del momento.

carnaval de praga
Carnaval de Praga

Y un último secreto: la gastronomía checa es otro motivo de peso (nunca mejor dicho) para decantarte por Praga.Disfruta con Bedooin del Carnaval de Praga, con vuelos, alojamiento y actividades.

Nuestro pack incluye un crucero por el Vlatva con cena a bordo.

Los tres carnavales más impresionantes de Europa

Estos son los tres carnavales que queremos recomendarte desde Bedooin. Evidentmente hay muchos más, y estaremos encantados de hablar sobre ello en los comentarios de este blog, en Twitter o en Facebook. ¡Comenta y comparte tu opinión!

Estás a tiempo de conseguir un buen precio (como sabes, en Bedooin los precios varian a tiempo real, y cuanta más disponibilidad, mejor precio).

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *