5 lugares para revivir la magia de Harry Potter en Londres

El encanto de la capital británica Londres se ha convertido en el escenario perfecto para inspirar a la escritora JK Rowling a crear las increíbles historias de la novela fantástica Harry Potter, considerada una de las sagas más importantes de la historia y ahora es posible seguir los pasos de Harry Potter en Londres.

Hace casi 20 años que se estrenó el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal y desde entonces ha servido de inspiración a millones de lectores y cinéfilos en todo el mundo tanto niños como adultos, y es que a quién no le gustaría tener una varita mágica o la capa de la invisibilidad?

Así que prepárate para disfrutar de un viaje por los lugares de Londres que dieron vida al mágico universo de Harry Potter.

¡Empezamos!

Tras los pasos de Harry Potter en Londres:

Leadenhall Market y el Callejón Diagón

Harry Potter en Londres

Leadenhall es un mercado cubierto de estilo victoriano construido en la ciudad de Londres en 1881. Es sin duda uno de los mercados más bellos de la ciudad, lleno de tiendas de especialidades. Fue el lugar elegido para filmar las fantásticas escenas del “Callejón Diagón” donde los magos comerciantes y brujas tenían sus establecimientos y los aficionados de buen ojo reconocerán la tienda de fachada azul ubicada en una sección del mercado llamada “Bull’s Head Passage” , que sirvió de entrada al famoso local del Caldero Chorreante en la primera película de la saga.

Es un mercado de entrada gratuita situado en el Gracechurch Street, en el centro histórico de la ciudad de Londres muy cerca de las estaciones Bank y Monument.

Estación de St Pancras y el Ford Anglia volador

Harry Potter en Londres

La estación de ferrocariles St Pancras construida en 1868, es la fachada de exterior neogótico que aparece como la estación de tren donde Harry y Ron abordan el Expresso de Hogwarts en una de las escenas de la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta.

Fue en una esquina del patio que Harry y Ron aparcan el Ford Anglia y más tarde sobrevuelan la estación tras perder el expreso de hogwarts

En principio debía ser la estación de King’s Cross, pero arquitectónicamente ésta no era tan llamativa como la de St Pancras. Ambas se encuentran ubicadas al norte de Londres, en el distrito de Camden, una al lado de la otra.

King’s Cross y el Andén 9 y ¾

Harry Potter London

Los fanáticos de Harry Potter no pueden dejar de visitar la plataforma 9 ¾ , el muro que sólo los magos estudiantes podían atravesar sin que los muggles (Humanos sin poderes) lo notaran. Situado entre las plataformas 9 y 10, era la entrada mágica para acceder al tren que los llevaría a Hogwarts.

Si bien la plataforma no existe, la podemos encontrar recreada en la estación de King’s Cross de Londres entre los andenes 4 y 5, en honor al pasajero más famoso de la estación

Aquí podrás hacerte la típica foto con el peculiar carrito, maletas y bufanda de Gryffindor que escenifican el momento en que los alumnos van a toda velocidad contra el muro, lo traspasan y desaparecen mágicamente a otra dimensión, dando inicio así a la gran aventura. Pero cuidado con intentarlo, que si eres un muggle, sufrirás las consecuencias 😜

También podrás visitar la tienda recreada de Ollivander donde encontrarás todas las mercancías de Hogwarts, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff que un verdadero fan podría querer.

✔ Dato: Debido a remodelaciones en la estación King’s Cross, ahora debes tener un billete de tren para ingresar a la famosa plataforma 9 ¾ para encontrar este peculiar recuerdo de Harry Potter en Londres.

Harrow School y la clase del profesor Flitwick

Harry Potter en Londres

Harrow School es el lugar de filmación para la clase de los encantos; el Aula del profesor Flitwick en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Situado en el noroeste de Londres y fundada por la reina Isabel I en 1572, Harrow todavía funciona como una escuela privada muy respetada para los niños.

La Forth Form Room, es el aula más antigua de la escuela (data del año 1615) y es aquí donde se rodó la escena donde Hermione (Emma Watson) logra levitar una pluma de “Wingardium Leviosa”.

La escuela actualmente provee tours a más de 10.000 visitantes cada año. En la visita guiada no sólo te pasean por la famosa aula sino también puedes enterarte cómo funciona un internado de primera categoría en UK.

 Warner Bros. Studio Tour y los sets

Harry Potter en Londres
©Warner Bros. Stuidios Tour

Y por último, siguendo los pasos de Harry Potter en Londres, no te puedes perder el increíble tour por el plató de Warner Bros Studio que te ofrecemos en una escapada por Londres y el mundo mágico de Harry Potter, ideal para disfrutarlo en familia.

Vivir la experiencia de entrar a un set de grabación, con todos los decorados auténticos y efectos especiales de Harry Potter en Londres es definitivamente algo que ningún fan se puede perder.

En este estudio se rodaron todas las películas de la saga y cuando finalizó, el equipo de Warner Bros de Londres decidió crear un fantástico Studio tour con los escenarios originales de filmación.  Abrió sus puertas el 31 de marzo del 2012. En el estudio se recrean y exhiben los artículos emblemáticos utilizados en los rodajes de la saga, para que los fans de Harry Potter pudiesen vivir de primera mano la magia del cine.

Harry Potter Londres

¡Esperamos que hayas disfrutado!

¡Se me olvidaba! Si lo que estás buscando son ideas para ir con la familia de vacaciones pásate por nuestro rincón de viajes con niños, no te arrepentirás.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *