5 días en Croacia: nuestras impresiones

El equipo de Bedooin hemos estado 5 días de viaje de “prospección” por Croacia. Nos costó lo suyo, pero al final conseguimos que Pili volviera y nos contara algunos detalles de su viaje y su experiencia en Croacia. Allá va.

Croacia en primera persona

Supongo que os pasará a muchos. Antes de viajar a un destino tienes esa idea preconcebida y condicionada. A veces por amigos y conocidos que ya han estado, pero muchas otras veces por gente que ni siquiera ha estado pero que sabe que te vas y necesita explicarte qué se dice de ese país.

Y de repente estas volando a tu destino sin tener claro qué te vas a encontrar pero con muchas ganas de, finalmente, ser tú mismo quien capture esos momentos y se haga su propia idea.

Cataratas en Parque Nacional Krka
Cataratas skradinski buk en el PN Krka. En verano se permite el baño a visitantes, así que
ya tenéis plan para algún día caluroso.

 

Pues bien, Croacia ha resultado ser un magnífico descubrimiento que prácticamente no ha cumplido ninguna de mis condicionadas expectativas sinó que las ha superado con creces. La costa Dálmata ha sido el objeto constante de mi curiosidad viajera durante estos 5 días y me han enamorado varios detalles que os voy a destacar.

Que esté a un par de horas de avión lo hace un destino ideal para escapadas o para grandes rutas, eso depende de tus prioridades. Me sentí como en casa ya que ha resultado ser la versión antigua del Mediterráneo que conocemos hoy.

Parque nacional Paklenica, Croacia
PN de Paklenica, a 43km de Zadar. Subida de provisiones a los refugios del parque.

 

Sus 1.246 islas lo convierten en un país único y prácticamente inacabable. Además, cuenta con mil combinaciones distintas de viaje: coche & ferry; sólo ferry; crucero entre islas; excursiones de un día a las islas más conocidas, etc. Posiblemente os toque repetir destino puesto que te quedas con ganas de más.

Ah, y os voy a desmontar un mito: Croacia SÍ tiene playas. Algunas más paradisiacas que otras pero eso también pasa en el Caribe, ¿no? Vaya, supongo…

Croacia y sus parques naturales

Pero esto no es todo. Los amantes de la naturaleza encuentran un paraíso en sus múltiples Parques Nacionales. En este viaje he tenido la suerte de visitar el PN de Krka (casi imposible de pronunciar) y el PN de Paklenica.

El primero invita a paseos entre cascadas y refrescantes baños en verano.

El segundo impresiona por sus altos picos y cascadas incansables que condicionan el silencio del visitante.

Sibenik e islas de Croacia
Vista de Sibenik desde la Fortaleza de St. Michel. En frente algunas de las islas de Croacia

 

Y como tanto ejercicio y visita abren el apetito a cualquiera, he aprovechado para disfrutar de la rica gastronomía croata. Inacabables combinaciones carnes y de pescados de todo tipo con su acompañamiento de verduritas a la plancha o cocidas precedidas de un original entrante. Pero sobretodo deja un huequecito para los postres, ¡Qué postres! Ya sabéis que en Bedooin somos mucho de postres.

bebidas en croacia
Como podéis comprobar, el viaje fue super estresante y nos llevaron de un sitio a otro con
prisas y sin parar ni un momento. Un suplicio, vaya. ¿El licor de algarrobo? Bien, gracias.

Y el resto no se explica, el resto se vive y forma parte del recuerdo que una cultura distinta y un país ajeno dejan en tu memoria. No puedo hacer más que recomendaros la experiencia y aconsejaros que dejéis de creer en clichés para pasar a tener vuestra propia opinión.

La fotografía que encabeza este post es una preciosa vista del río Krka en el Parque Nacional Krka, a 13km de Sibenik. 

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *