4 ideas para aprovechar tu próximo viaje en ferry

Más de 6000. Esa es la cantidad de islas en Grecia. Vale, solamente unas doscientas de esas 6000 están habitadas permanentemente, pero aún así. Es por eso que un ferry en Grecia es probablemente la mejor idea para descubrir el país. A continuación te contamos 4 ideas para aprovechar tu viaje en ferry al máximo.

1. Combina mar y tierra

Es decir, intenta buscar un viaje que combine unos días con ferry por islas y unos días visitando “el continente”. De esta forma aprovechas al 100% el viaje y te aseguras que puedes descubrirlo todo. Por ejemplo, no puedes ir a Grecia y perderte Delfos (Delphi) y el templo de Apolo y el Oráculo. Y eso por no hablar de Atenas…

2. Date un tiempo en el destino para sacar provecho al trayecto

El trayecto en ferry puede ser largo. Por ejemplo, un viaje en ferry a Santorini puede durar unas cinco horas, así que no querrás llegar allí e irte el siguiente día por la mañana, ¿verdad? Merece la pena organizarse el viaje para estar por lo menos un par de días en los destinos más importantes, como Santorini o Mykonos. Mykonos, por ejemplo, tiene tema para estar allí perfectamente tres o cuatro días.

Calles de la Isla de Mykonos

 

3. Deja el ferry…¡y toma una barca!

Al haber tantísimas islas por el mar Egeo, hay muchas que están realmente cerca unas de las otras. Por ejemplo, desde Mykonos se puede visitar la isla de Delos, una isla que en 1990 fue incluida en el catálogo de lugares culturales protegidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ¡Casi nada!.

Igual que en Venecia puedes visitar en un “autobús marítimo” las famosas islas de Murano y Burano, en Grecia puedes hacer lo propio en varios destinos. Al final, es cuestión de elegir el destino que nos parezca más interesante y

4. Disfruta del viaje en ferry

Un ferry es como un hotel flotante. Como el viaje puede ser algo largo, asegúrate de pasarlo bien durante el mismo. Si vas con niños van a pasarlo genial, ya que la mayoría de ferrys cuentan con actividades para que los niños se distraigan durante el trayecto. ¡Otra aventura que contar cuando vuelvan al cole!

Y depende de cómo te organices puedes conseguir algo espectacular: ver una puesta de Sol desde el mar. Si tu calendario/agenda/horario te lo permite, intenta pasar un anochecer en el ferry. Y aségurate de tener suficiente batería en tu cámara. Si no consigues ver la pueta de Sol desde el mar, otra propuesta es que lo hagas desde Santorini.

Puesta de Sol en Oia, Santorini (Grecia).

Ferry en Canarias y Ferry en Baleares

Aquí nos hemos centrado en hablar de Grecia por motivos evidentes, pero ya me estoy imaginando otra discusión típica a la hora de organizar las próximas vacaciones. ¿Nos vamos a Gran Canaria o a Tenerife? ¿Vamos a Mallorca o visitamos Menorca e Ibiza? Pues en estos casos el ferry también es una solución ideal: se acaba la discusión, porque puedes visitar cómodamente varios destinos en pocos días. Todos contentos.

 

Banner Blog Islas Cícladas

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *