Las 3 mejores estaciones de esquí de Europa

Hay gente que se conforma con algo de nieve, unos cuantos remontes y poca cosa más.

Sin embargo, para otros, el esquí es casi una religión y las estaciones, las iglesias donde ir cada domingo. Pues para ellos va este post: nos dejamos de iglesias y pasamos directamente a las catedrales. Las mejores estaciones de esquí de Europa. Si lo tuyo es la nieve y tienes un buen nivel de esquí, siéntate y deja que te inspiremos para elegir tu próximo destino.

Zermatt

Seríamos los primeros del mundo en hacer una lista de las mejores estaciones y no incluir Zermatt. Pero es porque no se puede. Una de las estaciones de esquí mas míticas del mundo (o una de ellas), con una fama totalmente justificada, un entorno inigualable, rodeada de picos que superan los 4000 metros, con vistas al inconfundible Matterhorn (o Cervino) y unas pistas exigentes que harán las delicias de cualquier esquiador experimentado.

Zermatt se divide en 3 dominios conectados que dan un total de 350Km de pistas con la cota más alta situada a… 3800 metros de altitud. ¿Has esquiado nunca a 3800 metros? ¿No? ¿Y qué haces leyendo esto y no reservando un vuelo a Suiza, un hotel y unos forfaits?

Esquiar en Zermatt
Imagen de Switzerland Tourism swiss-image.ch / Christof Sonderegger

Aquí va una buena pista: Asegúrate que viajas cuando haya Luna llena. Por unos 40€ te apuntas a la subida nocturna con teleférico a cenar una buena fondue (a 3100m) y a eso de las 22.30 bajas esquiando, a la luz de la luna llena. 1600 metros de desnivel, de noche. Esquiando. A la luz de la Luna.

No puedes decir que conoces los Alpes hasta que no hayas esquiado en Zermatt.

St. Anton am Arlberg

Las míticas pendientes de St. Anton son la historia viviente del esquí mundial. Los 450Km de pistas distribuidas en cuatro montañas distintas ofrecen espacio de sobra si eres un verdadero experto, por lo que St. Anton am Arlberg es un destino ideal si quieres disfrutar de pendientes verticales, de la escuela de esquí más prestigiosa del mundo y del mejor esquí fuera de pista con guía.

Si eres amante de la tranquilidad, asegúrate de no elegir un hotel cerca de la calle central. Si eres de los que aprovecha el día pero también la noche, bienvenido. St Anton es todavía un pueblo con encanto pese a lo famoso que es, y teniendo en cuenta que los teleféricos salen desde el centro del pueblo. El único “pero” que lo podemos poner a St. Anton (si es que tiene alguno) es que es un destino exclusivo para esquiar. No es la estación más adecuada para no esquiadores. El pueblo, sin embargo, compensa sobradamente este punto. Discotecas, ambiente, tiendas…

St Anton am Arlberg

Desde Bedooin te proponemos un viaje de 8 días a la estación más mítica de esquí. No hay lugar con más y mejor nieve.

Madonna di Campiglio (Dolomitas)

Y de Austria y Suiza nos vamos al norte de  Italia, las Dolomitas, otro paraje idílico para amantes del esquí pero que quizá no tan reconocido como pueden ser las estaciones del centro de Europa. Pero la verdad es que estaciones como Madonna di Campiglio o Val di Fassa no tienen nada que envidiar.

Madonna di Campiglio, una de las estaciones de más fama de Italia, es nuestra propuesta para que disfrutes de 6 días de pura nieve en un entorno inmejorable y con las mejores instalaciones.

Los paisajes. Ay, los paisajes. Ay, el entorno, las fotografías que vas a poder sacar, las vistas desde las estaciones de esquí… Las Dolomitas son una maravilla digna de visitar en verano pero también en invierno. En realidad nos gustan tanto las Dolomitas que no solamente te proponemos que vayas allí a esquiar, sino que merece la pena directamente como unas vacaciones de invierno.

madonna di campiglio
Fotografía de Vittorio Ferrari

Madonna es sinónimo de calidad, tanto en nieve como en servicios e instalaciones. Está todo muy cuidado, muy tranquilo, los restaurantes son de calidad… vaya, lo que se llama un destino exclusivo. Pinzolo es un pueblo cercano que ofrece alternativas más económicas a Madonna.

A diferencia de St. Anton, Madonna di Campiglio sí es un destino recomendable para no esquiadores. Tiendas, restaurantes, un lago helado para patinar, ambiente por la calle… un buen lugar para combinar el esquí y el relax.

Las 3 mejores estaciones de esquí de Europa

Aunque seguramente el debate de “las mejores estaciones de esquí de Europa” da para mucho, nuestra idea era elegir una estación de Suiza, una de Austria y una de Italia. Así que si crees que hay alguna mejor que las que hemos propuesto, no dudes en comentárnoslo aquí en el blog, en Facebook o en Twitter.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *