Las 10 mejores vistas del mundo desde las alturas

Para los amantes del riesgo y la aventura o simplemente para aquellos que buscan ver lo más espectacular del planeta, existen cada vez más lugares desde donde obtener magníficas vistas situadas a grandes alturas.

Para acceder a algunos de los lugares con mejores vistas del mundo hay que ser muy aventurero; para otros, basta con no tener miedo a las alturas…o lo pasarás francamente mal.

Te hemos preparado una pequeña lista de lugares impresionantes no recomendados para viajeros con vértigo:

1. Capilano Suspension Bridge Park

En Vancouver (Canadá) se encuentra un impresionante puente colgante a más de 100 metros de altura sobre el río Capilano, con una desafiante longitud de casi 140 metros de punta a punta. Este puente no es el único del lugar, de hecho se trata de todo un parque temático donde disfrutar de la naturaleza y los espectaculares bosques canadienses con puentes colgantes, pasarelas y tramos de escaleras.

935410622_56cb8b9d64_z
Fotografía de David Davies

2. Tokyo SkyTree

En el continente asiático parece existir una competición por tener el edificio más alto. El Tokyo SkyTree es una torre de radio difusión de más de 630 metros de altura. La torre ofrece además un espectacular restaurante  un menos impresionante mirador. Está considerada en la actualidad la torre más alta del mundo y desde su mirador se puede obtener una panorámica de 360º de la capital nipona.

Sumida - Tokyo View

Fotografía de Ronny Siegel

3. Trolltunga

En los fiordos noruegos se esconde uno de los paisajes más bonito del planeta. Vistos desde el agua los fiordos impresionan, pero vistos desde lo alto de las montañas pueden dejarte directamente sin aliento. Hay muchísimos miradores en las montañas, pero 1 gana por goleada: el Trolltunga, sólo accesible para personas sin un ápice de vértigo. Situado en el pueblo de Skjeggedal, se trata de un mirador natural formado por una enorme roca de granito a más de 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet.

Trolltunga

Fotografía de albedo20

4. Piscina del Diablo

Darse un chapuzón en la Piscina del Diablo es apto solo para grandes aventureros. Situada en el borde de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia, no sólo impresiona por la altura, sino también por el ensordecedor ruido del caudal del río al precipitarse más de 100 metros hacia abajo. El baño sólo está permitido los meses en los que el nivel del agua está más bajo (entre septiembre y diciembre), así que tenlo en cuenta si eres de los valientes que quieres experimentar esta actividad única!

Devil's Pool (21)

Fotografía de joepyrek

5. One World Observatory

Desde mayo 2015 el skyline de Nueva York luce completo de nuevo, con la impresionante One World Trade Center, el enorme rascacielos que sustituye las desaparecidas Torres Gemelas. Desde lo alto de enorme edificio, también conocido como Freedom Tower, se puede disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad de Nueva York. La experiencia en el One World Observatory te dejará sin palabras, no solo por las vistas impresionantes desde las plantas 100 a la 102 del rascacielos sino por el sentimiento que sobrecoge a cualquier visitante al estar sobre ese lugar que en 2001 paralizó el mundo entero.

20150110.2

Fotografía de Andy Atzert

6. Chamonix Skywalk

En los Alpes franceses a más de 3.800 metros de altitud se encuentra el Chamonix Sky Walk, un pequeño habitáculo de cristal que te hará sentir como si flotaras sobre los maravillosos Alpes. Aunque su apariencia es tan frágil en realidad el cristal es de un grosor considerable y la estructura puede resistir gran peso y fuertes vientos.

Así que si no le temes a las alturas que nada te detenga…aunque impresiona bastante.

7. Grand Canyon Skywalk

Por si visitar el Gran Cañón del Colorado no fuera ya por sí mismo una experiencia única, ahora existe la posibilidad de hacerla todavía más especial añadiendo a tu excursión la entrada al Grand Canyon Skywalk, una pasarela de vidrio a  1.3 km sobre el Grand Canyon. La pasarela es medio circular, lo que hace que al recorrerla se tenga la sensación de estar flotando sobre el propio Colorado.

Skywalk

Fotografía de Andrew Parnell

8. Five Fingers

En los Alpes austríacos se encuentra esta plataforma construida a más de 2.100 metros de altura. Como bien indica su nombre, de la plataforma situada en las alturas sobresalen 5 pequeños miradores que quedan suspendidos en el aire y desde los que las vistas te dejaran impresionado. Uno de los “dedos” tiene el suelo de cristal, lo que da todavía más sensación de vacío, con una caída libre de 400 metros aproximadamente.

Dachstein: Krippenstein

Fotografía de hl_1001

9. Top of Tyrol

Este mirador está situado sobre el glaciar Stubai, en el Tirol austríaco. La estructura supera la cima de la montaña por unos 9 metros de longitud, desde su pasarela se pueden observar los picos de las montañas que lo rodean, a más de tres mil metros de altura.

astearchitecture ?????? - Top of Tyrol ??????? 07.jpg

Fotografía de Forgemind ArchiMedia

10. Burj Khalifa

Situado en la parte moderna de Dubái, el Burj Khalifa domina la ciudad con sus casi 830 metros de altura. Se considera el edificio más alto del mundo y tiene 2 miradores desde los que se puede observar la ciudad, el desierto e incluso las islas artificiales con forma de palmera construidas en la costa de Dubái. En la planta 124, a 442 metros de altura, se encuentra el primero de los pisos-miradores. En la planta 148, casi 115 más arriba del anterior se encuentra el segundo mirador. Las vistas desde aquí son realmente impresionantes y toda la ciudad de Dubái parece ser una pequeña maqueta a tus pies.

Burj Khalifa, Tallest Building At 828 Metres, Dubai

Fotografía de Pranav Bhasin

Si te han impresionado estas fotografías y estos lugares, no olvides compartirlo.

La fotografía que encabeza el post es de bdcoller.

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *