Las 10 mejores Playas de Sicilia para este Verano

Sicilia, pese a no tener tanta fama como otras zonas del litoral italiano, es una región impresionante con un alto patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico.

Las playas de Sicilia no tienen nada que envidiar, ya que esta región goza de una de las costas más bellas de todo el Mediterráneo.

Hacer turismo por las playas de arena blanca y de agua templada y cristalina repartidas por el litoral siciliano no te dejará indiferente.

Hoy queremos darte buenas recomendaciones para que tus vacaciones de verano sean perfectas, así que hemos hecho una lista con las mejores playas y calas del norte y sur de la isla ideales para plantar la toalla, darse un baño y disfrutar.

¿Te gustaría descubrirlas? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Lista con las 5 mejores Playas del Norte de Sicilia

1. Tonnara di Scopello

Playa de Tonnara di Scopello

Este pueblecito tranquilo de Sicilia forma parte de un paisaje de cuento de hadas con una belleza sorprendente. Y no únicamente sobre la superficie, sino que bajo sus aguas cristalinas hay un fondo marino extraordinario.

El pueblo marinero tiene una pequeña playa y un centro de buceo para explorar su belleza submarina.

2. San Vito Lo Capo

Playa de San Vito Lo Capo

Situado entre la reserva natural del Zingaro y el Monte Cofanio, la playa es espectacular con agua turquesa y rodeada de bonitos paisajes, con chiringuitos y un ambiente joven. San Vito lo Capo, en la provincia de Trapani, es un pequeño pueblo pintoresco donde destaca en el centro histórico, el color banco y las plantas decorativas.

3. Cala Rossa

Cala Rossa

Se encuentra dentro de la Reserva Natural de las Islas Égades, concretamente en la Isla de Favignana, y destaca por su salvaje belleza. Posee una riqueza natural única y el agua tiene diferentes tonos, desde turquesa a azul oscuro. Es una atracción irresistible.

4. Playa de Cefalú

Playa de Cefalú

Lo que más impacta de esta playa es que está rodeada de pintorescas casas medievales y edificios de baja altura. Se caracteriza por tener una larga playa de arenas doradas y agua transparente y limpia. No puedes irte de Sicilia sin visitar el pueblo de Cefalú.

La llaman también la playa urbana más bella de toda la isla donde vale la pena ver una puesta de sol.

5. Cala Capreria

Cala Capreria

Dentro la Reserva del Zíngaro, un gran espacio verde repleto de naturaleza, se encuentra esta cala que conserva aún su estado más salvaje. Es una cala muy tranquila porque sus dimensiones no son muy grandes, con zonas de arena fina y zonas de guijarros.

Cala Capreria tiene mucho encanto, con aguas claras y un poco de oleaje.

Lista con las 5 mejores Playas del sur de Sicilia

1. Scala dei Turchi

Scala dei Turchi

No sorprende tanto por sus aguas sino que por las altas y blancas paredes rocosas que bordean la playa. Parecen que sean pequeñas montañas de sal pero es una auténtica creación de la naturaleza.

El mar es tranquilo y claro; un auténtico paraíso.

2. Capo Bianco

Capo Bianco

Playa Capo Bianco destaca por sus características de agua azul y clara y la arena muy blanca. Tiene una belleza excepcional, y es muy recomendable admirar la puesta de sol y ver los colores que se crean encima de la arena y del mar.

Ve allí, ¡vale la pena!

3. Playa Sampieri

Playa Sampieri

Es el destino ideal para una vacaciones de sol y playa, entre relax y diversión.

La playa de arena dorada y un mar limpio tiene un encanto especial por la presencia de dunas y salpicada por la vegetación típica mediterránea que la rodea.

Sampieri es un pueblo pequeño de tradiciones marineras muy apreciado actualmente por el turismo.

4. Spiaggia Calamosche

Spiaggia Calamosche

Calamosche es la playa más famosa de la Reserva Vendicari. Es una cala de arena que se extiende unos 200 metros, delimitada por dos promontorios rocosos que albergan las corrientes, con el resultado de un mar siempre tranquilo y cristalino.

Parece una encantadora piscina natural ideal para explorar su gran variedad de vida marina.

5. Zingarello

Playa del Sur de Sicilia: Zingarello

Se puede admirar una tranquila playa rodeada de vegetación. Es muy grande así que se puede tener su propio espacio.

Para acceder a esta playa se debe recorrer un camino empinado en medio de la vegetación de tipo mediterráneo.

Una muy buena opción para hacer senderismo y tomarse un baño.

Clima de Sicilia en Verano

Como clima mediterráneo que es, los veranos sicilianos son calurosos y largos.

Los meses más calurosos son entre junio y agosto pero las altas temperaturas comienzan en mayo y duran hasta octubre.

Las temperaturas oscilan entre los 28°C y 35°C, con días que pueden alcanzar los 40°C. Por lo tanto, es poco probable que si vas en verano tengas lluvia durante tu viaje.

Mapa de las mejores Playas y Calas de Sicilia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *