10 curiosidades sobre Viena

¡Viena es una ciudad de Centro Europa que nos encanta! por eso no dudamos en recomendarla siempre que nos preguntan por una propuesta de escapada para un fin de semana largo o un puente. Una ciudad llena de historia, arte y música que esconde un montón de curiosidades que merece la pena saber antes de viajar.

La capital de Austria combina a la perfección sus tradiciones con un estilo de vida moderno y es un destino ideal tanto para amantes de la música clásica (no en vano es una de las más famosas capitales musicales), como para los aficionados de la historia y el arte, que disfrutarán recorriendo esta Ciudad Imperial llena de importantes edificios y museos.

Pero no sólo eso, lugar de grandes amores imperiales como el de Sissi y Francisco José y anfitrión del Vals (uno de los bailes más románticos que existe), Viena puede ser también una escapada estupenda para viajar en pareja.

Curiosidades Sobre Viena ©WienTourismus / Peter Rigaud horse-drawn ca

Aunque puede que pienses viajar a Viena pero que no busques seguir las notas musicales de Mozart o Strauss, ni dar tus primeros pasos de Vals, ni reseguir la historia del imperio Austro-Húngaro, ni deleitarte con obras de arte como el Beso de Klimt. Puede que sólo quieras vivir la ciudad, recorrer sus parques y disfrutar de unos días a tu aire por la capital austríaca. No te preocupes, ¡hay Viena para todos los gustos!

Curiosidades sobre Viena© WienTourismus / Christian Stemper Legend: MuseumsQuartier

Sean cuales sean tus intereses Viena te entusiasmará, un destino lleno de tesoros y lleno de sorpresas. Como sorprendente es esta lista de datos y anécdotas de Viena que seguramente no sabías hasta ahora:

10 Curiosidades Sobre Viena

1. El Palacio de Schönbrunn, antigua residencia imperial de verano, tiene en total 1.441 salas… ¡casi nada!

2. El Zoológico de Viena, localizado en los jardines de Schönbrunn, es considerado el zoo más antiguo del mundo.

3. El parque del Prater es casi el doble de grande que el Central Park de Nueva York.

4. El MuseumsQuartier tiene una superficie total de casi 90.000 m2, es una de las zonas culturales más grandes del mundo.

5. El Muso de Arte de Viena ofrece la mayor y  más importante cámara de arte del mundo, con 2.200 objetos. Ningún otro museo la supera.

Curiosidades de Viena© WienTourismus / Peter Rigaud Legend: Schönbrunn Palace

6. En la capital austríaca se han rodado muchas películas famosas como: Antes del Amanecer, James Bond, el Tercer Hombre, Misión: Imposible y la triología de Sissi.

7. El Emperador Francisco José gobernó durante 68 años, sólo superado por el rey Luis XIV de Francia, quien reinó durante 72 años… ¡Eso sí que es toda una vida dedicada al trabajo!

8. El concierto de Año de la Orquesta Filarmónica de Viena es uno de los conciertos más famosos y más seguidos por todo el mundo. Su audiencia se estima en 1000 millones de personas de 54 nacionalidades diferentes aproximadamente.

9. Viena no es solo ciudad de Emperadores y músicos, grandes pensadores y filósofos pasaron también por la ciudad como Sigmund Freud.

10. Y como no podía ser de otra manera, cerramos esta lista hablando de uno de los símbolos más famosos de Viena: la Noria Gigante del parque de atracciones Prater, que es la noria más antigua del mundo. Data de 1896, así que este año cumple nada más y nada menos que ¡120 años!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues reserva tu escapada a Viena y descubre muchas más cosas de la capital de Austria por ti mism@!!

¡Comenta!

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *