Viajar a Islandia: consejos y rutas

Seguro que si este año no vas a viajar a Islandia será el siguiente, o el otro, o puede que el  otro. Pero lo que está claro es que todo viajero tenemos en nuestra queridísima lista de destinos más deseados a la Isla de Hielo, que cada vez está más al alcance de todos.

Infinita. Para mí es la palabra que describe Islandia y su poder de adaptación a quién la visita. No importa si vas a viajar por Islandia con niños, o con amigos, o en pareja, o viajas por tu cuenta u organizado. Sea como sea, Islandia es un país tan infinitamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que sorprende en cada paisaje, en cada pueblecito, en cada catarata y en cada glaciar.

Si tenemos en cuenta que Islandia es glaciares, icebergs, zonas geotermales, cataratas, parques naturales, piscinas termales, volcanes y cráteres, faros, costas y playas, hay, pues, muchas maneras de adentrarte en ella. Desde senderismo en pleno parque natural, pescar en sus lagos o ríos, montar a caballo al más estilo vikingo, recorrerla en bici, bucear por su placa tectónica, avistar ballenas y delfines, rafting, museos y muchas más opciones para todas las edades y gustos.

Así pues, para que no te dejes nada que ver ni hacer en Islandia, estas son nuestras propuestas y consejos.

Top 10 qué ver si vas a viajar a Islandia

1 Auroras Boreales

Indiscutiblemente, son cielos de auroras. Entre septiembre y marzo se dan las espectaculares auroras boreales y se pueden ver desde la propia capital, Reikiavik.

[…]

5 Razones para Viajar a los Fiordos Noruegos

Descubrir los fiordos noruegos es un viaje que está en la lista de los grandes viajes de casi cualquiera persona.

Alimentada por fotografías que parecen sacadas de películas, la fama de los fiordos noruegos ha convertido lugares remotos como Lysejord, Bergen y El Púlpito en los destinos más codiciados año tras año.

Visitar los fiordos es uno de esos viajes a Noruega que no puede faltar en tu recorrido por el mundo. Sus espectaculares paisajes, hacen de esta zona un lugar perfecto para desconectar de todo.

Tienes muchas opciones para conocer esta zona tan espectacular: un crucero por los fiordos noruegos, en coche de alquiler para desplazarte a tu aire, y si te gusta el frío puedes intentar ir en la época de auroras boreales, y si tienes suerte, ver una :)
[…]

5 cosas que ver en Praga

Praga, la capital de la República Checa, es una ciudad que ofrece mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Por eso es importante saber todo lo que hay que ver en Praga antes de viajar.

Yo misma quedé sorprendida después de pasar allí un fin de semana: no os mentiré, al principio no era un lugar que me hiciera especial ilusión visitar. Aún así, tres días en la ciudad de las cien torres me hicieron cambiar de opinión, y es que, ¡una ciudad no se convierte en monumento de la UNESCO sin un buen motivo!

[…]

Qué ver en Cracovia. 6 razones para visitar la ciudad durante 3 días

Que Cracovia sea una de las ciudades europeas con más crecimiento del turismo no es casualidad. Y de ello te das cuenta una vez estás allí. Pero ¿qué ver en Cracovia si vas de visita?

Motivos para viajar a Cracovia hay de sobra, y nosotros te damos las 6 razones (+1) que van a hacer que Cracovia sea tu próximo destino.

Si lo que estás buscando es una escapada de fin de semana o aprovechar un puente y necesitas algo que te haga desconectar, Cracovia puede ser uno de los mejores destinos para conseguirlo.

[…]